Insostenible ya la economía familiar, poblanos compran menos y el trabajo escasea

Por Redacción | 6 Agosto, 2021
Puebla, Pue. Amas de casa señalaron que temen que con la pero sobre todo que no haya trabajo por el incremento de contagios.
comida

Puebla, Pue. Amas de casa señalaron que temen que con la tercera ola por Covid-19 haya nuevamente incremento de precios, pero sobre todo que no haya trabajo por el incremento de contagios.

Marina Gonzáles, es ama de casa y profesionista, quien tiene que salir todos los días a buscar el sustento de su familia, aseguró que, si bien está casada, su esposo desde hace más de 10 meses gana la mitad de su sueldo, lo cual los desestabilizó y dejó de comprar diversos productos, pues apenas si alcanza para lo básico en su hogar.

Te puede interesar: OLA COVID. Puebla registra 436 nuevos infectados en 24 horas

En un recorrido que realizó Lo de Hoy, Marina reveló que antes compraba de manera frecuente carne, al menos 5 veces a la semana la consumían, pero actualmente lo hacen dos veces, ya que el kilo de bistec tiene un precio de 148 pesos y el pollo de 75 la pechuga y surtido 65 pesos.

“Tanto la res como el pollo subieron mucho, a veces trato de comprar soya, para poder suplir la carne, pero a escondidas, porque a mis hijos no les gusta”, mencionó.

También dijo que la calabaza, jitomate chícharo, y papa, han subido los últimos días y lo suple con ejote, zanahoria, pepino.

Asimismo, reveló que compra poca fruta, pues el precio de la uva, el melón y plátano incrementó su precio, y las suple con naranja, tuna o guayaba.

En tanto que aseguró que compra en pocas cantidades, la leche, azúcar, aceite y frijol.

“La verdad con el incremento del gas yo vi que muchas cosas se encarecieron, ahora que bajó, espero que también baje la carne, la verdura y la fruta, porque uno se quiebra la cabeza de pensar qué hace uno con tan poco dinero”, finalizó.  

Tags