PES trae agenda propia y respaldará la de Obrador

martes, 14 de agosto de 2018
PES trae agenda propia y respaldará la de Obrador

Eliminar el fuero y eliminar financiamiento a partidos, sus temas

Por 
Dulce Maya
11 de Agosto de 2018 , 12:35 am
Crecimiento exponencial de los representantes del PES en el Congreso de la Unión
 Foto: 
Dulce Maya

Sin hacer a un lado la alianza política con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Partido Encuentro Social (PES) impulsará una agresiva agenda legislativa que incluye entre otros puntos la eliminación del fuero constitucional y la erradicación del financiamiento a los partidos políticos, el impulsar una ley de protección animal y otras modificaciones relacionadas al medio ambiente.

En Cuernavaca, durante los tres últimos días, los diputados federales y senadores electos emanados del PES se reunieron para definir su agenda parlamentaria y concretar la organización del grupo parlamentario.

Según dio a conocer su dirigente nacional, Hugo Erick Flores, el crecimiento exponencial de sus representantes parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, les permitirá contar con 45 legisladores, con los que podrán sacar adelante sus compromisos de campaña.

“Traemos nuestra propia agenda legislativa, hay el compromiso de la coalición con el presidente electo de impulsar la agenda de transformación de AMLO, seguimos con la alianza política con López Obrador. Seremos una bancada muy agresiva en esos temas y respaldaremos la agenda legislativa de Andrés Manuel López Obrador como la eliminación del fuero constitucional que es un tema que hemos venido impulsando desde hace varios años, ponerle fin al financiamiento a los partidos políticos, ahora vamos por la mitad, pero iremos por todo”, resaltó.

Detalló en entrevista, que en este encuentro de trabajo, “estamos organizando nuestro grupo parlamentario, revisando nuestra agenda legislativa y, evidentemente platicando de las experiencias que los diputados salientes”.

Entre los puntos prioritarios para los congresistas del PES en el país, dijo, se encuentran temas muy importantes que tiene que ver con el medio ambiente, la aprobación de una ley de protección animal y el promover nuevas leyes para que México pueda cumplir con los acuerdos internacionales que ha firmado con respecto al cambio climático, en la emisión de gases a la atmosfera.

 

Más de Política
13 de Agosto de 2018

El diputado panista Alberto Mojica Linares, se comprometió a entregar a la próxima LIV legislatura local, las propuestas y/o iniciativas que jóvenes presentarán durante su participación en el Parlamento Juvenil 2018, con el fin de que sean consideradas en el quehacer legislativo.

En...

13 de Agosto de 2018

El diputado local Julio Yáñez Moreno, ex candidato del PRD-PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca que perdió el pasado 1 de julio, jubiló con cargo al presupuesto del Congreso, a la esposa de su hermano, el ex legislador local Roberto Yáñez Moreno.

De acuerdo con el decreto, Marguis...

13 de Agosto de 2018

Ayer lunes, la Cámara de Diputados abrió el registro para quienes aspiren a participar en el proceso de designación de dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que pretenden nombrar antes de que concluya su encargo constitucional.

Los interesados tienen de...

13 de Agosto de 2018

La Secretaria de Educación en Morelos,  Beatriz Ramírez Velázquez, rechazó que la suya sea una “jubilación dorada” como los medios de comunicación la han clasificado, por el contrario, dijo, es el cumplimiento de un derecho laboral al que por ley tiene derecho.

La funcionaria estatal...

13 de Agosto de 2018

El presidente Asociación Nacional “Tesoros de México”, Arturo Contreras, urgió al gobierno de Graco Ramírez, transparentar la correcta aplicación de los recursos del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) correspondientes al 2018.

En el marco de una movilización del sector privado ante el...