Comic-Con no se detiene y presenta su 50 aniversario de manera virtual

Miércoles, 20 de enero de 2021
  • Espectáculos
Comic-Con no se detiene y presenta su 50 aniversario de manera virtual
Comic-Con no se detiene y presenta su 50 aniversario de manera virtual
Redacción

Ofrecerá un catálogo amplio a través de diferentes plataformas

Jul 22 2020 - 18:47

Continuando con la tradición de festejar en San Diego el espectáculo más colorido de la cultura pop, donde estudios de Hollywood presentan estrenos y estrellas hablan de sus nuevos proyectos de cómics y demás; en su 50 aniversario que se cumple este año, la Comic-Con realizará el evento de manera virtual. Comenzando desde este 22 de julio hasta el día 26.

La página www.comic-con.org se convertirá en Comic-Con@Home. Allí, los internautas encontrarán la sala de exhibiciones web, a modo de campus virtual, con aproximadamente 700 expositores destacados.

Te puede interesar: Descubren pistas vida humana antigua en México

Los más de 350 paneles y programas planificados están disponibles en YouTube, más actividades en Discord. El Comic-Con Museum seguirá ofreciendo contenido interactivo durante el fin de semana. El merchandising oficial estará disponible a través de la Merch Store, en la web del espectáculo.

Por otro lado, IGN será la encargada de transmitir 34 paneles de Comic-Con at Home, mientras la Comic-Con Art Show and Masquerade tendrá lugar a través de Tumblr. Las películas y el animé estarán disponibles en la plataforma Scener Watch Party, complemento de Chrome en el que los fans también podrán debatir.

Continuar leyendo: Por Covid-19, aplazan el día de inicio del fútbol mexicano

Creadores mexicanos de historietas, actores de doblaje y el cineasta tapatío Guillermo del Toro estarán presentes de manera destacada en su programación, disponible a todo el público en el canal de YouTube, en el cual se ofrecerán conferencias, talleres y presentaciones editoriales, cinematográficas y de programas de televisión.

Este jueves 23 a las 17 horas, tiempo del centro de México, se dictará una conferencia con actores de doblaje mexicanos, que hablarán acerca de su experiencia al hacer en español producciones internacionales; entre ellos estarán Mario Castañeda (Gokú de la serie japonesa Dragon Ball), Ricardo Tejedo (el Capitán Sparrow en la saga Piratas del Caribe) y Carla Castañeda (Bombón de la caricatura Las chicas superpoderosas).

Leer también: Después de 19 meses en EU, el avión presidencial regresó a México

A las 19 horas, la empresa Arcana mostrará las películas inspiradas en los cómics que edita, incluyendo la cinta de dibujos animados Ultraduck, basada en la historieta del mismo nombre creada por el regiomontano Édgar Delgado.

A esa misma hora, Jorge Gutiérrez, director de la película El libro de la vida y de la caricatura El Tigre, participará en una mesa redonda en torno a la industria de los dibujos animados.

El sábado, a las 15 horas, Del Toro –a quien se denomina en el programa "maestro del horror"– ofrecerá adelantos de su nuevo filme, Espíritus ocultos, con el director Scott Cooper; hablará sobre el diseño del monstruo que aparece en la cinta, y cómo se creó el estilo visual de la misma.

Continuar leyendo: Importante extremar medidas de higiente durante el embarazo en la pandemia; IMSS

Ese día a las 19 horas, Carlos González, cónsul general de México en San Diego, moderará la conferencia Lucha libre mexicana: historia, tradición y herencia, en la cual estarán el director del Consejo Mundial de Lucha Libre, Salvador Lutteroth; Mauricio Limón, director del Museo de la Lucha Libre Mexicana, y el gladiador Rey Misterio.

El domingo a las 13 horas se presentará la charla Aventuras en la actuación de voces en español, con Claudia Motta (Bart, en Los Simpson), Cristina Hernández (intérprete en nuestro idioma de las actrices Anne Hathaway, Natalie Portman y Winona Ryder) y Sebastián Llapur (voz oficial en español de Darth Vader).

Entre otras presentaciones, dibujantes y guionistas celebrarán en diversas conferencias el 80 aniversario de Bugs Bunny; el centenario del natalicio del director Ray Harryhausen, creador de impresionantes efectos especiales para películas de fantasía, como Jasón y los argonautas, además de Furia de titanes); los 75 años de la caricatura finlandesa Los Moomin, así como los 50 años de la sangrienta heroína voluptuosa Vampirella y de la serie Cuarto mundo de Jack Kirby, el rey de los cómics.

*AL

Tags: 
  • # Comic-Con
  • # Cultura pop
  • # Festival de Hollywood
  • # Estrellas de Pop

Más de Espectáculos
Shakira vende todo su catálogo de canciones
AP

Hipgnosis Songs Fund adquirió el 100% de los derechos de autor

Ene 13 2021 - 17:02
YouTube albergará los clásicos del terror de Universal de manera gratuita
Europa Press

Desde el 15 de enero por tiempo limitado

Ene 9 2021 - 13:05
Pese a estar intubado, Armando Manzanero “permanece estable y en plena recuperación”

El intérprete de 85 años fue hospitalizado el pasado martes

Dic 24 2020 - 12:38
Estrenarán 4ª entrega de ‘Matrix’; será en cines y en plataformas de streaming

Busca Warner Bros. nuevas alternativas como consecuencia de la pandemia  

Dic 3 2020 - 17:22
Director Mexicano producirá serie musical en Netflix
Europa Press

Érase una vez se dejará en manos del mismo creador de La casa de las flores

Dic 1 2020 - 16:59
Lo más buscado
En Cuautla casa por casa se realiza la Misión Centurión

Visitas y atenciones en casa de los enfermos con el virus Covid

Ene 14 2021 - 06:28
Marcharán este sábado en Yautepec por feminicidio

Lucero Cuba García tenía 27 años, era madre de 3 pequeños y fue víctima de feminicidio en su propia casa

Ene 15 2021 - 09:48
Bajo un estricto protocolo, arranca Fuerza México actividades electorales en Morelos
Redacción

Las pruebas Covid-19 fueron uno de los requisitos

Ene 16 2021 - 13:22
Alerta Amber; desaparecen tres niños en Jiutepec Morelos
Redacción

Fueron vistos por última vez el 15 de Enero del 2021

Ene 16 2021 - 09:20
Evacúan a 142 personas de Uquifa México en CIVAC por incendio
Redacción

CEPCM no reportó lesiones

Ene 18 2021 - 16:44