Edil suplente de Tetela "ya se encariñó" con el cargo

 
jueves, 16 de agosto de 2018
Edil suplente de Tetela "ya se encariñó" con el cargo

Quedan diez días para que Ana Bertha Haro regrese como alcalde

Por 
Dulce Valdepeña
9 de Agosto de 2018 10:39 pm
Ana Bertha Haro dice que tiene el apoyo de los regidores
 Foto: 
Dulce Valdepeña

A diez días de cumplirse el límite asignado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), la presidente municipal propietaria de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro no ha retomado el cargo a pesar de la resolución a favor.

Ana Bertha Haro inició un juicio por la protección de sus derechos político electorales al encontrar obstáculos políticos para regresar a sus funciones luego de cumplirse la licencia que solicitó para contender por una diputación federal en las pasadas elecciones.

Hasta el cierre de esta edición es Amalia Hernández Alonso la edil reconocida por el Cabildo con el supuesto respaldo del pueblo.

En su reciente declaración, Ana Bertha Haro aseguró que sólo se encontró oposición por parte de la edil suplente mientras que los regidores habían manifestado la aceptación a que retome funciones.

De acuerdo a la determinación judicial los integrantes del Cabildo estarían sujetos a sanciones o en su caso destitución del cargo e inhabilitación por desatender la orden emitida por el Tribunal.

Para la alcaldesa propietaria la violencia e inseguridad ha aumentado de manera importante en los últimos tres meses en que se alejó del ayuntamiento.

“Tiene que notificar para que las instancias correspondientes actúen. ¿Por qué se hace en ese periodo de tres meses? ¿Por qué se llama licencia definitiva, incluso se hace una entrega recepción sólo al área de la presidencia? Porque ni ella puede hacerse responsable de lo que haya hecho ni yo puedo hacerme responsable durante esos tres meses”, comentó.

Cabe recordar que Ana Bertha Haro insistió en hacer una auditoría para revisar lo que haya ocurrido en este periodo de tiempo.

“Yo le comenté al secretario que hiciera el procedimiento, pero me dijo que ya se encariñó con el cargo la presidenta. No creo que sea una justificación, es una cuestión de que hay que apegarnos a la ley y dar el ejemplo como autoridades”, señaló.

 

Más de Política
15 de Agosto de 2018

La senadora electa por Morelos, Lucy Meza, fue de las impulsoras para consensuar una reducción del 30 por ciento del presupuesto del Senado de la República dentro del plan de austeridad nacional, decisión que asumida por los senadores de Morena en reunión con el presidente electo de México,...

14 de Agosto de 2018

Involucrada en los últimos diez años en labores de comunicación institucional, Alejandra Flores Espinoza, diputada electa de Morena por el distrito I con cabecera en Cuernavaca, descubrió que su verdadera vocación era la gestión social, pues ayudar a la gente es algo que le produce una gran...

14 de Agosto de 2018

Es posible que durante la próxima elección a celebrarse en el año 2021, los acuerdos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) elaborados para favorecer la participación política de las mujeres ya no se apliquen, pues una acción positiva debe ser...

14 de Agosto de 2018

Tras la presentación de más de cien medios de impugnación en contra de la designación de regidurías en la entidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se allegan de todos los elementos que les permitan dictar sentencia, asegurando que no existirá un trato parcial...

14 de Agosto de 2018

Diputados electos de Morena anunciaron que se encuentran listos para "entrar en contacto" con el Congreso local a partir del proceso de entrega-recepción con la legislatura saliente, que sin embargo no ha establecido hasta ahora ningún contacto con quienes asumirán su encomienda a partir del...