Ahora se invierte donde está el petróleo, resalta López Obrador

martes, 19 de enero de 2021
  • Nacional
Ahora se invierte donde está el petróleo, resalta López Obrador
alimentador

Antes sólo les interesaba entregar contratos, hacer transas, indica en un video

Dic 8 2019 - 13:16

Durante un recorrido por plataformas marítimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que ahora se explora en sitios adecuados para incrementar sustancialmente la producción petrolera y, con ello, lograr el rescate y el desarrollo económico del país.

No es nada más la suerte, es que ahora se está invirtiendo donde está el petróleo. ¿Saben qué hacían anteriormente?: Invertían en el norte, en las aguas profundas, porque no les importaba sacar el petróleo, lo que les importaba era la entrega de los contratos. Como se dice coloquialmente, las transas, señaló el mandatario desde una torre de exploración, a 70 metros de altura, en aguas someras del litoral de Tabasco.

En la gira del Presidente de la República, este fin de semana, el recorrido incluyó áreas estratégicas de exploración de crudo.

Acompañado por los principales funcionarios de Pemex, del sector energético y del secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, así como del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de incrementar la producción y eliminar la corrupción en este sector.

El sitio en el que se grabó parte del video, en el cual difundió su mensaje, se ubica a 30 kilómetros aproximadamente de donde se construye la refinería Dos Bocas, terrenos que recorrió el viernes.

En esta zona, resaltó, tenemos campos petroleros con mucho potencial, tanto en tierra como en aguas de los litorales de Tabasco y Campeche.

Instalado en un centro de control de perforación, en el mar, destacó no sólo el potencial de los recursos naturales, sino también el combate a la corrupción, la reducción de los costos de exploración y producción petrolera, la labor de los trabajadores del sector, así como la suerte al gobernar.

Resulta que estamos rescatando a Pemex porque los campos que se están explotando nos están resultando muy productivos, expuso.

López Obrador puntualizó que un día antes recorrió un campo donde la extracción del barril tendrá un costo de seis dólares cada uno, y se podrá vender en alrededor de 50, ¡imagínense la utilidad para la nación!

Aseguraba Rockefeller, relató, que el mejor negocio del mundo era el petróleo y el segundo mejor negocio del mundo, decía, era el petróleo mal administrado. “Nosotros estamos administrando bien, de modo que el petróleo, que es del pueblo, que es de la nación, nos va a ayudar a sacar adelante a México.

Estamos con suerte, ya paramos la caída en la producción petrolera, que llevaba 14 años, ya se estabilizó y estamos ya aumentando la producción, ¡y vamos para arriba! Gracias a los trabajados, a los técnicos petroleros y también a las empresas mexicanas que fueron desplazadas y ahora se les está llamando para que nos ayuden y que de manera responsable trabajen para Pemex con costos razonables, dijo.

El Presidente recibió la explicación del ingeniero petrolero responsable de las plataformas, quien le detalló la capacidad instalada de producción, así como la implementación de la tecnología mexicana que ayuda también a bajar los costos de producción.

Tan sólo en ese pozo hay una producción de 9 mil barriles diarios.

“Nueve mil barriles diarios –enfatizó el mandatario–, bueno, ahí les dejamos de tarea: 9 mil barriles diarios por 50 dólares el barril en este pozo en el litoral de Tabasco. Estoy optimista, vamos a lograr la transformación de México, y vamos a rescatar a Pemex y vamos a rescatar nuestro pueblo”, dijo.

Tags: 

Más de Nacional
Indignan a AMLO críticas de la DEA en caso Cienfuegos
Alonso Urrutia

Acusó de actuar de profesionalismo

Ene 19 2021 - 16:01
Espera AMLO cooperar con EU a pesar de diferendo en caso Cienfuegos
Alonso Urrutia

El mandatario celebró su reforma en la Ley de Seguridad Nacional

Ene 18 2021 - 15:39
México envasará vacuna de AstraZeneca
Redacción

El país recibió la dosis de Argentina

Ene 18 2021 - 15:28
De 439 mil dosis de la vacuna Covid, solo llegarán 196 mil; AMLO
Alonso Urrutia

Debido al recorte de la ONU para apoyar los países más pobres

Ene 18 2021 - 15:20
Tras exonerar a Cienfuegos, FGR revela expediente de su caso
Gustavo Castillo

El organismo avisó a la DEA que no realizará acción legal contra el ex funcionario

Ene 16 2021 - 10:40
Lo más buscado
En Cuautla casa por casa se realiza la Misión Centurión

Visitas y atenciones en casa de los enfermos con el virus Covid

Ene 14 2021 - 06:28
Marcharán este sábado en Yautepec por feminicidio

Lucero Cuba García tenía 27 años, era madre de 3 pequeños y fue víctima de feminicidio en su propia casa

Ene 15 2021 - 09:48
Bajo un estricto protocolo, arranca Fuerza México actividades electorales en Morelos
Redacción

Las pruebas Covid-19 fueron uno de los requisitos

Ene 16 2021 - 13:22
Juez niega suspensión a Gonzalo Barquín

Seguirá en prisión en el penal de Atlacholoaya 

Ene 13 2021 - 11:43
Inició IMSS Morelos vacunación Covid-19 a personal de salud

Como parte del Plan Nacional de Vacunación para personal de salud en atención COVID-19

Ene 13 2021 - 12:55