Vecinos de la Barona toman pozos de agua; hartos de Sapac y la CFE

Por Redacción | 18 Agosto, 2021
Pasaron la noche bajo la lluvia vigilando que personal de la CFE les corte la energía
Vecinos de la Barona toman pozos de agua; hartos de Sapac y la CFE

A pesar de la fuerte lluvia que cayó la madrugada de este martes y en medio de la inseguridad que azota a esta colonia, vecinos de la Antonio Barona permanecen firmes en el cuidado del pozo 3 que abastece de agua a miles de familias, con la sentencia de que si ven un camión o gente de la CFE, los retirarán de "la manera que sea".
Los vecinos que se han organizado para resguardar su "preciado líquido", dijeron que no van a permitir que por ningún motivo la CFE corte el suministro de energía eléctrica al pozo de agua que los abastece y los dejen sin agua como ya ha ocurrido en muchas ocasiones.
Es así que desde hace unos días, mantienen estas guardias afuera de las instalaciones del pozo para evitar que llegue personal de CFE a quitar el servicio de luz como ha ocurrido en otras colonias.

Puedes leer: Bloqueos no resuelven deuda entre Sapac y CFE: Villalobos


Alejandro García, conocido como "Chepe", dijo que ya están "hartos" de que a cada rato les corten la luz y bajen las cuchillas como sucede en otras colonias.
Sentenciaron que no se van a dejar y por ello es que lanzó la advertencia de que "si vemos a alguien de la CFE, les va a pasar lo mismo en cuanto a que los vamos a detener porque ya estamos cansados".
Reclamó al decir que si SAPAC no ha llegado a un acuerdo con la CFE es problema de ellos debido a que la única responsabilidad de los ciudadanos es pagar su agua y así se ha hecho, por lo que se tiene la duda de saber en donde queda todo el dinero que ingresa a las arcas municipales.
Finalmente pidió al gobernador que le de un "jalón de orejas" al alcalde para que ya se ponga a trabajar y de manera conjunta saquen adelante este conflicto en donde los únicos afectados son los ciudadanos

*IR