Distintivo “Zapata”, creado para el jornalero mexicano

Sábado, 24 de octubre de 2020
  • Sociedad y justicia
Distintivo “Zapata”, creado para el jornalero mexicano
Distintivo “Zapata”, creado para el jornalero mexicano

Vender desde unidades de producción sin intermediarios

Sep 23 2020 - 07:37

La Fundación Zapata y Los Herederos de la Revolución y  la Alianza Agroalimentaria de México presentaron el primer Distintivo de Justicia Social para el campo denominado “Zapata, que busca dignificar al campesino mexicano y que  ganen más por ser quienes dan sustento a la alimentación de nuestro pueblo.

El “Distintivo Zapata” vincula directamente a los agricultores de menor escala a los mercados nacionales e internacionales, para obtener utilidades justas, refirieron el historiador y bisnieto del Caudillo del Sur Edgar Castro Zapata Presidente de la Fundación Zapata y el Presidente de la Alianza  Agroalimentaria de México Roberto de Alba Macías.

Su objetivo es acortar la distancia entre la producción primaria y la agroindustria consumidora,  sustituyendo eslabones de intermediarismo de las cadenas de proveeduría y comercialización.

“El reto es vender directamente desde las unidades de producción sin ningún intermediario de por medio, esto traerá seguramente como resultado que el agricultor obtenga una repartición justa y equitativa de las utilidades obtenidas y que los consumidores finales ahorren al adquirir sus alimentos”, añadió Castro Zapata.

Esta revolución productiva será potencializada a través de la plataforma tecnológica “Campo Justo”, una herramienta de comercio justo conectada en línea en 6 continentes, sumando más de 10,000 compradores formales que importan frutas y verduras frescas, procesadas y deshidratadas a Europa, Asia, Norte América, Sudamérica, África y Oceanía. Con ello; se generarán ganancias adicionales que se repartirán equitativamente, fomentando confianza y transparencia y dando certeza a nuestros sembradores nacionales.

En los próximos días, anunciaron, arrancará una intensa agenda de trabajo, promoción y divulgación de esta iniciativa por todo el territorio nacional, para ir al encuentro de los  pequeños productores y motivar su asociación al “Distintivo Zapata”.

El acto de presentación se realizó en el marco del aniversario 103 del natalicio de Don Mateo Zapata Pérez hijo menor del General Emiliano Zapata, en la Casa de los Azulejos un sitio histórico en dónde el Ejercito Libertador del Sur desayunó previo a la toma de la Ciudad de México en el año 1914.

Ahí estuvieron presentes; la Señoras Imelda y Lucrecia Zapata nietas del General Emiliano Zapata, Lizeth Castro Zapata bisnieta, así como el Dr. José Solís Ramírez Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Indira Kempis Senadora de República oriunda de la región Zapatista de Morelos y Líderes Agrarios y Ganaderos.

Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución es una asociación civil sin fines de lucro y que dentro de sus objetivos está la divulgación del Legado del General Emiliano Zapata y realizar acciones en beneficio de las clases campesinas y  migrantes de ejidos y comunidades dentro y fuera del territorio nacional.

Alianza Agroalimentaria de México es una organización de pequeños productores que asocia a más de 18,000 sembradores mexicanos y que por medio de su plataforma de comercialización sin intermediarios desarrolla proveedores internacionales y exporta productos frescos a la Unión Europea, Canadá y los Emiratos Árabes.

 

 

 

 

*IR

Tags: 
 
Más de Sociedad y justicia
Presenta Conalep Morelos informe de actividades en cinco planteles
Redacción

Que emprende el ciclo escolar 2019-2020

Oct 24 2020 - 12:59
Fortalece SDS cuidado y conservación de "El Texcal"
Redacción

Recorre Constantino Maldonado el ANP y vivero comunal

Oct 24 2020 - 12:51
Reconoce Cuauhtemoc Blanco a personal médico que atiende la emergencia por Covid-19
Redacción

Exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas

Oct 24 2020 - 11:52
Lanza el volcán 304 fumarolas; viento las lleva hacia suroeste

Se contabilizan 38 minutos de tremor y dos sismos: Cenapred

Oct 24 2020 - 01:07
Penal femenil de Coatlán va a ornamentar la comunidad

Con catrinas y catrines elaboradas por presas

Oct 24 2020 - 01:06
Lo más buscado
Mujer que habría asesinado a su esposo en Morelos, fue detenida en Guerrero

Resultado de la coordinación entre ambas fiscalías

Oct 18 2020 - 14:12
Se tensan las asambleas por agua en la Termo de Huexca

Rechazan en Tenextepango; suspenden en Moyotepec

Oct 19 2020 - 01:04
Realiza Sección 19 del SNTE entrega de equipos electrónicos

Tercera entrega a alumnos de escasos recursos

Oct 21 2020 - 10:40
Desde el sol a Ocotepec

Román regreso a casa entre flores, mole, veladoras, rezos y humo de copal

Oct 19 2020 - 01:06
Despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca anuncian fin de protestas

Van por demandas penales contra el alcalde Antonio Villalobos

Oct 23 2020 - 13:01