Las torrenciales lluvias de anoche provocaron inundaciones

jueves, 29 de octubre de 2020
  • Sociedad y justicia
Las torrenciales lluvias de anoche provocaron inundaciones
Las torrenciales lluvias de anoche provocaron inundaciones

Hasta de un nivel de 70 centímetros de altura, causando daños materiales

Oct 14 2020 - 12:22

Las fuertes lluvias de ayer provocaron una gran movilización por parte del personal de la Subsecretaría de Protección de Cuernavaca (SPC de Cuernavaca), a cargo de Gonzalo Barquín Granados, quienes atendieron inundaciones de hasta 70 centímetros de altura, así como árboles y bardas colapsadas que arrojaron daños materiales en diferentes puntos de la ciudad.

Barquín Granados informó que en calle Periférico de  la colonia Emiliano Zapata se acudió al reporte de tres domicilios inundados, en donde el agua alcanzó un nivel aproximado de 70 centímetros; afectando recámaras, cocina, muebles. Se observó un captador pluvial frente al domicilio obstruido con arena, piedras y basura. Se turna a SAPAC para desazolve de captador pluvial y se recomienda limpieza general en las áreas afectadas.

De igual manera en Periférico Poniente de la misma colonia antes citada, los propietarios de siete domicilios sufrieron los estragos de las inundaciones, ya que el agua subió un nivel de 35 centímetros, teniendo afectaciones en muebles, además de que se percibía un olor a aguas negras, generando un riesgo sanitario. Así mismo se observaron cables de media tensión colapsados sobre banqueta. Se recomendó a los vecinos orden y limpieza para eliminar riesgo sanitario y se turnó a SAPAC para revisión de la red de drenaje.

Derivado de las torrenciales lluvias, los cuerpos de rescate y emergencias acudieron a la calle de la Luz de la colonia FOVISSSTE Chapultepec, luego de que una barda limítrofe de contención de aproximadamente 15 metros de longitud por cuatro de altura, colapsó sobre un automóvil Chevy Monza, Chevrolet, modelo 2009, con placas de circulación RAS-161-A, a simple vista se aprecia pérdida total del auto.

Se brindó auxilio en calle de la Luz de la colonia Chapultepec por el derrumbe de una barda de cuatro metros de altura por 10 de longitud dañando dos vehículos.

Barquín Granados destacó que también se tuvo encharcamientos e inundaciones, además de vehículos varados, en las colonias: Acapantzingo (7 casas con daños), Volcanes, las Granjas, Pilares, Jacarandas, Tabachines (cuatro casas y dos autos afectados), Teopanzolco (dos vehículos inundados y un camión de servicio público ruta 9 se le sale una llanta trasera izquierda y se procede a desensolvar cuatro coladeras para que fluya el agua. También en las Palmas cuatro autos quedaron atascados. 

El servidor público destacó que en la colonia Acapantzingo ramas de un árbol de la especie tulipán africano de aproximadamente 18 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro, se desprendieron desde su base cayendo sobre una barda limítrofe, así como de cableado eléctrico, telefónico y de señal de televisión, invadiendo el paso vehicular.

Agregó que en Avenida Palmira la rama de un árbol de la especie guayacán de aproximadamente 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro, colapsó sobre la vía publica obstruyendo la vialidad, representando riesgo, por lo que se procedió al retiro de la rama para liberar la vialidad.

En la calle Helechos de la colonia Jacarandas se reportaron cuatro árboles de la especie laurel de aproximadamente 10 metros de altura por 90 centímetros de diámetro los cuales con sus raíces fracturaron la fosa séptica de un domicilio, generando daños y pérdidas materiales.

Los cuerpos de rescate y emergencias retiraron árboles colapsados sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco  y en las colonias Palmira y Chipitlán el cual cayó sobre una casa causándole daños. 

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a través de personal de Bomberos sofocó el incendio de un vehículo Jetta Volkswagen modelo 2005 color blanco placas RG 4637 de Morelos, sobre la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona. El motor del auto resultó afectado y la parte delantera del mismo también, así como el tablero y el interior del vehículo, el conductor del auto Pablo “N” resultó ileso.

*PS

Tags: 
  • # Afectaciones por lluvias
  • # Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca
  • # Protección Civil Cuenavaca
  • # Gonzalo Barquín Granados
 
Más de Sociedad y justicia
Exhorta Cuauhtémoc Blanco a no bajar la guardia contra el Covid-19 en Morelos 
Redacción

Durante reunión virtual con la Conago 

Oct 29 2020 - 16:43
Se registraron directivos y maestros de las 595 Escuelas de Tiempo Completo en Morelos
Redacción

Se registraron directivos y maestros de las 595 Escuelas de Tiempo Completo en Morelos

Oct 29 2020 - 16:18
Atiende Movilidad y Transporte a diferentes sectores transportistas en Morelos

Autoridades se comprometen a agilizar trámites que realicen las diferentes organizaciones

Oct 29 2020 - 16:09
Coatlán del Río dice "Adiós a los Plásticos de un Solo Uso"
Redacción

Formando parte de los 4 municipios que se suman a la campaña

Oct 29 2020 - 16:07
Se suspende la Jornada Ampliada en las escuelas
Redacción

El programa de Escuelas de Tiempo Completo se pone en pausa

Oct 29 2020 - 16:00
Lo más buscado
La fiesta de la cosecha en Tetelcingo

El en honor al Señor del Santo Entierro y Cristo Rey

Oct 24 2020 - 00:52
Despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca anuncian fin de protestas

Van por demandas penales contra el alcalde Antonio Villalobos

Oct 23 2020 - 13:01
Dalú, su guitarra y sus letras

Una mujer empoderada con sensibilidad en su voz y sus letras

Oct 28 2020 - 01:08
Panteones de Cuautla abrirán en Día de Muertos
Dulce Valdepeña

Para no aminorar venta de flor de cempasúchil

Oct 23 2020 - 15:40