Capella: Mando Único mermó a los grupos delincuenciales

 
martes, 14 de agosto de 2018
Capella: Mando Único mermó a los grupos delincuenciales

Se ha trabajado en la profesionalización de la policía, sostuvo el Comisionado

Por 
Violeta Luna
9 de Agosto de 2018 10:32 pm
Alberto Capella enumeró beneficios del programa de seguridad
 Foto: 
Cortesía

El comisionado de Seguridad Alberto Capella Ibarra sostuvo que en su encargo ha fomentado la profesionalización y dignificación de los elementos del Mando Único, además de que gracias a la “focalizada” estrategia en contra de la delincuencia se han logrado importantes detenciones, decomisos de armas y disminución en delitos de alto impacto.

Durante la XXXIX Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, misma que presidió el gobernador del estado Graco Ramírez, el titular de la Comisión dio a conocer algunos de los logros del esquema del Mando Único.

Aseguró que con implementación del servicio profesional de carrera se ha abonado a la dignificación de la labor policial, además de que se ha privilegiado la formación y de 2014 a la fecha se ha reconocido por su labor a 531 policías.

Explicó que de 4 años a la fecha han sido mermadas 93 bandas delictivas siendo 594 las personas detenidas por diversos delitos, sin embargo en lo que respecta a los grupos de mayor impacto como “Los Rojos” o “Guerreros Unidos” se ha logrado detener a 91 y 47 personas, respectivamente.

También en relación a los cárteles con operación en la región, Capella Ibarra aseguró que en Morelos se ha detenido a dos integrantes de “La familia michoacana”, a 7 denominados “independientes”  y a 54 personas vinculadas con el “Cártel Jalisco Nueva Generación”.

La Comisión Estatal de seguridad es unidad administrativa dependiente de la secretaría de Gobierno en la que hay mil 911 funcionarios de los cuales 110 son mandos medios y superiores, 27 sindicalizados, 21 supernumerarios, 57 técnicos de confianza y mil 696 policías.

En sesión de trabajo, Capella Ibarra aseguró que el equipamiento en las unidades, la compra de vehículos, la instalación del C5, la dotación de alarmas vecinales, la compra de  armamento, la habilitación de la policía montada entre otras acciones han permitido que casi al final de la actual gestión, se pueda entregar una mejor corporación que la anterior.

Más de Política
13 de Agosto de 2018

El diputado panista Alberto Mojica Linares, se comprometió a entregar a la próxima LIV legislatura local, las propuestas y/o iniciativas que jóvenes presentarán durante su participación en el Parlamento Juvenil 2018, con el fin de que sean consideradas en el quehacer legislativo.

En...

13 de Agosto de 2018

El diputado local Julio Yáñez Moreno, ex candidato del PRD-PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca que perdió el pasado 1 de julio, jubiló con cargo al presupuesto del Congreso, a la esposa de su hermano, el ex legislador local Roberto Yáñez Moreno.

De acuerdo con el decreto, Marguis...

13 de Agosto de 2018

Ayer lunes, la Cámara de Diputados abrió el registro para quienes aspiren a participar en el proceso de designación de dos nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que pretenden nombrar antes de que concluya su encargo constitucional.

Los interesados tienen de...

13 de Agosto de 2018

La Secretaria de Educación en Morelos,  Beatriz Ramírez Velázquez, rechazó que la suya sea una “jubilación dorada” como los medios de comunicación la han clasificado, por el contrario, dijo, es el cumplimiento de un derecho laboral al que por ley tiene derecho.

La funcionaria estatal...

13 de Agosto de 2018

El presidente Asociación Nacional “Tesoros de México”, Arturo Contreras, urgió al gobierno de Graco Ramírez, transparentar la correcta aplicación de los recursos del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) correspondientes al 2018.

En el marco de una movilización del sector privado ante el...