Morelos Progresa totalmente ajeno al exgobernador Graco

Miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Sociedad y justicia
Morelos Progresa totalmente ajeno al exgobernador Graco
Morelos Progresa totalmente ajeno al exgobernador Graco

No somos el partido de Graco o Rodrigo, reitera José Manuel Tablas

Oct 20 2020 - 07:06

Morelos Progresa es uno de los ocho nuevos partidos políticos que, con registro local, buscan ganar las preferencias ciudadanas en los comicios del año próximo, empero, este instituto político llama la atención por encima de las otras opciones ciudadanas, está conformado por exlegisladores locales, exregidores y exalcaldes perredistas, que compartieron el poder, con Graco Ramírez y, apoyaron en su momento, la postulación electoral de Rodrigo Gayosso al Ejecutivo Estatal.

“Que quede claro, no somos el partido de Graco (Ramírez) o de Rodrigo (Gayosso), somos el partido de todos ustedes, de hombres y mujeres que quieren hacer las cosas, en beneficio de las familias”, contesta el dirigente de Morelos Progresa, José Manuel Tablas.

En entrevista con la Subdirectora Editorial de La Jornada Morelos, Dulce Maya, el originario de Ayala, “pinta su raya” a nombre propio y de sus compañeros de partido, de ese periodo de gobierno en la entidad.

--¿Ustedes son el partido de Graco Ramírez, el ex gobernador del estado,  perredista y de su hijo, Rodrigo Gayosso Cepeda? porque se supone que ustedes hicieron en la legislatura mucho trabajo a su favor

--Primero, quiero que sepan que no lo somos. Pero hay una historia que no podemos cambiar. Muchos de nosotros estuvimos en el PRD, yo estuve en el PRD, Graco era Gobernador de extracción perredista, nuestro candidato a gobernador era Rodrigo Gayosso y anduvimos tocando las puertas y pidiendo el voto a favor de Rodrigo Gayosso, pero ese, ya es un tema secundario , ¿porque? Porque aquí la pregunta debería de ser, ¿estamos mejor hoy?

Queremos que quede claro. Muchos de nosotros venimos del PRD. Yo milite en el PRD, Graco era perredista, nuestro candidato a la gubernatura era Gayosso, pero eso fue una etapa. Ese era un ciclo que se cumplió. Después de la elección, mostros buscaos a hombres y mujeres que en la coincidencia pudiéramos formar un nuevo proyecto, con una nueva posibilidad de llegar al poder y acceder a él, con la finalidad de servir a la ciudadanía…

--Vaya, pintan su rayita con Graco…

--Si, la hemos pintado. Yo le mando un saludo a Graco, a Rodrigo, donde quiera que estén, pero  no somos el partido de Graco o de Rodrigo, somos el partido de todos ustedes, de hombres y mujeres que quieren hacer las cosas, en beneficio de las familias”, acotó.

 

Los pendientes legales

Cuestionado sobre los asuntos legales que han rodeado a la pasada legislatura del Congreso Local, el político  dice que están confiados en las instituciones y sus resolutivos. Rechaza las denostaciones sin fundamentos y advierte que en esta guerra de señalamientos entre la clase política, son los ciudadanos los más afectados, puesto que los temas importantes, no se atienden en realidad: “Realmente creo que, si no somos cuidadosos  vamos  dejar de atender los temas importantes, por darle interés a los temas que hoy, creo, ya debería de dejar de ser relevantes.

--Este tema de las pensiones doradas, de las irregularidades en la administración del Congreso, ¿es de los temas que ya se deben de dejar de tocar?

--Nosotros creemos que la gente debe de tocar los temas que les interesen, sin embargo, para nosotros, hay una comisión del trabajo, ellos hicieron la investigación, se dictaminaron los derechos, en base al análisis de los expedientes, si hay irregularidades tendrán que sacar esta legislatura sus conclusiones, tendrá que iniciarlos procedimientos, los juicios, las denuncias que ellos crean y lo tienen que hacer, porque además es su responsabilidad y es su obligación”.

