Segunda etapa de campaña para exhibir a diputados

martes, 14 de agosto de 2018
Segunda etapa de campaña para exhibir a diputados

El sector privado seguirá firme hasta recuperar los fideicomisos: CCE Morelos

Por 
Dulce Maya
11 de Agosto de 2018 , 12:47 am
Ahora los autobuses lucen los mensajes
 Foto: 
Dulce Maya

Con la colocación, a partir de este jueves de letreros de denuncia en las colas de los camiones del transporte público, la campaña #MorelosDiputadosSinVergueza entró en su segunda etapa, dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jiménez.

En entrevista, el empresario dio a conocer que, paralelo a estas acciones de denuncia pública, continuarán con su estrategia jurídica de interponer amparos ante la justifica federal, contra las reformas aprobadas por el congreso local que re direccionan los recursos destinados al fomento al turismo y al empleo.

El objetivo, dijo el empresario, es que el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR); y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), sigan siendo destinado a la promoción turística y el fomento al empleo, objetivo para el que fueron creados.

“Nosotros seguimos abiertos al diálogo, ojalá esta legislatura pueda acceder a poder revertir dicha situación que consideramos va en contra del crecimiento económico y del desarrollo económico del estado,” dijo.

Se sabe por parte del sector empresarial, que la próxima semana legislará la diputación permanente del congreso del estado y contemplan se tenga la posibilidad de que se pueda externar por parte de los diputados un punto que indique intenciones de revertir lo aprobado con el destino de los recursos de FITUR y FIDECOM.

Cabe destacar que para poder hacer una modificación se deberá convocar un periodo extraordinario de sesiones donde se vote y apruebe otra reforma que revierta la anterior.

Además indicó la colocación de anuncios espectaculares sobre la autopista en la que se expresa el descontento que se tiene en el sector empresarial, son simplemente una expresión de sentir de los empresarios y la ciudadanía.

 

Más de Sociedad y justicia
14 de Agosto de 2018

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado anunció que se aplicarán sanciones económicas que van de los 5 mil hasta los 3 millones 500 mil pesos a los comercios que de manera indiscriminada y sin justificación alguna incrementen de uno a dos pesos el precio de...

13 de Agosto de 2018

La creación de una instancia encargada de trazar las políticas públicas con perspectiva de género podría parecer una buena idea, sin embargo, cuando dicha instancia es minimizada y convertida en una “ventanilla de atención para las mujeres” la política está destinada al fracaso, Morelos es...

13 de Agosto de 2018

Celia Salinas Maya es una mujer morena que usa el cabello corto, un cabello negro que los años han teñido naturalmente de blanco mientras que sus manos, suaves al tacto, reflejan las marcas que se imprimen con el paso de los años. El 13 de agosto de 2012 su existencia dio un vuelco doloroso e...

13 de Agosto de 2018

Un grupo de docentes morelenses que se sometieron a la segunda etapa de peritaje de conocimientos que marca la Evaluación Educativa, se vieron afectados por un serie de errores en el sistema que ahora pone en riesgo su fuente de empleo.

Los docentes de educación primaria, respaldados por...

13 de Agosto de 2018

El regreso de Elba Esther Gordillo Morales, como presidente en el país del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), fue rechazado y hasta calificado como “una broma graciosa” por las expresiones del magisterio en Morelos.

Por separado, los voceros del Movimiento...