Cuernavaca colapsada tras los intensos aguaceros: PC

Miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Sociedad y justicia
Cuernavaca colapsada tras los intensos aguaceros: PC
Cuernavaca colapsada tras los intensos aguaceros: PC

El desborde de barrancas provocó inundaciones 

Sep 18 2020 - 01:24

Las lluvias registradas la noche de ayer en Cuernavaca, ocasionaron fuertes daños en la ciudad debido a que se desbordaron las barrancas de la colonia Santa Martha y Amanalco, provocando que varias viviendas se inundaran y algunos automóviles quedaran atrapados por la corriente del agua. Cuerpos de emergencia atendieron a los afectados, solicitando a la población estar atentos porque las precipitaciones pluviales van a continuar. 

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Coordinación de Protección Civil del Estado, atendió inundaciones y encharcamientos en diferentes colonias como la Antonio Barona, Prolongación Jacarandas del Fraccionamiento San Jerónimo de Ahuatepec, Santa Martha, Revolución, Bosques de Cuernavaca, Lomas de la Selva y Ciudad Chapultepec, en donde el agua alcanzó una altura de hasta un metro de altura y daños materiales. En Ampliación Chulavista se atendió una barda colapsada, acordonando el área. 

De la misma manera, los cuerpos de rescate y emergencias en Avenida México de Jardines las Delicias, realizaron maniobras para rescatar a ocho personas que se encontraban en el interior de un vehículo. Además de que en la colonia Santa Martha diversos automotores quedaron atrapados por desbordamiento de la barranca, en el lugar se requirió de infraestructura urbana con maquinaria pesada (trascabo) para maniobras de limpieza y retiro de desechos y de esta manera se liberaron los autos y la obstrucción de la vialidad. 

A pesar de estos daños, personal de la SPC de Cuernavaca, informó que no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales. En todos los servicios autoridades municipales, estatales y federales procedieron a desazolvar coladeras y a sacar el agua del interior de las casas, así como a destapar alcantarillas. 

La autoridad municipal informó que conforme al Servicio Meteorológico Nacional se pronostica amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico, lo que provocará fuertes lluvias en los próximos días por lo que el titular de la SPC de Cuernavaca, pone a disposición el número de emergencias 7773121274 y nuevamente exhorta a la población a evitar tirar basura en las calles que es el primer motivo de que se generen las inundaciones y encharcamientos en las calles. 

 

 

 

*IR

Tags: 
 
Más de Sociedad y justicia
Morelos sigue su camino hacia el matrimonio igualitario
Eduardo Murillo

La Corte desehó la impugnación en contra

Oct 28 2020 - 18:56
Vitamina C puede evitar osteoporosis
Redacción

Recomienda IMSS Morelos el consumo de la vitamina a través de la alimentación

Oct 28 2020 - 16:19
En Morelos no se ha eliminado el feminicidio

Juliana Gutierrez dijo que durante el primer semestre del 2020 se documentaron 44 feminicidios

Oct 28 2020 - 11:22
Juez vincula a proceso a 57 personas por secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa

Adultos y menores vinculados a proceso, en total 76

Oct 28 2020 - 10:53
Con poca gente por la pandemia, pero mucha fe, hoy festejan a San Judas Tadeo
Mónica González

Como parte de su festejo; se llevaron a cabo unas mañanitas con mariachi muy temprano y muy limitado para cierto número de personas

Oct 28 2020 - 10:03
Lo más buscado
La fiesta de la cosecha en Tetelcingo

El en honor al Señor del Santo Entierro y Cristo Rey

Oct 24 2020 - 00:52
Despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca anuncian fin de protestas

Van por demandas penales contra el alcalde Antonio Villalobos

Oct 23 2020 - 13:01
Puente de Ixtla con problemas económicos
Luis Moreno

Difícil mantener las prestaciones de fin de año

Oct 22 2020 - 16:20
Panteones de Cuautla abrirán en Día de Muertos
Dulce Valdepeña

Para no aminorar venta de flor de cempasúchil

Oct 23 2020 - 15:40