Familiares de víctimas de la Barona exigen respuesta del Fiscal y el titular de la CES

Miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Sociedad y justicia
Familiares de víctimas de la Barona exigen respuesta del Fiscal y el titular de la CES
Familiares de víctimas de la Barona exigen respuesta del Fiscal y el titular de la CES
Mónica González

Pedirían renuncia de los comisionados en caso de no ver progeso en las investigaciones

Sep 21 2020 - 16:42

Familiares de víctimas de la colonia Antonio Barona denunciaron que a casi un mes del asesinato de sus hijos, no se tiene ningún avance en las investigaciones sobre los presuntos responsables,  por lo que acudirán este próximo jueves al recinto Legislativo para escuchar la comparecencia del Fiscal Uriel Carmona y del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros. De lo contrario pedirán su renuncia.

Lo más leído: COE vincula a proceso a 6 personas por delitos contra la salud

Al reunirse con la diputada Alejandra Flores, el señor Daniel Jimenez Figueroa, padre de uno de los fallecidos,  lamentó la falta de atención de las autoridades en este caso y denunció que a pesar del operativo de seguridad implementado en la colonia, siguen apareciendo narco mantas.

Autoridades expresaron solidaridad

En los hechos de violencia donde se privó de la vida a 10 personas y dejó 13 lesionados durante el ataque armado, quedaron inconformidades por los índices de inseguridad que enfrentan en la colonia, por lo que damiliares de víctimas solicitaron que hasta donde sea jurídicamente posible, se les mantenga al pendiente y se mantenga una comunicación permanente con las autoridades a fin de dar seguimiento a las indagatorias, así como un seguimiento a los trámites que realizan los familiares para la recuperación de las pertenencias.

Leer también: Conavi entrega apoyos a damnificados de la zona poniente

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, expresó su total respeto y apoyo a quienes resultaron afectados en estos hechos, e instruyó a los funcionarios de la Fiscalía a dar seguimiento y acompañamiento a los afectados, facilitando los trámites que realicen ante la Institución.

Carmona Gándara informó a las personas afectadas, que desde el día de los hechos registrados en la Colonia Antonio Barona, la Fiscalía a su cargo tomó las investigaciones e integró la carpeta de investigación, realizando las acciones en materia pericial y de análisis que han permitido fortalecer la línea de investigación, registrando hasta el momento un avance importante.

Te puede interesar: Productores de Coatlán del Río exigen apoyo

Destacó que a fin de no entorpecer las investigaciones, y evitar que los presuntos responsables se sustraigan de la acción de la justicia, al momento no es posible dar mayores detalles de los avances con los que se cuenta, sin embargo, afirmó, se tendrán resultados y ratificó el compromiso de que no existirá impunidad.

Destacó que en la Fiscalía General de Morelos, se realiza un trabajo profesional y en ningún caso ni bajo ningún motivo o circunstancia, se fabricarán presuntos responsables, ya que la responsabilidad es la acreditación jurídica de cualquier imputación que se realice, por lo que no se darán expectativas falsas sino resultados.

Leer también: Sigue entrega de libros de texto en la zona sur de Morelos

Por su parte, la Diputada Alejandra Flores Espinoza manifestó conocer la sensibilidad del fiscal para la atención de víctimas y reconoció la capacidad de los funcionarios de la institución, quienes han estado trabajando en este y otros casos para que la población acceda a la procuración de justicia, manteniendo un acercamiento con los funcionarios, para el seguimiento de los diversos casos registrados.

En la reunión participaron Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado; la Diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de las comisiones de Educación y Cultura, así como de Diversidad Sexual; Francisco Hurtado Delgado, Secretario Ejecutivo de la Fiscalía; Héctor René Barreto Orihuela, Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal; Carlos Andrés Montes Tello, Fiscal Regional Metropolitano, y familiares de víctimas.

*RF *AL

Tags: 
  • # Colonia Antonio Barona
  • # Ataque armado
  • # Comisión Estatal de Seguridad
  • # Uriel Carmona Gándara
  • # FGE Morelos
  • # investigaciones
  • # Gobierno de Morelos
 
Más de Sociedad y justicia
Morelos sigue su camino hacia el matrimonio igualitario
Eduardo Murillo

La Corte desehó la impugnación en contra

Oct 28 2020 - 18:56
Vitamina C puede evitar osteoporosis
Redacción

Recomienda IMSS Morelos el consumo de la vitamina a través de la alimentación

Oct 28 2020 - 16:19
En Morelos no se ha eliminado el feminicidio

Juliana Gutierrez dijo que durante el primer semestre del 2020 se documentaron 44 feminicidios

Oct 28 2020 - 11:22
Juez vincula a proceso a 57 personas por secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa

Adultos y menores vinculados a proceso, en total 76

Oct 28 2020 - 10:53
Con poca gente por la pandemia, pero mucha fe, hoy festejan a San Judas Tadeo
Mónica González

Como parte de su festejo; se llevaron a cabo unas mañanitas con mariachi muy temprano y muy limitado para cierto número de personas

Oct 28 2020 - 10:03
Lo más buscado
La fiesta de la cosecha en Tetelcingo

El en honor al Señor del Santo Entierro y Cristo Rey

Oct 24 2020 - 00:52
Despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca anuncian fin de protestas

Van por demandas penales contra el alcalde Antonio Villalobos

Oct 23 2020 - 13:01
Puente de Ixtla con problemas económicos
Luis Moreno

Difícil mantener las prestaciones de fin de año

Oct 22 2020 - 16:20
Panteones de Cuautla abrirán en Día de Muertos
Dulce Valdepeña

Para no aminorar venta de flor de cempasúchil

Oct 23 2020 - 15:40