
15 mp al secretario y 20 mil a un regidor por quincena
Trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca exigieron al alcalde Antonio Villalobos que en lugar de reducir su salario, se les quite las “compensaciones” a los secretarios, asesores, coordinadores y regidores que cada quincena reciben y que fluctúan entre los 15 y 20 mil pesos neto, independientemente de su sueldo.
Los trabajadores manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales al conocer la noticia de que se aplicará la reducción de sus salarios, con la finalidad de que no haya recorte de personal.
Sin embargo, lamentaron que esta medida se aplique de manera generalizada aún y cuando se trata del personal de confianza, al advertir que muchos de ellos cobran entre 4 y 6 mil pesos, lo cual apenas y les alcanza para el sustento de sus familias.
Es por ello que cuestionaron el hecho de que mejor el recorte sea en las “compensaciones” o “dieta” que cada quincena se otorga a los secretarios y a los mismos regidores, los cuales para el primer caso llegan a los 15 mil y para el segundo a los 20 mil pesos, supuestamente aplicados para gastos de representación.
Además, los afectados indicaron que es necesario hacer una depuración del personal, debido a que muchos regidores tienen en su plantilla a cinco a seis personas que sólo se les ve los días de pago y no efectuando actividades diarias en las plazas asignadas.
*IR