Surge el sector campesino del Partido del Trabajo en Morelos

Miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Política
Surge el sector campesino del Partido del Trabajo en Morelos
Surge el sector campesino del Partido del Trabajo en Morelos

Fernando Zavala Galindo encabeza el sector petista

Sep 24 2020 - 06:44

La Comisionada Política Nacional  y Diputada del  Partido del Trabajo en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció la presentación del sector rural “Frente de Lucha Campesina Morelense Emiliano Zapata” que hoy se integra al Partido del Trabajo y quienes impulsaran las actividades en este sector, que estarán coordinados con los órganos de dirección del Partido del Trabajo y será representado por Fernando Zavala Galindo, Jonathan C. Zarate Arroyo, Eliezer López Bautista, Edith Quiñones Sánchez, Modesta Reyes Álvarez y David Herrera Barrera.

Al hacer uso de la palabra el Coordinador del “Frente de Lucha Campesina Morelense Emiliano Zapata”, Fernando Zavala Galindo, manifestó que la inclusión de este sector rural al Partido del Trabajo tiene como finalidad, consolidar la escuela de formación de cuadros técnicos y liderazgos en el medio rural; el desarrollo agroindustrial; impulsar y consolidar redes de comercialización agropecuaria; el impulsar una organización campesina integral y autogestionaria en Morelos.

Además de proponer y gestionar proyectos viables y rentables para el campo ante las dependencias de gobiernos municipal, estatal y federal; gestionar créditos para los pequeños y medianos productores agropecuarios ante la banca de desarrollo y otros organismos financieros.

Zavala Galindo, refirió que la atención al campo requiere de estrategias y acciones importantes y coordinadas, que apoye al sector campesino a mejorar sus condiciones de trabajo, de comercialización y de vida, para ello se da a conocer públicamente el día de hoy miércoles 23 de septiembre de 2020, el sector agropecuario en la estructura del PT Morelos, que se denomina: Frente de Lucha Campesina Morelense General Emiliano Zapata Salazar.

Finalmente, Fernando Zavala Galindo, señaló que los estatutos del Partido del Trabajo son muy claros y refirió: “En artículo 5 el Partido del Trabajo es un Partido Político Nacional del pueblo y para el pueblo. Es democrático, popular, independiente y antiimperialista. Lucha por una sociedad autogestionaria, justa, socialista, ecológicamente sustentable, con igualdad social de condiciones y oportunidades, en un ambiente de libertades. Artículo 7. El Partido del Trabajo es un proyecto integral. Sus ejes organizativos de acción son el territorio, la promoción de la gestión, la gestión compartida y autogestión social e igualmente, es un proyecto electoral y de opinión pública”.

La líder Partidista Tania Valentina Rodríguez Ruíz, dio la bienvenida al Partido del Trabajo a los integrantes del “Frente de Lucha Campesina Morelense Emiliano Zapata” y al hacer la toma de protesta los conmino a trabajar de la mano de las y los campesinos de Morelos ya que ha sido uno de los sectores más desprotegido.

 

 

*IR

Tags: 
 
Más de Política
Universidades en crisis pedirán a diputados presupuesto extraordinario; UAEM incluida

En reunión con legisladores abordarán presupuesto 2021 para la educación superior

Oct 28 2020 - 17:08
Aprueban en el Senado que SEMAR controle los puertos

Votos a favor fueron en su mayoría de legisladores de Morena, PES, PT y PRD

Oct 28 2020 - 16:17
Impulsa Tania Valentina prevención del delito con perspectiva de género
Redacción

A través de cursos impartidos por la UAEM y la IMEM 

Oct 28 2020 - 15:36
Destaca Sotelo Martinez avances de la LIV legislatura en favor de las niñas y niños

Rinde su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Oct 28 2020 - 15:07
Toma protesta Alejandro Dorantes como coordinador distrital de Bienestar Ciudadano

Anticipa José Monroy que comienza la etapa de la recuperación de los espacios sociales y políticos en Morelos

Oct 28 2020 - 14:39
Lo más buscado
La fiesta de la cosecha en Tetelcingo

El en honor al Señor del Santo Entierro y Cristo Rey

Oct 24 2020 - 00:52
Despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca anuncian fin de protestas

Van por demandas penales contra el alcalde Antonio Villalobos

Oct 23 2020 - 13:01
Puente de Ixtla con problemas económicos
Luis Moreno

Difícil mantener las prestaciones de fin de año

Oct 22 2020 - 16:20
Panteones de Cuautla abrirán en Día de Muertos
Dulce Valdepeña

Para no aminorar venta de flor de cempasúchil

Oct 23 2020 - 15:40