Prisión preventiva contra el subsecretario de PC, dictan

lunes, 18 de enero de 2021
  • Sociedad y justicia
Prisión preventiva contra el subsecretario de PC, dictan
Prisión preventiva contra el subsecretario de PC, dictan

Villalobos no podrá acercarse a las oficinas del Ayuntamiento, orden

Nov 28 2020 - 05:50

El juez Edy Sandoval Lome,  impuso la tarde de ayer,  prisión preventiva para Gonzalo N, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca y determinó que el alcalde Antonio Villalobos,  no podrá acercarse a las oficinas del Ayuntamiento, aunque sí podrá seguir ejerciendo sus funciones a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción solicitó su separación del cargo.
Luego de más seis horas de audiencia en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, el juez determinó como medidas cautelares la prisión preventiva para Gonzalo N, bajo el argumento de que representa un daño para las víctimas, una vez que uno de sus escoltas, amenazó de muerte al empresario Cristhian Contreras Luna al mencionarle que en cuanto terminará el proceso judicial,  le iban a hacer algo, lo que para el juez significó un riesgo para la parte acusadora.
Por lo que se refiere al alcalde Antonio Villalobos, la Fiscalía Anticorrupción solicitó la destitución de su cargo, petición que fue desechada por el juez, aunque si otorgó como medida cautelar que el presidente municipal no podrá acercarse a las oficinas del Ayuntamiento capitalino ubicadas en Papagayo,  pero si podrá seguir ejerciendo sus funciones, pero desde otro lugar.
Ello en virtud de que el alcalde cuenta con un amparo de la justicia federal para evitar ser detenido por el delito de cohecho del que se le acusa.
Una vez que conoció la determinación del juez, Gonzalo N solicitó al juez de la causa Edy Sandoval Lome que se le ingresara al área de Sujetos a Protección del penal de Atlacholpaya, debido a que como parte de su trayectoria profesional fue comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca y ex jefe de seguridad del Congreso del Estado, lo que podría poner en riesgo su vida.
Como parte de la audiencia "maratonica", que se realizó el día de ayer, el juez citó para el próximo 01 de diciembre la audiencia de vinculación a proceso de ambos funcionarios, donde se estarán determinando las sanciones para los mismos.
De acuerdo con la querella, el denunciante que es propietario de diversos negocios, entre ellos, un autocinema, declaró que el pasado 17 de julio de 2020, él y su hermano se encontraron al alcalde de Cuernavaca, en la esquina de las calles Nezahualcóyotl esquina con Motolinia, Centro de Cuernavaca, a unos metros de las instalaciones del Ayuntamiento.
Presuntamente, el edil, quién viajaba en su camioneta tipo Durango, le dijo al denunciante: "Ey compayito cómo vas con el autocinema", a lo que la víctima contestó que estaba haciendo sus trámites para cumplir con la legalidad.
Sin embargo, presuntamente el presidente municipal de Cuernavaca le comentó "Yo no estoy del conocimiento, ni te has reportado conmigo, mi teléfono está bien colgado, por eso no te contesto. Repórtate conmigo pero en persona", esto, de acuerdo con la víctima, refiriéndose a que debía darle dinero para operar, ya que anteriormente, cuando Francisco Antonio "N" tenía otro puesto en el Ayuntamiento, le pidió dinero.
En tanto, en un encuentro posterior, presuntamente el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo "N" le solicitó la cantidad de 200 mil pesos a nombre del edil de Cuernavaca, para poder operar el autocinema, a lo que el empresario le dijo que no contaba con esa cantidad de dinero.
Mientras que, en diversas ocasiones, personal del Ayuntamiento acudió al negocio denominado Autoexplanada Cuernavaca, ubicado en Río Lerma 25, colonia Vista Hermosa, amenazándolo con clausurar su negocio, por lo que el afectado decidió iniciar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el 4 de agosto de 2020, relacionada con la causa JC/874/2020.
Fue así, que el pasado 7 de agosto de 2020, policías de investigación criminal de la Fiscalía Anticorrupción, al realizar una visita a la negociación para dar seguimiento a la denuncia, pudieron detener en flagrancia a personal del municipio quienes revelaron información importante contra ambos servidores públicos. 

 

 

 

*IR

Tags: 

Más de Sociedad y justicia
Promueve IMSS Morelos consumo de ácido fólico en embarazadas

Para evitar el conjunto de trastornos heterogéneos de la espina bífida 

 

Ene 17 2021 - 13:47
Marchan contra la termoeléctrica

Desde Huexca, un grupo de pobladores de la región oriente se manifiesta en caravana contra el Proyecto Integral Morelos

Ene 17 2021 - 10:38
Entrega IMIPE Ruta de Implementación de Programas Nacionales
Redacción

Instrumento dedicado a diseñar, identificar y evaluar las acciones en materia de transparencia

Ene 16 2021 - 12:53
Alerta Amber; desaparecen tres niños en Jiutepec Morelos
Redacción

Fueron vistos por última vez el 15 de Enero del 2021

Ene 16 2021 - 09:20
Escasez de oxígeno y equipo para los pacientes con Covid

De cuatro estados vienen a Morelos a comprar

Ene 16 2021 - 08:04
Lo más buscado
Urgen los maestros PRONI su inmediata recontratación

40 mil alumnos sin clases de inglés a partir de hoy

Ene 11 2021 - 08:06
En Cuautla casa por casa se realiza la Misión Centurión

Visitas y atenciones en casa de los enfermos con el virus Covid

Ene 14 2021 - 06:28
Marcharán este sábado en Yautepec por feminicidio

Lucero Cuba García tenía 27 años, era madre de 3 pequeños y fue víctima de feminicidio en su propia casa

Ene 15 2021 - 09:48
Juez niega suspensión a Gonzalo Barquín

Seguirá en prisión en el penal de Atlacholoaya 

Ene 13 2021 - 11:43
Inició IMSS Morelos vacunación Covid-19 a personal de salud

Como parte del Plan Nacional de Vacunación para personal de salud en atención COVID-19

Ene 13 2021 - 12:55