
Dirigió a Dorados en la Liga de Ascenso M
Uno de los iconos más grandes del fútbol mundial se ha ido, ayer se anunció el fallecimiento de Diego Armando Maradona un hombre que dejó una huella imborrable en el mundo deportivo.
Maradona no solo estuvo en México en su actuación del Mundial del 86, donde anotó aquel polémico gol nombrado “la mano de Dios”, sino que también llegó a tierras aztecas para continuar con su carrera como director técnico.
El astro argentino tuvo la oportunidad de dirigir a Dorados de Sinaloa en la extinta Liga de Ascenso MX, con este equipo, arribó un par de ocasiones a Morelos para medirse ante Atlético Zacatepec.
En dichos encuentros que se vieron las caras, primero empató en el Clausura 2019 dentro de la jornada 7 donde finalizaron el encuentro 3-3; para el Apertura 2019, Dorados salió con la victoria por la mínima diferencia y con ello se llevaron los tres puntos a casa.
La afición morelenses pudo disfrutar de una de las máximas figuras del balompié mundial y aunque llegó en calidad de director técnico, siempre fue un gusto disfrutar de una ídolo mundial.
Maradona llegó para salvar al club de una mala racha por la que pasaban los sinaloenses, sin embargo, logró llevar al “Gran Pez” a la fiesta grande en dos ocasiones, en ambas liguillas llegó hasta la final donde perdiendo el titulo ante Atlético SanLuis.
*IR