Bloqueos no resuelven deuda entre Sapac y CFE: Villalobos

Por Redacción | 18 Agosto, 2021
Las guardias fuera de los pozos pueden generar violencia; ya casi habrá agua, asegura
Bloqueos no resuelven deuda entre Sapac y CFE: Villalobos

"No porque hagan sus manifestaciones, se va a resolver el problema que SAPAC tiene con la CFE", advirtió el presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos, al reconocer que quienes abrieron los pozos de agua y hoy mantienen guardias a las afueras de los mismos, podrían ser generadores de violencia, por lo que los conminó a actuar con prudencia, al tiempo que también llamó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a ir de la mano en un trabajo que permita resolver este problema que hoy se tiene en la ciudad.

Tras sostener una reunión de trabajo con cámaras empresariales para analizar la situación del ambulantaje, el alcalde reconoció que hay temor de que en esta intención que tuvieron los vecinos de varias colonias de abrir los pozos de agua, ocurra un incidente, ya que no tienen herramientas ni condiciones para manejarlos, por lo que se está pidiendo mesura por que hay mucha gente que no tiene líquido y hay que recurrir a otras instancias para llevar un poco de agua a los hogares.

Puedes leer: Carecen de energía 19 pozos en Cuernavaca, admite Sapac


Expuso que no hay un enfrentamiento con el gobierno del estado y por eso pidió buscar una solución a este conflicto de manera conjunta.
Sobre quienes deciden manifestarse, dijo que no porque lo hagan se va a cambiar la mesa de trabajo con la CFE.
Insistió en que si hay personas que echaron a andar los pozos y hoy los están resguardado, de ahí que llamó a esa gente a actuar con responsabilidad al recordarles "que sus autoridades están trabajando ya en una mesa de manera oficial".
Además dijo que las declaraciones del gobernador no abonan en nada cuando lo que se necesita es trabajar por Cuernavaca y por Morelos.
Hoy en día y cuestionado sobre cuando habrá agua en la ciudad, el alcalde expuso que están a la espera de una negativa o de un acto positivo que dieron la semana pasada o de lo contrario hay una contrapropuesta de la CFE para ver la forma en que se pueden comprometer en los pagos y así se reactivar la luz lo antes posible. 

*IR