Rechaza líder del PES aspirar a la Coordinación de Delegaciones

martes, 14 de agosto de 2018
Rechaza líder del PES aspirar a la Coordinación de Delegaciones

“No es el momento de tomar una decisión así”, replica

Por 
Dulce Maya
11 de Agosto de 2018 , 12:25 am
Hugo Erick Flores dijo que lo primero es el partido y su futuro
 Foto: 
Dulce Maya

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores, estableció que por el momento, la Coordinación de Delegaciones Federales que se instalará en Morelos, como parte de la reestructuración gubernamental que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no está dentro de su agenda.

“No es el momento de tomar una decisión así”, dijo en entrevista con La Jornada Morelos.

Entrevistado en Cuernavaca al término del segundo de tres días de trabajo, de una Reunión de Organización Legislativa con los diputados federales y senadores electos del PES, el dirigente partidista, reiteró que por ahora sus intereses están “en otra ruta”, como lo es el fortalecimiento del partido Encuentro Social en todo el país.

“No, yo estoy en otra ruta, nuestro interés es el partido y ya es donde estaremos esperando que es lo que pasa en algunos meses. No es el momento de tomar una decisión así”, apuntó.

No obstante, subrayó la disposición de su partido político de respaldar en todo momento a la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, de quien aseguró, será un excelente gobernante, dispuesto al diálogo y que dará atención a las necesidades de los morelenses.

Cabe destacar que el PES está al borde de perder el registro como partido político, pues durante las elecciones del 1 de julio no obtuvo el 3 por ciento en alguna de las elecciones federales (presidente, diputados y senadores).

Si el Tribunal resuelve retirar el registro al PES, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará oficialmente la fase de liquidación del organismo político.

 

Más de Política
13 de Agosto de 2018

El diputado panista Alberto Mojica Linares, se comprometió a entregar a la próxima LIV legislatura local, las propuestas y/o iniciativas que jóvenes presentarán durante su participación en el Parlamento Juvenil 2018, con el fin de que sean consideradas en el quehacer legislativo.

En...

13 de Agosto de 2018

El diputado local Julio Yáñez Moreno, ex candidato del PRD-PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca que perdió el pasado 1 de julio, jubiló con cargo al presupuesto del Congreso, a la esposa de su hermano, el ex legislador local Roberto Yáñez Moreno.

De acuerdo con el decreto, Marguis...

13 de Agosto de 2018

Ayer lunes, la Cámara de Diputados abrió el registro para quienes aspiren a participar en el proceso de designación de dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que pretenden nombrar antes de que concluya su encargo constitucional.

Los interesados tienen de...

13 de Agosto de 2018

La Secretaria de Educación en Morelos,  Beatriz Ramírez Velázquez, rechazó que la suya sea una “jubilación dorada” como los medios de comunicación la han clasificado, por el contrario, dijo, es el cumplimiento de un derecho laboral al que por ley tiene derecho.

La funcionaria estatal...

13 de Agosto de 2018

El presidente Asociación Nacional “Tesoros de México”, Arturo Contreras, urgió al gobierno de Graco Ramírez, transparentar la correcta aplicación de los recursos del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) correspondientes al 2018.

En el marco de una movilización del sector privado ante el...