Información incompleta reventó reunión de seguridad

martes, 14 de agosto de 2018
Información incompleta reventó reunión de seguridad

Funcionarios estatales acuerdan regresar el 15 para reanudar trabajos

Por 
Mónica González
11 de Agosto de 2018 , 12:45 am
Media hora duró la reunión entre las comisiones de Graco y Cuauhtémoc
 Foto: 
Margarito Pérez

La reunión de trabajo donde se analizaría todo lo relacionado al tema de seguridad pública del estado se pospuso para el 15 de agosto próximo, una vez que el gobierno del estado no entregó la documentación completa de lo que se le requirió en este tema, informó José Manuel Sanz Rivera, coordinador de la Comisión de Enlace del Gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El encuentro efectuado la mañana de ayer en la residencia oficial duró alrededor de media hora y estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Ángel Colín, el comisionado de Seguridad Pública Alberto Capella y los titulares de PC y Defensoría Pública, además de los miembros de la Comisión de Enlace del gobierno electo.

En entrevista, José Manuel Sanz Rivera, explicó que fue necesario posponer este encuentro de trabajo porque se solicitó por escrito un informe más amplio y detallado de algunos temas en específico que a la comisión le interesan y que no se llevaban en ese momento, de tal suerte que el secretario de Gobierno les pidió unos días más para reunir los documentos oficiales correspondientes.

La información que están solicitando tiene que ver con los temas financieros y aspectos que en seguridad necesitan conocer para delinear acciones en esta materia, así como de diversas dependencias del gobierno estatal.

“Nosotros vemos que hay voluntad de ellos para entregar esta información y así ha sido desde el inicio de las reuniones”, expuso.

Finalmente se dijo que para la reunión del próximo 15 se espera ya tener la designación de la persona que se hará cargo de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública en el gobierno entrante, a fin de poder empezar a trabajar ya de manera directa entre ambas partes.

 

 

 

 

Más de Política
13 de Agosto de 2018

El diputado panista Alberto Mojica Linares, se comprometió a entregar a la próxima LIV legislatura local, las propuestas y/o iniciativas que jóvenes presentarán durante su participación en el Parlamento Juvenil 2018, con el fin de que sean consideradas en el quehacer legislativo.

En...

13 de Agosto de 2018

El diputado local Julio Yáñez Moreno, ex candidato del PRD-PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca que perdió el pasado 1 de julio, jubiló con cargo al presupuesto del Congreso, a la esposa de su hermano, el ex legislador local Roberto Yáñez Moreno.

De acuerdo con el decreto, Marguis...

13 de Agosto de 2018

Ayer lunes, la Cámara de Diputados abrió el registro para quienes aspiren a participar en el proceso de designación de dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que pretenden nombrar antes de que concluya su encargo constitucional.

Los interesados tienen de...

13 de Agosto de 2018

La Secretaria de Educación en Morelos,  Beatriz Ramírez Velázquez, rechazó que la suya sea una “jubilación dorada” como los medios de comunicación la han clasificado, por el contrario, dijo, es el cumplimiento de un derecho laboral al que por ley tiene derecho.

La funcionaria estatal...

13 de Agosto de 2018

El presidente Asociación Nacional “Tesoros de México”, Arturo Contreras, urgió al gobierno de Graco Ramírez, transparentar la correcta aplicación de los recursos del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) correspondientes al 2018.

En el marco de una movilización del sector privado ante el...