Nepotismo, préstamos a los regidores y nómina elevada

viernes, 23 de octubre de 2020
  • Política
Nepotismo, préstamos a los regidores y nómina elevada
Nepotismo, préstamos a los regidores y nómina elevada

Saquean el erario público en plena crisis financiera

Jul 3 2020 - 01:41

En medio de la crisis financiera que padece el ayuntamiento de Cuernavaca, ayer se conoció que varios regidores han solicitado a la Tesorería General, “préstamos exorbitantes” para solventar sus necesidades económicas, además de que se reveló parte de la nómina en donde varios de ellos tienen a familiares como esposos e hijos, independientemente de confirmarse las compensaciones económicas que reciben como “dieta mensual” lo que hace que tengan un sueldo aún mayor y considerable.

De acuerdo con documentos exhibidos que cuentan con el logo del municipio y firma de cada uno de los regidores beneficiados, se establece que se ha solicitado a Alejandro Flores Archer, secretario de Administración del ayuntamiento de Cuernavaca, un préstamo de nómina a Irving Morales hasta por 300 mil pesos, documento que tiene fecha del pasado 24 de febrero.

De la misma manera, el regidor Ulises Vargas, requirió un préstamo también por 300 mil pesos el pasado 24 de febrero y la regidora Albina Cortes, lo hizo por 200 mil pesos con fecha del pasado 27 de marzo.

Todo ello, en medio de la crisis financiera que padece el municipio y en donde de acuerdo a lo que han dado a conocer los trabajadores del ayuntamiento, no existe ya dinero para liquidar los aspectos más importantes como es el tema de la energía eléctrica.

Por lo que se refiere a las acciones de Nepotismo, se exhiben documentos en donde se demuestra que regidores tienen en la nómina a varios de sus familiares, citando el caso del regidor del PAN Jesús Martínez Dorantes quien tiene a su hermano José Alfredo Martínez Dorantes en el cargo de director de Políticas Públicas para la Prevención de la Violencia con un sueldo de más de 40 mil pesos.

También está su otro hermano, José Antonio Martínez Dorantes quien es director de Patrimonio Municipal con un sueldo por igual de más de 40 mil pesos.

Está el caso de la regidora Albina Cortes Lugo quien tiene a su hija Thalia Kyrumi Román Cortés como directora de la Unidad de Primer Contacto del Instituto de la Mujer; a Huber Roman Cuevas (esposo) como director de Gobierno y Archivo Municipal; a Jorge Alberto Bustos Sandoval (yerno) como asesor de la regiduría al igual que Iván Tapia Frías (yerno) también como asesor, éstos últimos recibiendo un sueldo de más de 32 mil pesos mensuales.

El caso de la regidora María Alicia Martínez Gutiérrez quien tiene a su hijo en el cargo de director de Educación y Capacitación Alternativa e Internet con un sueldo de más de 40 mil pesos.

De la misma manera, se comprueba que cada uno de los regidores recibe una “dieta mensual” por arriba de los 20 mil pesos, además de su salario, lo que eleva el monto salarial que cada uno de ellos recibe de manera quincenal.

Tras revelarse estos excesos, trabajadores del municipio se quejaron de esta situación y sobre todo del mal manejo de los recursos públicos que están haciendo regidores y alcalde, así como la síndico municipal, sobre todo porque ahora quieren atentar contra los derechos de los que menos ganan que son los empleados y sindicalizados al anunciarles un posible despido de personal o disminución de sus salarios por la crisis financiera que padece la alcaldía.

Además, también llamaron a las autoridades correspondientes a que se realice una investigación para deslindar responsabilidades de ley ante estas irregularidades que en su haber, no se pueden permitir en medio de una pandemia y una crisis financiera que está afectando a todos los ciudadanos.

*IR

Tags: 
  • # Cuernavaca
  • # Alejandro Flores Archer
  • # Irving Morales
  • # José Alfredo Martínez Dorantes
 
Más de Política
Reconoce Tania Valentina al personal de salud que se enfrenta al Covid-19

“Su heroísmo y compromiso con la sociedad morelense es invaluable”, destaca

Oct 23 2020 - 15:30
31 de octubre: fecha límite de renuncia para funcionarios que busquen algún cargo

“Una cosa es el gobierno y otra los partidos”: AMLO

Oct 23 2020 - 15:21
Conluyó concurso abierto en el TSJ; designan a siete mujeres

Este concurso inició con la inscripción de 166 aspirantes, entre hombres y mujeres

Oct 23 2020 - 12:07
Atiende SMyT a agrupaciones campesinas de Morelos

Reiteran compromiso y disposición para mantener un diálogo con todos los sectores

Oct 23 2020 - 11:45
Muestra Cuauhtémoc Blanco disposición de trabajar a favor de estudiantes de la UAEM

El gobernador sostuvo un encuentro con integrantes del comité directivo de la FEUM

Oct 23 2020 - 09:47
Lo más buscado
Mujer que habría asesinado a su esposo en Morelos, fue detenida en Guerrero

Resultado de la coordinación entre ambas fiscalías

Oct 18 2020 - 14:12
Se tensan las asambleas por agua en la Termo de Huexca

Rechazan en Tenextepango; suspenden en Moyotepec

Oct 19 2020 - 01:04
Realiza Sección 19 del SNTE entrega de equipos electrónicos

Tercera entrega a alumnos de escasos recursos

Oct 21 2020 - 10:40
Desde el sol a Ocotepec

Román regreso a casa entre flores, mole, veladoras, rezos y humo de copal

Oct 19 2020 - 01:06
Vincula el TSJ bajo proceso al exrector de la Autónoma

Acusado por el delito de peculado por más de 450 millones de pesos 

Oct 17 2020 - 05:43