Abusan de conductores en los retenes hacia Tepoztlán

martes, 19 de enero de 2021
  • Sociedad y justicia
Abusan de conductores en los retenes hacia Tepoztlán
Abusan de conductores en los retenes hacia Tepoztlán

Cobros para permitir acceso al Valle Sagrado

Jul 12 2020 - 23:33

TEPOZTLAN, Mor.—Vecinos de Tepoztlán, denunciaron por redes sociales, abusos por parte de funcionarios menores del Ayuntamiento y hasta el cobro a empresarios turísticos del “derecho de paso para turistas” a la municipalidad.

Según se ha dado cuenta, son varios los incidentes en los que, empleados del ayuntamiento bajan a personas de su auto, los revisan y a criterio de ellos, deciden quienes pasan y quienes no; incluso, hasta a residentes de Tepoztlán, quienes han mostrado su credencial de elector, les han impedido el acceso, con argumentos sin sentido.

Los denunciantes dijeron estar de acuerdo con las medidas preventivas ante un posible contagio por COVID-19, sin embargo, se manifestaron cansados de los abusos en los que los elementos policiacos incurren, con motivo de la pandemia.

 

Casos documentados

Incluso, se da cuenta de un caso –del que fue presentada una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)—difundido bajo los hastag #LiberenAMayahuel #DetenidoPorTrabajar #NoMasAbusoPolicial  donde se da cuenta el pasado 17 de junio, de la detención de un joven Tepozteco, quien grita desde dentro de la patrulla “me están asfixiando y exige conoce el motivo por el cual está siendo detenido”.

Quien difunde el caso, explica que el joven “fue bajado de un taxi en el retén de Tepoztlán, donde de manera injustificada y abusiva” un grupo de policías le quitó su mercancía (pulque) y fue remitido se los llevaron a la cárcel municipal y, finalmente los tuvieron que soltar por falta de elementos del delito que se le acusaba, resistencia a la autoridad.

El caso se agrava, porque hay testimonios de que, durante el camino, los elementos de la policía municipal, le exigían a gritos que se callara, mientras que le pegaban, camino a la cárcel.

“Hoy me tocó, no me dejaban pasar, aunque tengo mis comprobantes de residencia (IFE y demás) con suposiciones vagas y cuando pedí hablar con el Director Jurídico del Municipio me mandaron un policía. Dejan pasar a muchos turistas que vemos ya por las calles y a gentes de trabajo y residentes nos tratan mal, son unos abusivos”, denuncia otro usuario de Facebook.

Una persona de la tercera edad, denuncia que luego de que un grupo de jóvenes se impactaron contra su coche y tras llegar a un acuerdo, los elementos policiacos le obligaron a retirar su unidad, pero bajo la condición el arrastre de una grúa, aun y cuando la unidad podía moverse sin ningún problema por el propietario.

“Lo único que querían, era que yo pagara 4 mil pesos del arrastre, cuando no era necesario. Seguramente se arreglaron con los jóvenes del otro carro, porque a ellos los dejaron ir sin problema, luego de que llego el que parecía el papá de uno de ellos”, dio a conocer.

En cambio, existen otros testimonios en los que se destaca que al arribar en el servicio de pasajeros, los turistas y locales, ni siquiera son molestados al ingresar a la municipalidad. Otros, dan cuenta de un buen trato.

Todos, urgen a las autoridades municipales, cerciorarse de que la policía realiza adecuadamente su labor cotidiana y se eviten los abusos de autoridad: “Que no impongan su ley. Esos cochinos se pasan de listos. Cuidado bandita con esos puercos”. 

 

 

 

 

*IR

Tags: 

Más de Sociedad y justicia
Grandes comercios dicen adiós a los plásticos de un solo uso en todo Morelos
Redacción

Empresas con ventas superiores a los 250 mdp anuales, obligadas a cumplir

Ene 19 2021 - 14:59
Clínica 1 del IMSS Cuernavaca en atención permanente
Redacción

Se mantienen las citas programadas por el médico familiar

Ene 19 2021 - 14:45
Continúa el TECyA atendiendo convenios fuera y dentro de juicio
Redacción

Se brindará atención con el 25% de personal permitido

Ene 19 2021 - 14:34
Cumple IMSS 78 años de servicio
Redacción

Actualmente cuenta con más de mil 800 unidades médicas

Ene 19 2021 - 14:26
Viviendo entre libros

Tras la pandemia por Covid-19, el sector comercial ha aumentado sus ventas hasta en un 80 por ciento

Ene 19 2021 - 13:43
Lo más buscado
En Cuautla casa por casa se realiza la Misión Centurión

Visitas y atenciones en casa de los enfermos con el virus Covid

Ene 14 2021 - 06:28
Marcharán este sábado en Yautepec por feminicidio

Lucero Cuba García tenía 27 años, era madre de 3 pequeños y fue víctima de feminicidio en su propia casa

Ene 15 2021 - 09:48
Bajo un estricto protocolo, arranca Fuerza México actividades electorales en Morelos
Redacción

Las pruebas Covid-19 fueron uno de los requisitos

Ene 16 2021 - 13:22
Juez niega suspensión a Gonzalo Barquín

Seguirá en prisión en el penal de Atlacholoaya 

Ene 13 2021 - 11:43
Inició IMSS Morelos vacunación Covid-19 a personal de salud

Como parte del Plan Nacional de Vacunación para personal de salud en atención COVID-19

Ene 13 2021 - 12:55