Mitos y Hechos

Por Mitos y Hechos | 20 Agosto, 2021

CUMPLIDOS. No hay agua pero que tal los recibos llegaron puntuales a los domicilios, y no crean que en ceros, no señores, con el consabido cargo por consumo de agua potable. Pues cuál agua, dirán los cuernavacenses que ya tienen un mes sin el líquido, lo que no le preocupa en lo más mínimo al Antonio Villalobos, ese que todavía despacha y cobra como alcalde. Lo que sí hay que reconocerle –en tono de burla por supuesto- es que ha unido a los ciudadanos, aunque sea en su contra y pues la gente está reunida en torno a los pozos del Sapac, para evitar que los malvados de la Comisión Federal de Electricidad, corten la luz...

***

MIEDO O RISA. Ya la guadaña del Fiscal Anticorrupción de papel, Juanito Núñez, está presta para meter a la cárcel a todos los que han saqueado al organismo administrador del agua, de la misma forma que lo hizo con su ex patrón, Graco Ramírez, a quien por cierto le aplicaron un revés por el préstamo que le dio el Instituto de Crédito para los Trabajadores del estado, para comprarse una camioneta, y en el que su ahijado Núñez Salazar dijo que no había delito que perseguir. Usted cree?...

***

DENUNCIAN. El lunes corrió como reguera de pólvora la desgracia ocurrida en la azotea de un comercio, cuando un joven accidentalmente tocó unos cables y se electrocutó. Aún con vida fue llevado al hospital en donde la parecer perderá sus piernas. Resulta que circulan en redes sociales que la víctima, de nombre Luis Rey Gómez es empleado del Café El Gringo, y que ese día le ordenaron subir a la azotea para recibir la manguera de la pipa que llenaría los tinacos, cuando sobrevino la tragedia. Lo malo es que no tiene las prestaciones de ley, es decir registro ante el IMSS y así están todos los empleados de este negocio y de muchos más. Carlos Linares es quien denuncia en las redes y da el número de cuenta por si desean ayudar a este joven. Cuántos restaurantes y comercios laboran así?, la inmensa mayoría…

***

DAÑOS. Ya lo habíamos advertido pero no está de más repetirlo hasta el cansancio: Nadie en absoluto se ha tomado la molestia de atender el aspecto mental de los infantes, adolescentes y preparatorianos y universitarios, en esta pandemia. Ya el psicólogo en la región sur, Julio César Vaca Pineda, quien labora en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Jojutla, abordó el tema, advirtiendo la necesidad de atender este asunto de forma integral. “Se afecta el desarrollo psicosocial de los niños, que comprende el físico-mental social y emocional, debido al encierro que tienen los niños por la pandemia”, estableció. Recomienda darles una alimentación lo más sana posible y que hagan ejercicio…

***

NO PAGUEN. El llamado a no pagar el agua en lo que resta del año, podría significar la "desobediencia civil" por parte de una ciudadanía que ya está cansada de tantas injusticias y de malos manejos de una administración que hasta ahora no ha dado resultados en materia del servicio de agua potable. Y es que esta "desobediencia civil" no tiene que ver sólo con el tema del agua, sino que hay algunos ciudadanos que están pidiendo que tampoco se pague el predial ni los servicios municipales, hasta que haya un cambio de administración que dé garantías de que no se está haciendo un mal manejo de los recursos publicos. El "acabose" de Antonio Villalobos está dado y si no se aplica en estos últimos meses, el enojo de los ciudadanos, será peor…

***IR

Tags

Tambíen en Opinión

Por: Dulce Maya
Agosto 20, 2021, 2:20 pm
Por: Editorial
Agosto 19, 2021, 5:26 pm
Agosto 17, 2021, 10:05 am
Agosto 6, 2021, 2:51 pm