
Ante bloqueos, se fortalecen los operativos tras el desalojo en Apatlaco
La presencia policiaca continúa en la región oriente y se intensificó este miércoles con mayores recorridos de la policía estatal y federal en los municipios donde se identifican puntos de conflicto luego del desalojo del plantón de Apatlaco que permanecía en la última conexión del acueducto que llevaría agua a la termoeléctrica de Huexca.
Desde la autopista Siglo XXI a la altura de la normal de Amilicingo, pobladores de esta comunidad denunciaron actos de intimidación al ver presencia de elementos policiacos armados que no se había registrado en otras movilizaciones en este punto.
Los pobladores exigen el retiro de la termoeléctrica que forma parte del Proyecto Integral Morelos (PIM) al ver inminente industrialización de esta zona tradicionalmente agrícola.
En el municipio de Cuautla también se registró alta presencia policiaca federal ante el amago de bloqueos en puentes y vialidades principales aunque no se concretaron. Fue en el mitin que se realizó el martes en las instalaciones de Asurco que se acordó manifestarse de esta forma en protesta al la movilización policiaca para concluir el Proyecto Integral Morelos.
Pobladores inconformes de los municipios por donde atraviesa el Proyecto Integral Morelos descartan el uso de la violencia y responder a lo que afirman, se trata de provocaciones por parte del gobierno federal a los pueblos.
En tanto, calles aledañas a la zona de trabajos para la conexión a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) continúan cerradas por la Guardia Nacional por lo que los accesos continúan restringidos.
*IR