Exigen gobernadores de la oposición salida de López-Gatell

lunes, 18 de enero de 2021
  • Política
Exigen gobernadores de la oposición salida de López-Gatell
Exigen gobernadores de la oposición salida de López-Gatell

Alguien “con alto sentido de responsabilidad” piden en el puesto

Jul 31 2020 - 18:39

Solicitando que se pondere un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que se atraviesa, gobernadores del PAN, PRI, PRD, MC e independientes demandaron al gobierno federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero gubernamental en la estrategia contra la pandemia de Covid-19. 

Lee también: “Vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga tapabocas”: AMLO

"La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México", dijeron los mandatarios estatales.

En un comunicado, destacaron que los mexicanos tienen derecho a una vida digna, pero con la estrategia fallida y las omisiones del Gobierno Federal para enfrentar la crisis, ese derecho está siendo vulnerado. “Ustedes prometieron esperanza y bienestar, y, sin embargo, más muerte y pobreza parece ser nuestro futuro. Los convocamos a rectificar porque México lo necesita, porque México no merece que ustedes le sigan fallando”, subrayaron los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Consideraron que ha fallado la estrategia de contención, las medidas sanitarias no han sido claras ni firmes y el voceo del manejo de la epidemia no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y los mecanismos a implementar.

Te recomendamos: Asegura Ebrard que hay pláticas con China para acceder a vacuna contra Covid-19

“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, añadieron.

Destacaron que esta crisis que hoy se agudiza y que no tiene un final a la vista, sin duda, es responsabilidad de quien ha dirigido y decidido la estrategia de contención y atención, quien optó por el uso político de la gestión de la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una verdadera respuesta de Estado.

A lo largo de más de 5 meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos como lo es el cubrebocas. Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que el subsecretario aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población.

Te puede interesar: 500 personas en el Zócalo con su “sana distancia”, propone AMLO para el Grito

Con todo, se ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales, porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios.

Hoy México está en el peor de los escenarios. Al número de muertos se suma el colapso de la economía nacional, que ya arrastraba una recesión, que comenzó el año pasado. Por eso, los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando, destacaron.

*RF

Tags: 
  • # Hugo López- Gatell
  • # secretaria de salud
  • # Contingencia sanitaria Covid-19
  • # Gobernadores en México
  • # PAN
  • # PRI
  • # PRD

Más de Política
Bajo un estricto protocolo, arranca Fuerza México actividades electorales en Morelos
Redacción

Las pruebas Covid-19 fueron uno de los requisitos

Ene 16 2021 - 13:22
IMSS: prima de riesgos a partir de este febrero

Patrones deben revisar siniestralidad de empresa

Ene 16 2021 - 07:50
Finaliza la CES proyecto para prevenir violencias de género

Se creó el Comité y la Unidad de Igualdad de Género

Ene 16 2021 - 07:49
América Jiménez, coordina la CPCE-F

Por primera vez la persona titular de la Secretaría de la Contraloría de Morelos ocupa el encargo de la Coordinación Regional en la región Centro-Pacífico

Ene 16 2021 - 07:49
Analiza Más Más Apoyo Social si acatará el resolutivo sobre su nombre
Dulce Maya

Por la petición de las autoridades federales de usar el fonema "MAS"

Ene 15 2021 - 14:27
Lo más buscado
Urgen los maestros PRONI su inmediata recontratación

40 mil alumnos sin clases de inglés a partir de hoy

Ene 11 2021 - 08:06
En Cuautla casa por casa se realiza la Misión Centurión

Visitas y atenciones en casa de los enfermos con el virus Covid

Ene 14 2021 - 06:28
Marcharán este sábado en Yautepec por feminicidio

Lucero Cuba García tenía 27 años, era madre de 3 pequeños y fue víctima de feminicidio en su propia casa

Ene 15 2021 - 09:48
Juez niega suspensión a Gonzalo Barquín

Seguirá en prisión en el penal de Atlacholoaya 

Ene 13 2021 - 11:43
Inició IMSS Morelos vacunación Covid-19 a personal de salud

Como parte del Plan Nacional de Vacunación para personal de salud en atención COVID-19

Ene 13 2021 - 12:55