Explosión dejó sin hogar a cuatro familias en Morelos

martes, 19 de enero de 2021
  • Sociedad y justicia
Explosión dejó sin hogar a cuatro familias en Morelos
Explosión dejó sin hogar a cuatro familias en Morelos

Quedaron en el la ruina y en el desamparo

Jul 1 2020 - 07:07

Desde el viernes pasado, Abel Fernando Colín Lara, su padre y sus hermanos, duermen en la calle. El condominio  ubicado en Avenida Castillo de Chapultepec, número 718, en la Colonia Ciudad Chapultepec, donde tenían su vivienda, explotó.

Un acumulamiento de gas de un local, ubicado en la planta baja de los departamentos, donde se colocaría una tortillería, generó el siniestro que los dejo sin nada. Desde entonces, ellos duermen en sus coches, colocados en la puerta de lo que fue su hogar, con miedo de que sus pertenencias sean robadas.

La noche de ese viernes 26 de junio, no terminaría como todos los fines de semana, para las cuatro familias que viven en el edificio, con cuatro menores de edad, de tres, dos años y medio, uno de ocho y otra de siete.

Según narra Abel Fernando Colín Lara, tras salir por la cena para la familia “me marca un vecino y me dice que, literalmente el departamento había explotado. Me tarde unos 10 minutos, ya había ambulancia y Protección Civil ya estaban atendiendo a uno de mis vecinos”.

“En ese momento me percato de la gravedad del problema, porque veo literalmente desecho lo que en ese omento era mi casa. A partir de ahí, nosotros comenzamos a seguir un protocolo: levantar un ata, esperar el informe de Protección Civil… Desde entonces, hemos visto que todo el proceso  ha estado manipulado”.

“No estamos haciendo una acusación contra alguien en concreto, solo queremos que quien resulte responsable, responda por nuestras perdidas. Con la explosión, se está perdiendo el patrimonio de nuestros hijos. No se me hace justo que de un momento a otro, por una persona que no cumplió con las normas de seguridad, se pierda todo”.

A la espera de la llegada de los peritos especializados en daños estructurales y explosivos y la angustia de poder resguardar lo poco que quedo dentro de sus departamentos, los propietarios duermen en las calles y han estado  montando guardias, “para que no se estén llevando nuestras cosas, para estar cuidando de que no vaya a haber una manipulación de los hechos. Inclusive, hemos montado una valla para tener la seguridad y mínimo, poder dormir un poco en las noches, que es cuando nos quedamos solos”.

Una serie de eventos previos, cuenta el vecino,  les habían dado señales de que la instalación de un nuevo negocio en el primer piso del edificio, llevaba cierto riesgo: primero, una fuga de gas y luego otra de un humo denso, provocado por el aceitado de la maquinaria; más tarde, el cambio del esquema de abasto del gas estacionario de los departamentos.

Ahora, urgen a las autoridades atiendan su caso y se les allegue la justicia que requieren, el poder vivir y dormir en un techo propio y la atención sicológica necesaria para sus hijos.

 

 

*IR

Tags: 

Más de Sociedad y justicia
Continúa el TECyA atendiendo convenios fuera y dentro de juicio
Redacción

Se brindará atención con el 25% de personal permitido

Ene 19 2021 - 14:34
Cumple IMSS 78 años de servicio
Redacción

Actualmente cuenta con más de mil 800 unidades médicas

Ene 19 2021 - 14:26
Viviendo entre libros

Tras la pandemia por Covid-19, el sector comercial ha aumentado sus ventas hasta en un 80 por ciento

Ene 19 2021 - 13:43
AFORE PENSIONISSSTE reparte 25 millones de pesos a cuentahabientes por ahorro voluntario

En el cuarto sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE” se repartieron mil 228 premios

Ene 19 2021 - 10:01
Protestan por desaparición de empresario y empleado en Yautepec 

Se encuentran en calidad de desaparecidos luego de haber sido presuntamente detenidos por elementos policíacos desde el sábado pasado

Ene 19 2021 - 09:43
Lo más buscado
En Cuautla casa por casa se realiza la Misión Centurión

Visitas y atenciones en casa de los enfermos con el virus Covid

Ene 14 2021 - 06:28
Marcharán este sábado en Yautepec por feminicidio

Lucero Cuba García tenía 27 años, era madre de 3 pequeños y fue víctima de feminicidio en su propia casa

Ene 15 2021 - 09:48
Bajo un estricto protocolo, arranca Fuerza México actividades electorales en Morelos
Redacción

Las pruebas Covid-19 fueron uno de los requisitos

Ene 16 2021 - 13:22
Juez niega suspensión a Gonzalo Barquín

Seguirá en prisión en el penal de Atlacholoaya 

Ene 13 2021 - 11:43
Inició IMSS Morelos vacunación Covid-19 a personal de salud

Como parte del Plan Nacional de Vacunación para personal de salud en atención COVID-19

Ene 13 2021 - 12:55