54 mdp perderá Morelos si desaparece Fortaseg: Ortiz

viernes, 30 de octubre de 2020
  • Sociedad y justicia
54 mdp perderá Morelos si desaparece Fortaseg: Ortiz
54 mdp perderá Morelos si desaparece Fortaseg: Ortiz

El recurso beneficia a policías de 7 municipios del estado

Sep 19 2020 - 07:12

El Comisionado de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros anunció que Morelos podría dejar de recibir 54 millones de pesos en caso de que se concrete la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG) que hoy en día beneficia a 7 municipios del estado y cuyos recursos son utilizados para la compra y equipamiento de armas, chalecos y vehículos de las policías municipales. 

El Almirante explicó que se trata de 54 millones de pesos que da la federación a 7 municipios, dinero que se canaliza para beneficio de las policías ya que muchos de ellos compraron camionetas, motocicletas, moto patrullas, chalecos y hasta armas, dependiendo la necesidad de los municipios. 

Lo que hace la CES es coordinar y ver en qué se va a gastar el dinero y opinar sobre lo que es más importante para cada cuerpo de seguridad, además de verificar que se ejerzan oportunamente los recursos para que no se vayan a reintegrar a la federación por un subejercicio. 

El Comisionado dijo que en caso de que se concrete la desaparición de este fondo se tendrán que buscar otras opciones para ayudar a los municipios, dejando en claro que no se les dejará solos; “yo tengo esperanza de que el Congreso de la Unión no autorice la desaparición de los recursos federales”. 

Cabe destacar que los municipios que resultarían afectados por la desaparición de este fondo son Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Jojutla y Ayala. 

Insistió al mencionar que los salarios de los policías no se verán afectados en caso de que los diputados federales aprueben la desaparición del Fortaseg, aunque lo que sí podría afectar es que se salgan del Mando Coordinado porque ese es uno de los requisitos para que se les dé la percepción salarial que se les entregó a principios de año. 

Recordó que, en materia salarial, las implicaciones varían para cada uno de los municipios porque no todos ganan lo mismo y puso como ejemplo el caso de Miacatlán en donde sus elementos percibían un salario de 4 mil 200 pesos, pero con las percepciones salariales hoy en día llega a los 10 mil 10 pesos. 

Sin embargo, hay localidades como Cuautla que sólo aumentaron 300 pesos porque ya estaban cerca de los 10 mil 10 pesos, lo que habla de que estaban muy disparejos los salarios, de tal suerte que lo que se le propuso al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es que a partir de este año se aumente la percepción a todos en general.

 

 

*IR

Tags: 
 
Más de Sociedad y justicia
Blanco: seguir con la guardia arriba en lucha contra el Covid

Evitar otro confinamiento y cierre de las actividades

Oct 30 2020 - 06:17
Listos cubrebocas de látex con motivo del Halloween

Jóvenes de Xochitepec festejan a Todosantos

Oct 30 2020 - 06:15
Comercio: frente común para pedir apoyos ante la epidemia

No descartan vender en calles a pesar de los contagios

Oct 30 2020 - 06:14
Villalobos será juzgado por cohecho este noviembre 11

Piden afectados que se separe del cargo; que víctimas acudan al acto

Oct 30 2020 - 06:14
 Más de 200 demandas laborales interponen despedidos del Ayto

Van por querellas penales por delito de desvío de recursos

Oct 30 2020 - 06:13
Lo más buscado
La fiesta de la cosecha en Tetelcingo

El en honor al Señor del Santo Entierro y Cristo Rey

Oct 24 2020 - 00:52
Despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca anuncian fin de protestas

Van por demandas penales contra el alcalde Antonio Villalobos

Oct 23 2020 - 13:01
Dalú, su guitarra y sus letras

Una mujer empoderada con sensibilidad en su voz y sus letras

Oct 28 2020 - 01:08
Panteones de Cuautla abrirán en Día de Muertos
Dulce Valdepeña

Para no aminorar venta de flor de cempasúchil

Oct 23 2020 - 15:40