Esposa de diputado con jubilación "asesoró" a la ESAF

martes, 14 de agosto de 2018
Esposa de diputado con jubilación "asesoró" a la ESAF

Según la constancia, fue asesora del órgano encargado de la Fiscalización

Por 
Minerva Delgado
9 de Agosto de 2018 , 10:36 pm
Francisco Navarrete y Denya Flores perdieron la pasada elección, para diputado federal y edil, respectivamente
 Foto: 
Especial

Denya Flores Rendón, esposa del aún diputado perredista, Francisco Navarrete Conde fue ‘asesora’ de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), empleo que le permitió jubilarse con cargo a las finanzas del Congreso local.

Al menos eso es lo que ella informó a la Comisión del Trabajo y Previsión Social que preside la perredista, Silvia Irra Marín, quien dio por “buenas” las constancias de trabajo que presentó Flores Rendón para jubilarse.

Es así que en 21 años 26 días y dos meses que aseguró tener de servicio efectivo ininterrumpido, Denya Flores sólo se empleó en dos lugares: en el municipio de Ocuituco como Auxiliar Administrativo del Área Administrativa, del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre del 2015 ; y en el Poder Legislativo como Asesor, adscrita en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del 1 de enero del 2016 al 15 de octubre del 2016 y nuevamente como Asesor, adscrita en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del 01 de enero del 2017 al 13 de junio del 2018.

Gracias a sus cargos como ‘asesora’ de la ESAF, la esposa del diputado perredista  Francisco Navarrete Conde consiguió su jubilación con cargo a las finanzas del Congreso del Estado, al 65 por ciento del sueldo que percibía, que sin embargo no fue señalado en su decreto jubilatorio.

Esta jubilación, se suma a la lista de pensiones ‘dudosas’ autorizadas por la LIII legislatura local en la última sesión del periodo ordinario de sesiones, el pasado 15 de julio.

El decreto jubilatorio de Denya Flores Rendón se encuentra publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 8 de agosto de 2018, lo que significa que materialmente, la esposa del diputado perredista podrá empezar a recibir el monto de la jubilación que le fue aprobada.

En el pasado proceso electoral, Francisco Navarrete Conde fue candidato a diputado federal y su esposa, Denya Flores Rendón, candidata a presidenta municipal de Tepoztlán; ambos perdieron en las urnas.

Más de Política
13 de Agosto de 2018

El diputado panista Alberto Mojica Linares, se comprometió a entregar a la próxima LIV legislatura local, las propuestas y/o iniciativas que jóvenes presentarán durante su participación en el Parlamento Juvenil 2018, con el fin de que sean consideradas en el quehacer legislativo.

En...

13 de Agosto de 2018

El diputado local Julio Yáñez Moreno, ex candidato del PRD-PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca que perdió el pasado 1 de julio, jubiló con cargo al presupuesto del Congreso, a la esposa de su hermano, el ex legislador local Roberto Yáñez Moreno.

De acuerdo con el decreto, Marguis...

13 de Agosto de 2018

Ayer lunes, la Cámara de Diputados abrió el registro para quienes aspiren a participar en el proceso de designación de dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que pretenden nombrar antes de que concluya su encargo constitucional.

Los interesados tienen de...

13 de Agosto de 2018

La Secretaria de Educación en Morelos,  Beatriz Ramírez Velázquez, rechazó que la suya sea una “jubilación dorada” como los medios de comunicación la han clasificado, por el contrario, dijo, es el cumplimiento de un derecho laboral al que por ley tiene derecho.

La funcionaria estatal...

13 de Agosto de 2018

El presidente Asociación Nacional “Tesoros de México”, Arturo Contreras, urgió al gobierno de Graco Ramírez, transparentar la correcta aplicación de los recursos del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) correspondientes al 2018.

En el marco de una movilización del sector privado ante el...