Nueva normalidad en la pantalla grande

 
jueves, 29 de octubre de 2020
Nueva normalidad en la pantalla grande
cultura
Nueva normalidad en la pantalla grande

El Autocine abrió sus puertas en una alianza con Pimienta Films

Ago 3 2020 - 00:47

La casa productora Pimienta Films se distingue por promover el cine en México y el mundo, ha llevado a la pantalla grande los proyectos de nuevos talentos y apoya el trabajo de cineastas con una trayectoria sólida, entre los que destacan: Amat Escalante, Jonás Cuarón, Cirio Guerra y Tatiana Hueso, entre muchos otros.

Las películas de Pimienta Films han tenido presencia en los festivales más importantes de nuestro país y el mundo, tales como: Morelia, Venecia y Cannes.

La productora fundada por el Cuernavaquense, Nicolás Celis, quien acaba de ser nombrado recientemente miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood, cuenta con una experiencia en el campo de la distribución y exhibición cinematográfica.

El proyecto surgió a partir de esta nueva normalidad, explicó Miguen Ángel Mendoza de Ecocinema, específicamente toda la industria de la exhibición de cine, todo lo que tenga que ver con espacios para la cultura y difusión del arte, en especial las salas de cine se ven mermada por el tema de la pandemia; por ser en espacios cerrados, con un número de gente es complicado. Siguiendo, la línea de esta nueva normalidad, Ecocinema desde el mes de abril venía realizando desde el mes de abrir, llevar el cine a los multifamiliares para que la gente no saliera.

En alianza con Ecocinema (Morelos) plataforma internacional de comunicación, la productora abrió las puertas del Autocine por Pimienta Films el día de ayer domingo 2 de agosto en la Ciudad de Cuernavaca con el fin de reunir a todos aquellos que buscan una forma segura de entretenimiento de excelente calidad fuera de casa.

Proteger a la gente de estar expuesta con más personas en otros ambientes; el auto es un ambiente propio, lo cual se puede controlar y a eso se le sumamos todas las medidas de seguridad, sanitización; enfatizó Mendoza, lo estamos realizando con todas las normas internacionales, federales y locales, queremos que la gente se sienta seguras de asistir al autocine por Pimienta Films, contarán con toda la seguridad en cuestión de higiene, cuentan con  un gran servicio de alimentación de calidad y normas.

La programación es de calidad, como se ha caricaturizado desde hace doce años la productora Pimienta Films, todo lo que exhiben tiene cubierto los derechos de exhibición con todas las distribuidoras con las que trabajan. Todos los permisos, protección civil, seguridad, sanitización, salud, derechos de exhibición es un proyecto que obedece todas las reglas en todos los sentidos

El clima privilegiado de la capital de Morelos es perfecto para las noches de cine al aire libre, en las cuales familias, parejas y amigos podrán gozar de la magia del cine sin comprometer su salud ni la de los demás.

También, es una forma de activar la industria audiovisual, la ausencia de una oferta de proyecciones, incluso en temporada de lluvias las proyecciones no se cancerarían. “Estoy muy feliz y emocionado de compartir este espacio con la ciudad que me vio nacer”, expresó Nicolás Celis, productor de “ROMA”.

Autocine por Pimienta Films se ubica en la armoniosa y próspera colonia de Vista Hermosa, conocida por su gran repertorio de actividades culturales y vibrante vida gastronómica. A su vez, el terreno del autocine cuenta con vías fáciles de acceso y con una vasta extensión adecuada para albergar más de 120 automóviles.

Autocine fue cuidadosamente planeado y diseñado por expertos de la industria cinematográfica. El equipo técnico es de la mejor calidad: una enorme pantalla de 180 m2, proyector 4k, audio 5.1 convertido en estéreo y reproducido vía FM, con el conjunto de elementos que conforman la experiencia única del autocine.

Podrás disfrutar del cine desde la comodidad de tu auto, con la más alta calidad, con la pantalla más grande en Morelos.  Dejando de lado el aislamiento, y con toda seguridad a sana distancia. Al ingresar, debe uno estacionarse, buscar en la radio frecuencia 98.3 fm, solo con encender la luz interior de auto para llamar al staff, podrás ordenar un refrigerio,  ¡y disfrutar de la película!  Te encontrarás con otros espectadores sobre ruedas y al aire libre disfrutando de la compañía de las estrellas que brillan en la pantalla grande. Autocine Pimienta.

Es un orgullo tener la oportunidad de trabajar en uno de los proyectos de una de las casas productoras más importantes de México y Latinoamérica, para todo ECONOCIMENA generar esta alianza con Pimienta Films, expresó Miguel Ángel Mendoza

La programación será una mezcla balanceada de clásicos del cine y estrenos. “Queremos ofrecer un espacio tanto para grandes éxitos taquilleros, como para nuevas y diversas propuestas; contaremos con estrenos de temporada y una curaduría fresca y equilibrada, fiel al sello de Pimienta Films” indica Rodrigo Macín, director de desarrollo del proyecto de Pimienta Films.

Agregó, tendrán una función diaria de martes a domingo a las 8:30 de la noche; la venta de boletos será a través de nuestra página web: www.autocinepimienta.com/cartelera

Todo el personal cumplirá con las normas de sanidad gubernamentales con el fin de proteger a nuestros empleados y público.

 

Algunas películas de cartelera

Juega o muere (2020). Jacques Kluger (¡Uno de sus estrenos de temporada!), Parásitos (Palma de Oro 2019 y Óscar a mejor película 2020). BongJoon-HoMidsommar (2019). Ari Aster,  El bueno, el malo y el feo (1966) Sergio Leone

 

 

 

*IR

 
Más de Cultura
Sonora presencia eclosión de tortugas
Redacción

Semar bridó protección

Oct 29 2020 - 18:22
Europa duda en prestar códices antiguos a México
Mónica Mateos-Vega

El INAH asegura que regresará las piezas

Oct 28 2020 - 17:02
Concluye CECYTE Festival Estatal de Arte y Cultura

Obtienen 24 jóvenes su pase a la etapa nacional

Oct 28 2020 - 01:03
Día de San Judas Tadeo

Judas Tadeo, patrón o protector de las causas difíciles y desesperadas

Oct 28 2020 - 01:02
El escultor Pedro Cervantes muere a sus 87 años
Merry MacMasters

El artista nunca dejó de producir sus obras

Oct 27 2020 - 18:50
Lo más buscado
La fiesta de la cosecha en Tetelcingo

El en honor al Señor del Santo Entierro y Cristo Rey

Oct 24 2020 - 00:52
Despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca anuncian fin de protestas

Van por demandas penales contra el alcalde Antonio Villalobos

Oct 23 2020 - 13:01
Dalú, su guitarra y sus letras

Una mujer empoderada con sensibilidad en su voz y sus letras

Oct 28 2020 - 01:08
Panteones de Cuautla abrirán en Día de Muertos
Dulce Valdepeña

Para no aminorar venta de flor de cempasúchil

Oct 23 2020 - 15:40