 

Las pensiones doradas

El exlegislador sale al paso ante los señalamientos hechos en contra de sus compañeros de partido, como las pensiones doradas de las que resultaron, entre otros beneficiados, su esposa.

“Mi esposa, no porque sea mi esposa, se le deben de limitar sus derechos laborales. Mi esposa, al igual que cualquier otra mujer o cualquier otro hombre, también tiene derechos. Ella tiene un expediente laboral y profesional, hay una comisión que dictaminó. Si esta Legislatura o alguien más determinaron que había vicios, en la voluntad, en la forma de hacerlo, está en su derecho. No ha recibido la pensión, desde que llego esta legislatura, le dio más importancia a eso y, hoy, están en litigio”.

Rechaza que haya influido en la asignación de este beneficio laboral: “Yo, por conflicto de intereses ni firme ni vote el resolutivo. Por eso, le decimos, eso se hizo conforme a la Ley, yo no podría haberlo votado o firmado, yo no lo vote y eso debe de aparecer en los expedientes sobre quienes votaron ese decreto, porque efectivamente, hemos sido conocedores de los procesos. Eso se lo dejamos en manos de la comisión y ello, será a través de las pesquisas y la investigación, como se resuelva”.

 

¿Quiénes conforman Progresa Morelos?

El dirigente político destaca sus cuadros partidistas: Julio Espín, Silvia Irra, Anacleto Pedraza, Enrique Laffite, Melissa Montes de Oca, Hugo Bobadilla, Israel Reyes, Katy Ríos: “Son liderazgos que taremos historia y antecedentes de mucho trabajo”.

Aclara que no buscan pelearse con ninguno de sus contrincantes políticos, de ahí la razón del acuerdo entre Julio Espín con Amado Orihuela en la zona sur y ante la posibilidad de que el líder cañero se convierta en su candidato, aclara que no han recibido alguna solicitud de afiliación de su parte. La gente está harta de las confrontaciones.

“Nosotros evaluamos que a dos años de las elecciones, la gente enfrenta una decepción y la clase política tiene que entender que más allá de ser enemigos o adversarios permanentes, hay que ser coadyuvantes, porque quienes ganan la elección, no gana con la totalidad de los votos, hay expresiones que no votan por él, como los vas a incluir dentro de un plan o programa de gobierno, sin que los escuches o dialogues con ellos y eso estamos haciendo, dialogando con todas las expresiones”, finalizó.

 

*IR

Tags: 
 
Más de Sociedad y justicia
Que regrese el director, piden a autoridades

Cornejo Alatorre omiso en caso Secundaria 38

Dic 2 2020 - 05:20
Sotelo: Gobierno respetuoso del proceso contra Villalobos

La determinación final no le corresponde al Ejecutivo, subraya

Dic 2 2020 - 05:20
Sillas de ruedas a personas con PCI

Dar movilidad a pacientes: Rotary internacional

Dic 2 2020 - 05:19
Pide el TEEM un presupuesto adecuado

Buscan garantizar seguridad en comicios

Dic 2 2020 - 05:19
Preservar agua vía arte urbano, reto de SCAPSJ en la población

Arranca la II edición de "Pintando por el Agua"

Dic 2 2020 - 05:18
Lo más buscado
Hoy vinculan a proceso al alcalde Villalobos: Salazar

También audiencias de exdiputada Hortensia N y titular de ESAF

Nov 27 2020 - 04:19
Prisión preventiva contra el subsecretario de PC, dictan

Villalobos no podrá acercarse a las oficinas del Ayuntamiento, orden

Nov 28 2020 - 05:50
Aprueban diputados ley que establece el uso obligatorio de cubrebocas en Morelos

El dictamen determina los espacios en donde será obligatorio el uso de la mascarilla; la forma correcta de utilizarla, además de otras medidas complementarias

Nov 26 2020 - 17:35
Detienen a policía de la FGE por violación; habría abusado de una mujer en los separos

La Fiscalía Anticorrupción fue la encargada de aprehender al elemento policiaco

Nov 26 2020 - 14:27
Destapan red de corrupción y sobornos en Ayuntamiento

Directores e inspectores exigen dinero a comercios para dejarlos trabajar

Nov 30 2020 - 08:11