Castigar a Graco por desvíos en reconstrucción de sismos

Miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Política
Castigar a Graco por desvíos en reconstrucción de sismos
Castigar a Graco por desvíos en reconstrucción de sismos

Presentó Argüelles una serie de documentos ante la ASF

Sep 23 2020 - 07:43

Después de cumplirse 3 años de haberse suscitado uno de los episodios más tristes y devastadores para los morelenses, no se han finalizado los trabajos de reconstrucción de viviendas ni se ha esclarecido el desvío de los recursos de los programas federales que en su momento, le fueron entregados al ex gobernador Graco Ramírez y a delegados del gobierno federal.

Así lo señaló el diputado federal, Jorge Argüelles, quien se comprometió a buscar apoyo hacia las familias afectadas para que en corto tiempo, reciban los apoyos que les corresponden.

“En su momento compareció el Secretario de Gobernación y él me dijo, lo dijo en pleno bajo protesta, que los recursos le fueron entregados al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y evidentemente a los delegados que en su momento representaban a Peña Nieto”.

“Necesitamos llevar a los delegados, al gobernador que en su momento gobernó nuestro estado, para que nos digan que hicieron con este dinero y que le den la cara a las miles de familias que por 3 años, muchos han tenido que seguir viviendo en sus automóviles o han tenido que seguir viviendo en sus patios o con un familiar”, puntualizó.

Finalmente, expuso que existen documentos que avalan el desvío de los recursos por más de 10 mil millones de pesos mismos que fueron presentados ante la Auditoria Superior de la Federación, con la finalidad de que ejecuten responsabilidades y beneficien a las familias.

El legislador federal presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados refiriendo el compromiso que tiene como representante de Morelos y con la finalidad de respaldar la reconstrucción de viviendas de las familias afectadas por el pasado sismo del 2017 y para que la Secretaría de Desarrollo Agrario Urbano y Territorial (SEDATU) cumpla con lo establecido en el Programa Nacional de Reconstrucción de Vivienda.

"Quiero recalcar que el Gobierno de Morelos, ha invertido en la reconstrucción, a tres años se han rehabilitado unidades médicas, templos, escuelas y se sigue trabajando. El municipio de Jojutla es el que enfrenta los daños más graves, ya que el sismo afectó el sistema de drenaje, sin embargo, otros municipios también quedaron afectados y debemos buscar se concluya su reconstrucción”.

“El exhorto que presenté, es consecuencia de revisar los reportes de la a SEDATU en 2019, detectamos un retraso de aproximadamente 8 mil viviendas, 89 inmuebles patrimoniales y 10 planteles educativos, esto, acorde al mismo plan de reconstrucción”, señaló.

Consciente de que la pandemia causada por el Covid-19 ha retrasado los trabajos, invitó a la autoridad a dar prioridad a este tema para finalizar la restauración de viviendas damnificadas e inmuebles, en el estado de Morelos.

El diputado Jorge Argüelles, señaló que el gobierno del Estado ha invertido recursos más allá de lo posible para la reconstrucción de las viviendas, que se necesita más ayuda del gobierno federal, por lo que está solicitando que se cumplan los compromisos del Programa.

Finalmente, el diputado comentó que es complicada la situación que se vive, por lo que se debe dar prioridad al apoyo de las familias de las zonas afectadas en la entidad.

 

 

 

 

*IR

Tags: 
 
Más de Política
Universidades en crisis pedirán a diputados presupuesto extraordinario; UAEM incluida

En reunión con legisladores abordarán presupuesto 2021 para la educación superior

Oct 28 2020 - 17:08
Aprueban en el Senado que SEMAR controle los puertos

Votos a favor fueron en su mayoría de legisladores de Morena, PES, PT y PRD

Oct 28 2020 - 16:17
Impulsa Tania Valentina prevención del delito con perspectiva de género
Redacción

A través de cursos impartidos por la UAEM y la IMEM 

Oct 28 2020 - 15:36
Destaca Sotelo Martinez avances de la LIV legislatura en favor de las niñas y niños

Rinde su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Oct 28 2020 - 15:07
Toma protesta Alejandro Dorantes como coordinador distrital de Bienestar Ciudadano

Anticipa José Monroy que comienza la etapa de la recuperación de los espacios sociales y políticos en Morelos

Oct 28 2020 - 14:39
Lo más buscado
La fiesta de la cosecha en Tetelcingo

El en honor al Señor del Santo Entierro y Cristo Rey

Oct 24 2020 - 00:52
Despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca anuncian fin de protestas

Van por demandas penales contra el alcalde Antonio Villalobos

Oct 23 2020 - 13:01
Puente de Ixtla con problemas económicos
Luis Moreno

Difícil mantener las prestaciones de fin de año

Oct 22 2020 - 16:20
Panteones de Cuautla abrirán en Día de Muertos
Dulce Valdepeña

Para no aminorar venta de flor de cempasúchil

Oct 23 2020 - 15:40