54 mdp perderá Morelos si desaparece Fortaseg: Ortiz

Sábado, 31 de octubre de 2020
  • Sociedad y justicia
54 mdp perderá Morelos si desaparece Fortaseg: Ortiz
54 mdp perderá Morelos si desaparece Fortaseg: Ortiz

El recurso beneficia a policías de 7 municipios del estado

Sep 19 2020 - 07:12

El Comisionado de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros anunció que Morelos podría dejar de recibir 54 millones de pesos en caso de que se concrete la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG) que hoy en día beneficia a 7 municipios del estado y cuyos recursos son utilizados para la compra y equipamiento de armas, chalecos y vehículos de las policías municipales. 

El Almirante explicó que se trata de 54 millones de pesos que da la federación a 7 municipios, dinero que se canaliza para beneficio de las policías ya que muchos de ellos compraron camionetas, motocicletas, moto patrullas, chalecos y hasta armas, dependiendo la necesidad de los municipios. 

Lo que hace la CES es coordinar y ver en qué se va a gastar el dinero y opinar sobre lo que es más importante para cada cuerpo de seguridad, además de verificar que se ejerzan oportunamente los recursos para que no se vayan a reintegrar a la federación por un subejercicio. 

El Comisionado dijo que en caso de que se concrete la desaparición de este fondo se tendrán que buscar otras opciones para ayudar a los municipios, dejando en claro que no se les dejará solos; “yo tengo esperanza de que el Congreso de la Unión no autorice la desaparición de los recursos federales”. 

Cabe destacar que los municipios que resultarían afectados por la desaparición de este fondo son Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Jojutla y Ayala. 

Insistió al mencionar que los salarios de los policías no se verán afectados en caso de que los diputados federales aprueben la desaparición del Fortaseg, aunque lo que sí podría afectar es que se salgan del Mando Coordinado porque ese es uno de los requisitos para que se les dé la percepción salarial que se les entregó a principios de año. 

Recordó que, en materia salarial, las implicaciones varían para cada uno de los municipios porque no todos ganan lo mismo y puso como ejemplo el caso de Miacatlán en donde sus elementos percibían un salario de 4 mil 200 pesos, pero con las percepciones salariales hoy en día llega a los 10 mil 10 pesos. 

Sin embargo, hay localidades como Cuautla que sólo aumentaron 300 pesos porque ya estaban cerca de los 10 mil 10 pesos, lo que habla de que estaban muy disparejos los salarios, de tal suerte que lo que se le propuso al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es que a partir de este año se aumente la percepción a todos en general.

 

 

*IR

Tags: 
 
Más de Sociedad y justicia
Transportistas bajo la lupa de la SMyT; debe cumplir revista

Operativos en diferentes municipios de la entidad

Oct 31 2020 - 00:34
Vecino Vigilante con buenos resultados durante epidemia

Las capacitaciones se han impartido ahora de forma digital

Oct 31 2020 - 00:33
Se da continuidad talleres de los grupos vulnerables: STyC
Tirza Duarte

En instituciones con conexión a Internet y computadora

Oct 31 2020 - 00:32
La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del gobierno del estado, Julieta Goldzweig, dio a conocer que a un mes de haber asumido el cargo ha tenido diversas reuniones con diferentes sectores de la entidad con el objetivo de conocer las necesidades que cada uno tienen a raíz de la contingencia sanitaria. Explicó que la intención es conocer la forma en la que están trabajando, pero además saber si ya cuentan con un plan de laboral para dar continuidad al mismo y de esta forma generar la estrate
Tirza Duarte

Conocer las afectaciones y acciones para la recuperación económica

Oct 31 2020 - 00:31
Continuidad a las ETC, exigió SNTE a autoridades estatales

Debe haber fortalecimiento y continuidad del Programa

Oct 31 2020 - 00:25
Lo más buscado
Dalú, su guitarra y sus letras

Una mujer empoderada con sensibilidad en su voz y sus letras

Oct 28 2020 - 01:08
Pisaré Atlacholoaya porque ahí están los juzgados: edil

Trabajadores de confianza a outsourcing para cancelar aguinaldos

Oct 27 2020 - 04:33
Alumnos del Cbta 39 reciben reconocimiento internacional

Participan en la “Gala Virtual de OmegaUp 2020”

Oct 26 2020 - 02:36
Más suspensiones contra agua para termoeléctrica

Admiten recursos de más ejidos de Ayala; protegen el vital líquido

Oct 26 2020 - 02:34