Reitera PRI Morelos su apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil

Sábado, 31 de octubre de 2020
  • Política
Reitera PRI Morelos su apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil
Reitera PRI Morelos su apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil

“El IMIPE reconoce al PRI estar cumpliendo al 100% con obligaciones de transparencia”: Jonathan Márquez

Sep 21 2020 - 14:32

El presidente del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, ratificó su respaldo al llamado de la dirigencia nacional, a cargo de Alejandro Moreno, en solidaridad y apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) quienes brindan servicios sociales sin beneficio económico propio. En México existen 42 mil organizaciones, y abarcan diverso sectores; salud, educación, derechos humanos, medio ambiente, cultura, entre otros, además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que representan el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y generan 2 millones de empleos.

Te sugerimos: Continuará recorte de personal en el ayuntamiento de Cuernavaca 

Por el contrario, el gobierno de Morena las ha desprestigiado y castigado, al cancelarles recursos para que puedan ejecutar su trabajo, que es de alta incidencia pública, y en beneficio de los sectores más vulnerables.

“Estos recursos llegaban a través de estas organizaciones para atender a niños con cáncer, madres desprotegidas, niños de la calle y a diversos sectores que el gobierno no atendía, o no estaba dentro de las prioridades, estas organizaciones venían a cumplir con este papel que tendría que hacer el gobierno, y es por eso que había dinero destinado para que estas actividades, se llevaran a cabo, hoy nosotros estamos en contra no solamente de que se les golpe y traten de desprestigiar estas organizaciones, si no lo mas importantes que se les quiten recursos que son en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Lo más leído: Pide Congreso de Morelos a partidos políticos ser austeros en sus gastos de campaña

Ante esto, el PRI propone destinar el 30 por ciento de los espacios públicos publicitarios, espacios oficiales en radio y televisión para la difusión de su labor. Asimismo establecer Oficinas de Atención y Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil. Incluso que se les exente el pago de impuestos; predial, agua y adquisición de muebles e inmuebles para su buen funcionamiento.

Con todo ello, agregó, Jonathan Márquez el PRI busca reformar la legislación de fomento a las OSC, para garantizar que los recursos con los que cuenten sean para atender sus causas y a la población a la que apoyan.

En el ámbito local, el presidente del CDE en Morelos, resaltó que hoy como nunca el PRI es un partido transparente, prueba de ello es que este día el Instituto Morelense de Información pública y Estadística (IMIPE), presentó los resultados de las verificaciones de los sujetos obligados, y el instituto político, cumplió al cien por ciento.

Te puede interesar: Impulsarán diputados federales de Morena castigos más severos por el delito de extorsión

“Cuando asumí la dirigencia del partido en marzo pasado, este partido se encontraba en el último lugar en transparencia a nivel estatal, hoy por hoy, acaba dar a conocer el IMIPE que el Partido Revolucionario Institucional, cumple ya con el cien por ciento de la obligaciones de trasparencia, demostramos en el hecho que somos una dirigencia transparente” dijo.

De esta forma queda demostrado el manejo claro de los recursos que se reciben por parte de la ciudadanía, a través de las prerrogativas que otorgan las autoridades electorales, en el portal de transparencia, esta de forma clara y desglosada.

Respecto al llamado para la reducción de prerrogativa de los partidos político, consideró es un falso discurso, toda vez que lo que cuestan los partido políticos, pudiera parecer ostentoso, pero con lo que se ha perdido al suspender obras como la refinería de dos bocas y el aeropuerto de Texcoco, se podría financias la democracia de país, durante 20 años. Jonathan Márquez destacó que el financiar a los partidos evitar que se filtren recursos de otras índoles a las campañas políticas.

*RF

Tags: 
  • # PRI morelos
  • # Jonathan Márquez
  • # Organizaciones de la Sociedad Civil
  • # IMIPE
  • # INEGI
 
Más de Política
Apoya AMLO a Durazo por la gubernatura de Sonora
Redacción

El mandatario le dejó las puertas abiertas en el gobierno federal

Oct 31 2020 - 10:19
ISSSTE no visitar panteones y evadir tradiciones públicas

Responsabilidad para evitar contagios por Covid en Todosantos

Oct 31 2020 - 00:27
Aún falta por transformar a Morelos y hacer historia

José Casas ofrece su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Oct 31 2020 - 00:26
RPM refuerza territorio; presentan comité de Emiliano Zapata 
Redacción

La oferta política es resultado de un proyecto ciudadano

Oct 30 2020 - 18:35
Participa Obrador en la firma del convenio de transferencia de PPL en Morelos
Redacción

Cuauhtémoc Blanco agradeció la cooperación del gobierno federal

Oct 30 2020 - 18:27
Lo más buscado
Dalú, su guitarra y sus letras

Una mujer empoderada con sensibilidad en su voz y sus letras

Oct 28 2020 - 01:08
Pisaré Atlacholoaya porque ahí están los juzgados: edil

Trabajadores de confianza a outsourcing para cancelar aguinaldos

Oct 27 2020 - 04:33
Alumnos del Cbta 39 reciben reconocimiento internacional

Participan en la “Gala Virtual de OmegaUp 2020”

Oct 26 2020 - 02:36
Más suspensiones contra agua para termoeléctrica

Admiten recursos de más ejidos de Ayala; protegen el vital líquido

Oct 26 2020 - 02:34