Remueven a la directora de la Secundaria 13

martes, 14 de agosto de 2018
Remueven a la directora de la Secundaria 13

Protestan padres ante el IEBEM; los maestros respaldan el cambio

Por 
Dulce Maya
11 de Agosto de 2018 , 12:09 am
Padres de familia protestaron en el IEBEM contra la remoción de la directora Ángela Ariadna Martínez
 Foto: 
Dulce Maya

Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria número 13  “Rosario Castellanos”, se manifestaron ayer viernes en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en contra de la remoción de la directora del plantel, Ángela Ariadna Martínez.

Los inconformes denunciaron que el cambio de plantel tiene su origen en un mero compromiso político y no en los resultados que ha dado el docente, puesto que en su lugar, se ha anunciado que llegará Jaime Hernández Prieto, actual Jefe de Departamento de Secundarias, quien al cambio de gobierno deberá de regresar a laborar a una escuela pública.

 “Sin ninguna autorización nos cambiaron a la directora sólo para abrirle espacios al jefe de secundarias, que ya va de salida. Están abriendo espacio a un acuerdo que ya tenían, un acuerdo político”, acusó Julio César Tafur, docente y padre de familia.

Indicó que están dispuestos a movilizarse e incluso a tomar las instalaciones del IEBEM, hasta lograr que se frene el cambio de directivos, que argumentaron, no sólo violenta los derechos de la directora, sino que afectara el desarrollo del plantel.

Con pancartas en las manos, los inconformes protestaron primero en la Dirección General del IEBEM y, posteriormente sostuvieron una reunión con el director de Educación Media, Enrique Vargas Larios.

Ante la movilización de los padres de familia, un grupo de docentes del plantel, se trasladaron a las instalaciones del IEBEM, encabezados por el secretario general Comité delegación D-II-73, Ismael Durán Herrera, para exigir se respeten los movimientos pactados.

En entrevista, el representante delegacional, sostuvo que el cambio de directivos fue ben aceptada por la base sindical y que, incluso en la presentación realizada este viernes por la mañana del nuevo director del plantel, no hubo oposición mayoritaria.

“El trasfondo, es que se hicieron las cosas mal. La dirección anterior hizo las cosas mal y, por sanidad, pedimos que se retirara de la escuela, hasta donde sabemos no fue corrida, sino que presentó su renuncia. Nosotros si solicitamos su salida, entonces, lógicamente hay profesores que pedimos su salida, por los malos manejos que realizo”, señaló.

Denunció que la directora trastocó los derechos de los docentes, los humilló y los implicó en situaciones de conflicto entre los mismos trabajadores de la educación, pidió que se respeten los acuerdos y se les garantice el arribo de un nuevo directivo que respete a los trabajadores y sus derechos sin favoritismo, represalias o venganzas para nadie.

“Como comité delegacional, venimos a platicar y a preguntar, pero no sabemos cómo pueden reaccionar los mismos maestros”, finalizó.

Más de Sociedad y justicia
14 de Agosto de 2018

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado anunció que se aplicarán sanciones económicas que van de los 5 mil hasta los 3 millones 500 mil pesos a los comercios que de manera indiscriminada y sin justificación alguna incrementen de uno a dos pesos el precio de...

13 de Agosto de 2018

La creación de una instancia encargada de trazar las políticas públicas con perspectiva de género podría parecer una buena idea, sin embargo, cuando dicha instancia es minimizada y convertida en una “ventanilla de atención para las mujeres” la política está destinada al fracaso, Morelos es...

13 de Agosto de 2018

Celia Salinas Maya es una mujer morena que usa el cabello corto, un cabello negro que los años han teñido naturalmente de blanco mientras que sus manos, suaves al tacto, reflejan las marcas que se imprimen con el paso de los años. El 13 de agosto de 2012 su existencia dio un vuelco doloroso e...

13 de Agosto de 2018

Un grupo de docentes morelenses que se sometieron a la segunda etapa de peritaje de conocimientos que marca la Evaluación Educativa, se vieron afectados por un serie de errores en el sistema que ahora pone en riesgo su fuente de empleo.

Los docentes de educación primaria, respaldados por...

13 de Agosto de 2018

El regreso de Elba Esther Gordillo Morales, como presidente en el país del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), fue rechazado y hasta calificado como “una broma graciosa” por las expresiones del magisterio en Morelos.

Por separado, los voceros del Movimiento...