
Responsable de aumento de contagios de COVID19
Vecinos de las colonias Antonio Barona, Lomas de Cortés y Ahuehuetitla se manifestaron la mañana de ayer al norte de la ciudad, para denunciar que desde hace ocho días no tienen agua debido a que se descompuso el transformador y es la hora en que SAPAC no se los ha repuesto, por lo que responsabilizaron a este organismo de un aumento en los casos de COVID19, al no poder cumplir con las medidas sanitarias y de limpieza correspondientes.
Con pancartas en mano, piedras y vehículos, los inconformes bloquearon el acceso en el entronque hacia la comunidad de Ahuatepec para protestar por esta falta de atención de la autoridad municipal.
La queja estriba en el hecho de que SAPAC les retiró el transformador de luz del pozo y les colocó uno más pequeño por lo que el suministro no llega a las 10 colonias que hoy en día se ven afectadas.
Ante ello, expusieron que debido a la falta de agua no pueden cumplir con las recomendaciones sanitarias que ha hecho la autoridad para atender el tema de la pandemia por COVID19, de tal suerte que responsabilizaron a la autoridad municipal de un contagio mayor entre los habitantes de este lugar.
Es por ello, dijeron, que se vieron obligados a salir a las calles a protestar y lo seguirán haciendo en caso de que no tengan una respuesta favorable a sus demandas.
Por la tarde, el SAPAC informó en un comunicado que ya estaba en reparación el transformador que abastece de energía eléctrica al pozo de esta zona por lo que tentativamente este fin de semana podría ser colocado para reiniciar su operación.
*IR