Venta de armas en EU se eleva por la ventaja de Biden

jueves, 29 de octubre de 2020
  • Economía
Venta de armas en EU se eleva por la ventaja de Biden
Venta de armas en EU se eleva por la ventaja de Biden
Redacción

Los costos se elevan

Oct 17 2020 - 11:24

Ante la expectativa de un triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos en noviembre, las acciones de fabricantes de armas han subido de precio pues se piensa en un posible aumento brusco de las ventas, lo que podría impulsar más los papeles.

Las acciones de Smith & Wesson Brands y Sturm Ruger han subido cerca de 8 por ciento desde finales de septiembre, a la par con el incremento de la ventaja de Biden en los sondeos, luego de su debate contra el presidente Donald Trump. Como comparación, el índice Standard & Poor’s (S&P) 500, representativo del mercado bursátil neoyorquino, ha ganado 4 por ciento en ese periodo.

Te puede interesar: Encuentran parte de los medicamentos oncológicos recién robados

Los temores sobre la pandemia del coronavirus, los disturbios relacionados con las protestas contra la injusticia racial y las preocupaciones sobre una elección presidencial potencialmente impugnada el 3 de noviembre han creado un aumento en la demanda de armas.

El presidente ejecutivo de Smith & Wesson, Mark Smith, dijo el mes pasado que la industria podría no poder satisfacer la demanda.

Una victoria de Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris, quien está a favor de una mayor regulación de la venta de armas, podría avivar aún más la demanda por armas de fuego –y por las acciones de sus fabricantes– especialmente si los demócratas le quitan el control del Senado a los republicanos y consiguen mayorías en ambas cámaras del Congreso, lo que les facilitaría la aprobación de leyes.

Leer también: El ISSSTE, fuerte gracias a su personal de la salud

"Si se elige a un gobierno Biden-Harris, yo esperaría un aumento en las ventas de rifles deportivos modernos, cargadores de alta capacidad y municiones correspondientes", afirmó el analista de Aegis Capital Rommel Dionisio, utilizando un término de la industria para fusiles de estilo militar, una categoría de productos de alto margen para los fabricantes de armas de fuego.

Una revisión de probabilidades de sitios de apuestas hecha por RealClearPolitics refleja 65 por ciento de posibilidades de que Biden derrote a Trump, frente a 55 por ciento previo al debate presidencial del 29 de septiembre.

Las acciones de Smith & Wesson han subido 135 por ciento este año, mientras las de Sturm Ruger han ganado 51 por ciento.

Continuar leyendo: Sector laboral será reestablecido en 2021; AMLO

Las acciones de esta última subieron casi 900 por ciento en los ocho años desde la victoria electoral del presidente demócrata Barack Obama en noviembre de 2008 hasta las elecciones de noviembre de 2016, que ganó Trump.

Sturm Ruger ha subido sólo 10 por ciento durante los casi cuatro años de Trump en el cargo. Durante el mismo periodo de 2008 a 2016, el S&P 500 subió aproximadamente 113 por ciento.

Biden ha prometido prohibir la venta de fusiles de estilo militar y cargadores de alta capacidad, una medida similar a una prohibición que expiró en 2004 y estuvo vigente durante 10 años. También ha prometido exigir a los propietarios de armas de estilo militar que las vendan al gobierno o las registren con el gobierno.

Leer también: Puente de Ixtla refuerza la lucha contra la inseguridad

Las acciones de los fabricantes de armas subieron de cara a la elección de 2016, por las expectativa de una victoria de la candidata demócrata Hilary Clinton. La victoria de Trump hizo caer a los papeles de la industria durante dos años, debido a que a los clientes ya no les preocupaba perder el acceso a las armas de fuego.

Las ventas de armas de fuego aumentaron nuevamente en 2020 debido a los temores relacionados con la pandemia y a los disturbios en varias ciudades de Estados Unidos, en medio de las solicitudes por reducir el financiamiento de los departamentos de policía para destinar esos fondos a otras áreas.

Las verificaciones de antecedentes a nivel federal, un indicador de las ventas de armas de fuego a los consumidores, alcanzaron 28.8 millones en los primeros nueve meses de 2020, incluso antes de la temporada de compras navideñas, que suele ser ajetreada, superando el récord de 28.4 millones de controles realizados en todo 2019.

 

*AL

Tags: 
  • # Joe Biden
  • # Donald Trump
  • # elecciones en EU
  • # venta de armas
  • # Coronavirus
  • # pandemia
  • # Covid-19
 
Más de Economía
“Walmart Express” comenzará a crecer en México; Superama será eliminado

También contará con Pick Up y servicio web

Oct 29 2020 - 18:29
Aeropuerto de la CDMX recupera casi el 50% de su actividad aún en pandemia

Prevén incremento del flujo de pasajeros durante el próximo 2 de noviembre

Oct 29 2020 - 17:58
Destinará Hacienda mil 600 mdp para universidades en crisis

Instituciones podrán cubrir pago de salarios

Oct 29 2020 - 17:41
Fitch pacto fiscal AMLO gobernadores aliancistas Manuel Kinto deuda
Dora Villanueva

Los estados deberían mantenerse para estar respaldados

Oct 29 2020 - 15:46
‘Huachicol’ de crudo es investigado por primera vez; aseguran barco con barriles

Fuerzas Armadas investigarán tráfico de hidrocarburos: AMLO

Oct 29 2020 - 14:56
Lo más buscado
La fiesta de la cosecha en Tetelcingo

El en honor al Señor del Santo Entierro y Cristo Rey

Oct 24 2020 - 00:52
Despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca anuncian fin de protestas

Van por demandas penales contra el alcalde Antonio Villalobos

Oct 23 2020 - 13:01
Dalú, su guitarra y sus letras

Una mujer empoderada con sensibilidad en su voz y sus letras

Oct 28 2020 - 01:08
Panteones de Cuautla abrirán en Día de Muertos
Dulce Valdepeña

Para no aminorar venta de flor de cempasúchil

Oct 23 2020 - 15:40