Familiares de víctimas de la Barona exigen respuesta del Fiscal y el titular de la CES

Sábado, 31 de octubre de 2020
  • Sociedad y justicia
Familiares de víctimas de la Barona exigen respuesta del Fiscal y el titular de la CES
Familiares de víctimas de la Barona exigen respuesta del Fiscal y el titular de la CES
Mónica González

Pedirían renuncia de los comisionados en caso de no ver progeso en las investigaciones

Sep 21 2020 - 16:42

Familiares de víctimas de la colonia Antonio Barona denunciaron que a casi un mes del asesinato de sus hijos, no se tiene ningún avance en las investigaciones sobre los presuntos responsables,  por lo que acudirán este próximo jueves al recinto Legislativo para escuchar la comparecencia del Fiscal Uriel Carmona y del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros. De lo contrario pedirán su renuncia.

Lo más leído: COE vincula a proceso a 6 personas por delitos contra la salud

Al reunirse con la diputada Alejandra Flores, el señor Daniel Jimenez Figueroa, padre de uno de los fallecidos,  lamentó la falta de atención de las autoridades en este caso y denunció que a pesar del operativo de seguridad implementado en la colonia, siguen apareciendo narco mantas.

Autoridades expresaron solidaridad

En los hechos de violencia donde se privó de la vida a 10 personas y dejó 13 lesionados durante el ataque armado, quedaron inconformidades por los índices de inseguridad que enfrentan en la colonia, por lo que damiliares de víctimas solicitaron que hasta donde sea jurídicamente posible, se les mantenga al pendiente y se mantenga una comunicación permanente con las autoridades a fin de dar seguimiento a las indagatorias, así como un seguimiento a los trámites que realizan los familiares para la recuperación de las pertenencias.

Leer también: Conavi entrega apoyos a damnificados de la zona poniente

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, expresó su total respeto y apoyo a quienes resultaron afectados en estos hechos, e instruyó a los funcionarios de la Fiscalía a dar seguimiento y acompañamiento a los afectados, facilitando los trámites que realicen ante la Institución.

Carmona Gándara informó a las personas afectadas, que desde el día de los hechos registrados en la Colonia Antonio Barona, la Fiscalía a su cargo tomó las investigaciones e integró la carpeta de investigación, realizando las acciones en materia pericial y de análisis que han permitido fortalecer la línea de investigación, registrando hasta el momento un avance importante.

Te puede interesar: Productores de Coatlán del Río exigen apoyo

Destacó que a fin de no entorpecer las investigaciones, y evitar que los presuntos responsables se sustraigan de la acción de la justicia, al momento no es posible dar mayores detalles de los avances con los que se cuenta, sin embargo, afirmó, se tendrán resultados y ratificó el compromiso de que no existirá impunidad.

Destacó que en la Fiscalía General de Morelos, se realiza un trabajo profesional y en ningún caso ni bajo ningún motivo o circunstancia, se fabricarán presuntos responsables, ya que la responsabilidad es la acreditación jurídica de cualquier imputación que se realice, por lo que no se darán expectativas falsas sino resultados.

Leer también: Sigue entrega de libros de texto en la zona sur de Morelos

Por su parte, la Diputada Alejandra Flores Espinoza manifestó conocer la sensibilidad del fiscal para la atención de víctimas y reconoció la capacidad de los funcionarios de la institución, quienes han estado trabajando en este y otros casos para que la población acceda a la procuración de justicia, manteniendo un acercamiento con los funcionarios, para el seguimiento de los diversos casos registrados.

En la reunión participaron Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado; la Diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de las comisiones de Educación y Cultura, así como de Diversidad Sexual; Francisco Hurtado Delgado, Secretario Ejecutivo de la Fiscalía; Héctor René Barreto Orihuela, Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal; Carlos Andrés Montes Tello, Fiscal Regional Metropolitano, y familiares de víctimas.

*RF *AL

Tags: 
  • # Colonia Antonio Barona
  • # Ataque armado
  • # Comisión Estatal de Seguridad
  • # Uriel Carmona Gándara
  • # FGE Morelos
  • # investigaciones
  • # Gobierno de Morelos
 
Más de Sociedad y justicia
Transportistas bajo la lupa de la SMyT; debe cumplir revista

Operativos en diferentes municipios de la entidad

Oct 31 2020 - 00:34
Vecino Vigilante con buenos resultados durante epidemia

Las capacitaciones se han impartido ahora de forma digital

Oct 31 2020 - 00:33
Se da continuidad talleres de los grupos vulnerables: STyC
Tirza Duarte

En instituciones con conexión a Internet y computadora

Oct 31 2020 - 00:32
La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del gobierno del estado, Julieta Goldzweig, dio a conocer que a un mes de haber asumido el cargo ha tenido diversas reuniones con diferentes sectores de la entidad con el objetivo de conocer las necesidades que cada uno tienen a raíz de la contingencia sanitaria. Explicó que la intención es conocer la forma en la que están trabajando, pero además saber si ya cuentan con un plan de laboral para dar continuidad al mismo y de esta forma generar la estrate
Tirza Duarte

Conocer las afectaciones y acciones para la recuperación económica

Oct 31 2020 - 00:31
Continuidad a las ETC, exigió SNTE a autoridades estatales

Debe haber fortalecimiento y continuidad del Programa

Oct 31 2020 - 00:25
Lo más buscado
Dalú, su guitarra y sus letras

Una mujer empoderada con sensibilidad en su voz y sus letras

Oct 28 2020 - 01:08
Pisaré Atlacholoaya porque ahí están los juzgados: edil

Trabajadores de confianza a outsourcing para cancelar aguinaldos

Oct 27 2020 - 04:33
Alumnos del Cbta 39 reciben reconocimiento internacional

Participan en la “Gala Virtual de OmegaUp 2020”

Oct 26 2020 - 02:36
Más suspensiones contra agua para termoeléctrica

Admiten recursos de más ejidos de Ayala; protegen el vital líquido

Oct 26 2020 - 02:34