
Se mejoran estrategias para educación virtual
El director de Instituto para la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que se tiene un “plan B” en caso de que para el mes de agosto, el semáforo sanitario no se encuentre en color verde, y no se pueda volver a las aulas, por ahora se trabaja en corregir las fallas que se registraron al finalizar el actual ciclo escolar.
Detalló que se labora con dos comisiones de profesionales, para que si el semáforo es verde para el mes de agosto, se proceda con las estrategias ya conocidas, como los filtros de ingreso, sanitización de planteles y demás.
“Si el semáforo es rojo, también estamos trabajando otras estrategias, que prácticamente consiste en redireccionar las debilidades que se nos presentaron en esta etapa que trabajaron a distancia, con el objetivo de convertir estas debilidades en fortaleza, eso lo vamos a proponer una ves que ya esté concluido el trabajo”, dijo.
Se pondrá a consideración de jefas y jefes de sector, supervisoras, supervisores, directoras y directores del estado con el objetivo de que dichas propuesta tengan el consenso total del magisterio morelense, y se puedan comprometer a ir por el mismo rumbo.
Dijo que las deficiencias son las ya conocidas, falta de internet entre los alumnos, pero se subsanó, de momento pues cada educador, diseñó un proyecto acorde a las condiciones de sus alumnos, y no a las de cada plantel o municipio.
Ésto debido a que cada uno conoce el territorio en el que imparte clases, por lo que se hará ésta recomendación de manera general en el estado, en caso de iniciar el ciclo escolar en semáforo rojo y se mantengan las clases de forma virtual.
*IR