
Personal de confianza ya no fue recontratado
El delegado en Morelos de la Secretaría de Bienestar, Hugo Eric Flores Cervantes, indicó que continúa la reestructuración de las 57 oficinas que suplirán a las delegaciones federales en el estado de Morelos, la mayoría de ellas son rentadas.
"La reestructuración de lo que eran las oficinas del gobierno federal se va a seguir dando, no toca a órganos concentrados o descentralizados, IMSS, ISSSTE, seguirán funcionando de la manera en que lo venían haciendo", dijo.
En cuanto a las dependencias de programas sociales, explicó que funcionarán por cada proyecto, serán centros integradores y funcionarán en diferentes instalaciones, detalló que esto permitirá un ahorro en gastos y la atención será regionalizada en el estado.
Agregó, además que se redujo la estructura de personal que trabaja en estas dependencia, pues ya no se recontrató a personal de confianza, únicamente a sindicalizados y personal de base.
Agregó que trabajarán aproximadamente entre 4 ó 7 personas por centro integral, esto permitirá un ahorro en los recursos.
En otro orden de ideas y cuestionado sobre el robo que se dio en el municipio de Yautepec a beneficiarios del programa 68 y más aseguró, que el recurso se repondrá y que la cantidad hurtada fue mínima de la que se llevaba, afirmó además que quienes ya habían recibido el beneficio no les fue robado.
Cuestionado sobre la falta de seguridad y el cambio de sede para la entrega del dinero de Claro que sí había seguridad y que a partir de este evento se reforzaran con apoyo de la guardia nacional.