Manden más vacunas anti Covid a Puebla, pidió Barbosa a Federación

Por Redacción | 2 Agosto, 2021
Vacunas

Puebla, Pue. Se espera que la tarde de este lunes o del martes 3 de agosto, lleguen a Puebla más vacunas contra Covid-19, para personas de 30 años en la capital, pues de un millón 074 mil que se han solicitado sólo han llegado 140 mil, ante este panorama el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la Federación a que envíe más dosis al estado, pues es la estrategia principal ante la tercera ola de contagios.

"Yo si llamo a la Federación a que voltee a Puebla, si se requieren en Puebla las vacunas suficientes para aplicarlas a nuestra población, cuando estamos en la tercera ola, esta que es la de las variantes, (...) la estrategia uno es la vacunación, la dos siguen siendo las medidas de prevención"

El mandatario poblano dijo que la segunda medida para prevenir contagios son los operativos en plazas comerciales, vía pública, y la distribuir gel antibacterial.

Barbosa Huerta reiteró que si es necesario su administración adquiriría vacuna contra Covid-19, este dicho ya lo había anunciado en enero de este año, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para que empresas y gobiernos locales puedan adquirir vacunas.

Te puede interesar: ALERTA. 804 nuevos infectados Covid el fin de semana en Puebla

"Si se dijera que hay que comprar vacunas, Puebla compra vacunas, Puebla compraría vacunas para su población, no vamos a cruzarnos de brazos, tenemos cámaras de frío como en ningún estado, tenemos congeladores de esos de Ultra frío", dijo

Asimismo, aseguró que cuando se reciben embarques, todas las vacunas se aplican, porque el sistema de salud es fuerte, y cuanta con la infraestructura necesaria.

Repitió que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga una interpretación sobre si la aplicación de la vacuna es una obligación de las personas o un derecho humano.

Lee también: Tercera ola de Covid impactará recuperación

Por su parte, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que en los último 10 días han solicitado a la Federación un millón 074 mil vacunas para continuar con los de 30 y más, y ya iniciar con los 18 y más, y hasta el momento sólo nos han enviado 140 mil vacunas,

"Nosotros dependemos de la cantidad de vacunas que nos mande la Federación, tengo por un decir por escrito todos los oficios que hemos mandado y en los últimos 10 días hemos solicitado un millón 074 mil vacunas para continuar con los de 30 y más, y ya iniciar con los 18 y más, y hasta el momento sólo nos han enviado 140 mil vacunas, estamos en espera de una respuesta favorable entre el día de hoy y mañana, pero es dependencia de lo que nos mande la Federación todo el sistema de salud que es muy robusto para la aplicación de las vacunas", refirió.

Dijo que, al corte del día viernes se aplicaron 266 mil 033 vacunas contra Covid-19 a personas de 30 años y más del área conurbada de Puebla.

*BC *JR

Tags