Fiscalía localiza menores reportados como no localizados

Sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Sociedad y justicia
Fiscalía localiza menores reportados como no localizados
Fiscalía localiza menores reportados como no localizados

11 menores ubicados en la última semana

Ago 4 2020 - 15:12

La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, localizó del 25 de julio al 04 de agosto a 11 menores de edad quienes habrían sido reportados como no localizados por familiares, estableciéndose su ausencia como voluntaria y solo en un solo caso, adolescentes serán canalizadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por problemas familiares.

Lo más leído: La ganadería en Morelos ya no es negocio

Derivado de distintas publicaciones en torno de que estuvieran desapareciendo menores de edad y la posibilidad de que fueran víctimas de personas o grupos que pudieran haberlos integrado a alguna red de trata de personas, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada, ha realizado las acciones de investigación, como en todos los casos, en donde se ha descartado esta posibilidad.

Del sábado 25 de julio al 04 de agosto, a partir de las acciones de búsqueda y localización, se realizó la ubicación de dos menores de edad femeninas y un masculino en el Poblado de Coahuixtla en el Municipio de Cuautla, quienes se habían ido a casa de los tíos de una de las menores por no querer quedarse ambas en sus domicilios familiares.

Sigue leyendo: Detienen a presuntos miembros de la delincuencia organizada en Tlaltizapán

Una menor de 14 años de edad fue localizada en el Estado de Michoacán, a donde se había dirigido de manera voluntaria, se contactó con familiares quienes reportaron la llegada de la menor, y a través de la colaboración institucional, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas acudió por ella y fue reintegrada a su núcleo familiar directo tras descartar cualquier hecho constitutivo de delito.

Otra menor de 11 años fue ubicada en el Estado de Oaxaca, quien por sus propios medios se había trasladado para encontrarse con otro menor de edad, trasladándose su madre por ella y derivado de la coordinación con las autoridades de aquella entidad, fue posible entregarla directamente a su progenitora.

Se logró la ubicación y comparecencia de una adolescente de 16 años, quien fue localizada en el Estado de Baja California, quien se trasladó para vivir con su madre.

Te sugerimos: Realiza Policía Morelos indagatorias sobre disparos de armas de fuego

En el Estado de Querétaro se localizó a una persona quien cuando era menor de edad había salido de su domicilio para irse a vivir con su actual pareja, al momento cuenta con la mayoría de edad y sin ser víctima de algún hecho que ponga en riesgo su integridad, manteniéndose de manera voluntaria en aquella entidad.

Se localizó en el Poblado de Alpuyeca a una menor de 15 años de edad quien se fue a vivir con una amiga, también menor de edad, sin que fuese víctima de ningún acto que atentara contra su integridad. Otra menor de 16 años fue localizada en el domicilio de una amiga, con quien se quedó de manera voluntaria a pasar unos días.

Continúa con: Es Morelos socialmente responsable ante el Covid-19

Se cuenta con la localización de otra menor de 15 años ubicada en el Municipio de Jojutla, quien manifestó de igual forma su deseo de no mantenerse en el domicilio materno ya que menciona ser posible víctima de violencia familiar, por lo que fue canalizada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde quedó albergada para su atención y seguimiento.

Por último, resultado de las acciones de búsqueda de personas, se logró la ubicación de una menor de 15 años de edad, reportada como desaparecida en el Municipio de Cuernavaca, en el Municipio de Tijuana en el Estado de Baja California. A través de la colaboración con autoridades de aquella entidad, se realizó la comparecencia y aseguramiento de la adolescente, sin que ella fuese víctima de ningún delito y refiriendo su ausencia de manera voluntaria y será durante este martes que la Fiscalía de Morelos, habrá de realizar el traslado de la menor.

Te recomendamos: Tortas Don Ramón derrota estragos de la contingencia

En todos los casos en donde se recupera a una persona no localizada, se realizan los peritajes y exámenes correspondientes para establecer que no exista afectación alguna entre las personas localizadas, especialmente los menores de edad y en nueve de los 11 casos, se ha comprobado que no han sido víctimas de delitos y se espera dictamen sobre dos menores por posibles casos de violencia familiar.

*RF

Tags: 
  • # FGE Morelos
  • # Localización de personas
  • # Personas desaparecidas Morelos
  • # Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas
  • # Menores de edad
Más de Sociedad y justicia
Bomberos Cuernavaca sofocan incendio en la Colonia Chapultepec
Redacción

Se dañaron 2 vehíclos, uno a pérdida total

Sep 26 2020 - 09:59
Se solidarizan organizaciones en Morelos con padres de los 43
Redacción

Piden cuentas sobre los videos del palacio de justicia de Iguala

Sep 26 2020 - 09:47
Mujeres de Cuernavaca son rehenes de violencia: López

La colonia centro donde más reportes se registran 

Sep 26 2020 - 06:15
Un módulo de seguridad fue ya rehabilitado

Después de 20 años de estar en el olvido

Sep 26 2020 - 06:14
Se cuelga Villalobos del caso Zapotitla; atacó al municipio

Un ejemplo de lo que no se debe permitir en Morelos

Sep 26 2020 - 06:13
Lo más buscado
Se desarma el Zacatepec
Mitza Pérez

El personal de los Lobos tachó al presidente de la escuadra de mentiroso y abusador

Sep 26 2020 - 12:14
Cinco ejidos se sumaron a los amparos vs la Termoeléctrica

Preocupación por la implementación del megaproyecto del PIM

Sep 23 2020 - 07:26
Se desconoce si aeronaves con drogas y armas estrellada en Guatemala fue robada en Morelos

 Autoridades señalan que avioneta robada en Morelos pertenece a una persona física y su certificado no estaba vigente

Sep 23 2020 - 13:56
En Ayala, nueva revolución por vital líquido: jornaleros

Ven irregularidades en juicio de amparo

Sep 21 2020 - 06:26
Elementos de Protección Civil aseguran boa en Vista Hermosa

El reptil mide alrededor de 80cm

Sep 21 2020 - 16:59