Policías de Atlatlahucan dan tremenda paliza a jornaleros

martes, 19 de enero de 2021
  • Municipios
Policías de Atlatlahucan dan tremenda paliza a jornaleros
Policías de Atlatlahucan dan tremenda paliza a jornaleros

Son unos pobres campesinos, insultan a pobladores

Jul 3 2020 - 23:33

“Son unos pobres campesinos”, se refirieron elementos de seguridad pública de Atlatlahucan al propinarles brutal golpiza, denuncian familiares.

La adquisición de terrenos para construir la rampa sobre la carretera México-Cuautla provocó diferencias entre campesinos y el alcalde Calixto Urbano Lagunas que detonó en una riña que el edil ha querido mantener oculta a la luz pública por afectar a su imagen pues al cierre de esta edición no ha dado versión al respecto.

Siete campesinos fueron detenidos por elementos policiacos cuando el alcalde se dijo atacado en algún momento durante un recorrido oficial cuando uno de los regidores del cabildo también se vio involucrado en las agresiones.

El alcalde denunció que las personas se le acercaron intempestivamente con machete en mano, piedras y palos con insultos entre ellos el ex director de policía durante su primer periodo de gobierno 20 años atrás y se dijo amenazado de muerte.

Un regidor y trabajadores salieron en defensa quienes intentaron “tranquilizar a los sujetos por reducción de movimientos” generando el altercado con lo que intervinieron los policías mientras el edil huía.

A los habitantes se les justificó la aprehensión por posesión de arma blanca (machetes) y resistencia a particulares lo cual, de acuerdo al abogado defensor, Josué Alfonso de la Torre, no aplica, subrayó que la autoridad acostumbra “inventarse delitos” para justificar el abuso de poder.

Entre los afectados está un hombre de 80 años de edad y su hijo quienes cuestionaron el pago por derecho de expropiación del gobierno para realizar la obra al asegurar que el alcalde pretendía no pagarles conforme a derecho.

Fue en los vehículos oficiales que las personas fueron golpeadas y cuyo estado se evidenció este viernes al mostrar las heridas propiciadas en rostro y cuerpo de los campesinos quienes además recibieron insultos y trato discriminatorio por “ser campesinos”. Resultó dañada una patrulla y también policías.

Con número de oficio CES/CSP/CPC/DJ/1886/07/2020 se asentó la boleta de libertad para Refugio “N” y números correspondientes para el resto de los detenidos por el delito de resistencia de particulares, protección de arma blanca, lesiones calificadas y amenazas y daños dolosos en agravio de la función pública del estado, la sociedad, Calixto Urbano Lagunas, Iván  “N” y el regidor Paulino Villalba Castillo así como del Gobierno del Estado de Morelos. Se ordenó la libertad por calificarse la detención como ilegal.

Familiares exigen al alcalde a hacerse responsable de lo hechos, “no queremos más injusticias y también a los policías que dejen de golpear a los vecinos de Atlatlahucan, si llega a pasar algo es responsabilidad del presidente municipal”, comentaron.

Se trata del segundo hecho en los últimos días en que se ven involucrados elementos de seguridad pública de este municipio y que también el edil mantuvo silencio, se trata de la muerte de una menor de dos años de edad arrollada por un vehículo oficial de lo que no se conoce versión oficial del ayuntamiento.

El recorrido se realizó en días pasados para dar seguimiento a los avances de la rampa de frenado en la carretera con la reunión de siete propietarios con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

 

 

 

*IR

Tags: 
  • # Atlatlahucan
  • # Paulino Villalba Castillo

Más de Municipios
Capacita la Comisión de Búsqueda de Personas a servidores públicos

Acerca de antropología forense y criminalística de campo

Ene 19 2021 - 13:39
Saturado hospital Parres

El secretario general del SNTSS, sección 29, dio a conocer que a pesar de que no han rechazado a ningún paciente, estos son remitidos a otros hospitales

Ene 19 2021 - 13:34
El IMIPE informa a los Sujetos Obligados y sociedad respecto de las medidas que toma ante la contingencia sanitaria

En atención a la continuación de semáforo epidemiológico en rojo para el estado de Morelos

Ene 19 2021 - 11:20
Desinfectan calles de la comunidad de Itzamatitlán

Se realizan estos operativos en las poblaciones donde se ha registrado mayor número de casos

Ene 19 2021 - 09:37
Lo más buscado
En Cuautla casa por casa se realiza la Misión Centurión

Visitas y atenciones en casa de los enfermos con el virus Covid

Ene 14 2021 - 06:28
Marcharán este sábado en Yautepec por feminicidio

Lucero Cuba García tenía 27 años, era madre de 3 pequeños y fue víctima de feminicidio en su propia casa

Ene 15 2021 - 09:48
Bajo un estricto protocolo, arranca Fuerza México actividades electorales en Morelos
Redacción

Las pruebas Covid-19 fueron uno de los requisitos

Ene 16 2021 - 13:22
Juez niega suspensión a Gonzalo Barquín

Seguirá en prisión en el penal de Atlacholoaya 

Ene 13 2021 - 11:43
Inició IMSS Morelos vacunación Covid-19 a personal de salud

Como parte del Plan Nacional de Vacunación para personal de salud en atención COVID-19

Ene 13 2021 - 12:55