Dalú, su guitarra y sus letras

martes, 01 de diciembre de 2020
  • Sociedad y justicia
Dalú, su guitarra y sus letras
Dalú, su guitarra y sus letras

Una mujer empoderada con sensibilidad en su voz y sus letras

Oct 28 2020 - 01:08

Dalú, la ganadora de la Academia 2020, se emociona con la presentación en la plática virtual que mantiene con la Subdirectora Editorial de La Jornada Morelos, Dulce Maya. Sus ojos brillan al escuchar el juego de palabras que hablan de sus sencillos, de sus éxitos, de las noches de desvelo en el exitoso proyecto de Televisión Azteca y sonríe a carcajadas.

La canta autora  que formará parte del talento del Halloween Fest de UNINTER,  uno de los eventos más esperados por la comunidad educativa de esta reconocida institución educativa, hace un recorrido desde ese día, en el que su imagen enfundada en un vestido verde, fue la más repetida por las redes sociales, dando cuenta de las preferencias de un 24.29 por ciento del llamado “Quinto Juez”.

“-¿Que ha cambiado de cambiado en Dalú, desde ese día?

--Muchas cosas… He aprendido tanto en tan poco tiempo. No fue una decisión propia. Todo lo que viví en La Academia me ha forjado a nivel supersónico, porque así es mi mentalidad. Si me pasan cosas, yo no digo, ¿porque me pasa esto? Yo digo su me pasa es por algo y tengo que aprender de ello. Por más que me duela, por ms que llore o por más que me ría, digo, me paso por algo y tengo que aprender instantáneamente porque el paso eso y cuando es así, doy con el clavo y no vuelva a andar por ese camino. Desde que salí, y pasaron ocho meses y, siento que ahora y, todo se me resbala, tanto las cosas buenas, como las cosas malas (…) He aprendido muchísimo.

La entrevista coincide con los primeros días de su ingreso a la casa de La Academia: “¿Que hubiera dicho al Dalú de ese entonces, viéndome así. Porque yo no hablaba en ese entonces, pero todo pasa por algo”.

Ocho años antes, Dalú estuvo cantando con su guitarra en bares, haciendo música y comenzando con el género de banda, siempre como canta autora y con un objetivo claro: “si yo voy a dejar en redes algún testimonio, no serán covers, yo tengo que ser distinta”.

Su recorrido musical, comenzó con la música de banda, y el pop, ahora, más madura experimenta con diversos sonidos y expresiones. En sus planes está el poder lograr que María José, grabe una de sus canciones y lograr varios duetos con artistas de primer nivel.

Su postura transparente y autentica, en un escenario saturado de artistas plásticos, refresca el ambiente artístico y la hace objeto de las preferencias de muchos. Sus seguidores se autodenominan “Tiburones”.

Se siente tranquila por haber llorado y ser la última en dormirse para componer sus canciones, todas comprendidas en una libreta, que, junto con sus experiencias de vida, se convertirán hacia finales de este año, en un libro de autoexploración personal. Ese, el “Diario de Dalú” se ha enriquecido con nuevas letras y experiencias recientes.

De ese tiempo en La Academia, salieron los sencillos “Mejor Sola” y “10 minutos”. Ya fuera, en casa de sus padres, escribió “Inquebrantable” que habla de una mujer que es “fuego implacable, de corazón indomable”.

“Inquebrantable es un himno para mis fans, mucha gente llego a mí, a través de este primer sencillo”.

Dalú, sigue escribiendo, creando, sintiendo y planteando los pasos a seguir. Ahora, tiene los ojos puestos hacia diciembre próximo, donde una serie de sorpresas promete, llenarán las Navidades.

 

 

 

*IR

Tags: 
 
Más de Sociedad y justicia
Abogados laboristas y Ayuntamiento de Cuautla alcanzan acuerdos en pagos

Ex trabajadores de Seguridad Pública se verán beneficiados

Nov 30 2020 - 17:06
Verifica IMIPE obligaciones de transparencia a sujetos obligados
Redacción

Se espera la optimización en el cumplimiento de la ley hasta en un 90%

Nov 30 2020 - 16:20
Jojutla da continuidad a la campaña "Adiós a los Plásticos de un Solo Uso"
Redacción

En coordinación con la SDS para atender la Ley de Residuos Sólidos

Nov 30 2020 - 16:08
Detiene SSP Cuernavaca a presunto responsable de causar daños en banco

Habría roto objetos en sucursal ubicada en ‘La Luna’

Nov 30 2020 - 16:06
“Queremos  aprender más sobre la diabetes”, aseguran derechohabientes del IMSS

Retoma el instituto sesiones de DiabetIMSS

Nov 30 2020 - 14:27
Lo más buscado
Hoy vinculan a proceso al alcalde Villalobos: Salazar

También audiencias de exdiputada Hortensia N y titular de ESAF

Nov 27 2020 - 04:19
Llueven los pronunciamientos por Termoeléctrica de Huexca

Piden destitución del presidente de ASURCO

Nov 25 2020 - 05:36
Prisión preventiva contra el subsecretario de PC, dictan

Villalobos no podrá acercarse a las oficinas del Ayuntamiento, orden

Nov 28 2020 - 05:50
Detienen a policía de la FGE por violación; habría abusado de una mujer en los separos

La Fiscalía Anticorrupción fue la encargada de aprehender al elemento policiaco

Nov 26 2020 - 14:27
Aprueban diputados ley que establece el uso obligatorio de cubrebocas en Morelos

El dictamen determina los espacios en donde será obligatorio el uso de la mascarilla; la forma correcta de utilizarla, además de otras medidas complementarias

Nov 26 2020 - 17:35