Diputados de MORENA e IP acuerdan agenda conjunta

jueves, 16 de agosto de 2018
Diputados de MORENA e IP acuerdan agenda conjunta

Abanderarán temas vitales para el desarrollo económico de Morelos

Por 
Dulce Maya
9 de Agosto de 2018 , 10:04 am
Acordaron impulsar combate a la corrupción y redireccionamiento recursos del FITUR y FIDECOM 
 Foto: 
Cortesía

Diputados locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos, acordaron el establecimiento de una agenda conjunta en favor del desarrollo de la entidad.

En la primera mesa de trabajo bipartita, se acordó generar iniciativas que fomenten el desarrollo económico y el turismo; impulsen el combate a la corrupción y fortalezcan el sistema anticorrupción en Morelos; además de empujar iniciativas de participación ciudadana.

Aunado a lo anterior se sentaron las bases para abrir la discusión el método más adecuado para revertir el re direccionamiento de los recursos que alimentaban a los Fideicomisos FITUR y FIDECOMP,  “lo que se atenderá en los próximos días”.

El encuentro, realizado en un restaurante de la capital morelense, reunió por el lado del sector privado a una comisión del CCE Morelos encabezada por su presidente, Ángel Adame Jiménez y los diputados electos de MORENA, encabezados por su recién nombrado coordinador, Héctor Javier García Chávez.

Por el lado de los diputados electos, se dieron cita Alejandra Flores (Distrito I); Ariadna Barrera Vázquez (Jiutepec) y Andrés Duque Tinoco (Temixco); mientras que por el lado de los empresarios, hubo representación de la industria de la Transformación, de la Construcción y del comercio establecido entre otros.

Al término del encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez, resalto la disposición del sector privado y los diputados electos, por “trabajar de la mano” con estos y otros temas, con las autoridades recién electas en el Congreso Local y el Ejecutivo.

De su parte, la diputada Ariadna Barrera, se mostró preocupada por la determinación de la 53 Legislatura Local, de re direccionar los recursos para el FITUR y el FIDECOMP, dado que "el impacto por la desaparición de los fideicomisos es mayúsculo, ya que se están viendo afectados los mercados, al igual que han sido cancelados diversos proyectos turísticos, así como programas de promoción del sector".

Por lo que se pronunció a favor de respetar el derecho de la iniciativa privada que aporto al desarrollo del Fitur y Fidecom a través del pago de impuesto de nómina y hospedaje.

Finalmente Ariadna Barrera dijo que el sector turismo no tiene que quedar desprotegido en este rubro, ya que Morelos tiene potencial de sobra para explotar y brindar servicios de calidad a todos los visitantes.

Más de Política
15 de Agosto de 2018

La senadora electa por Morelos, Lucy Meza, fue de las impulsoras para consensuar una reducción del 30 por ciento del presupuesto del Senado de la República dentro del plan de austeridad nacional, decisión que asumida por los senadores de Morena en reunión con el presidente electo de México,...

14 de Agosto de 2018

Involucrada en los últimos diez años en labores de comunicación institucional, Alejandra Flores Espinoza, diputada electa de Morena por el distrito I con cabecera en Cuernavaca, descubrió que su verdadera vocación era la gestión social, pues ayudar a la gente es algo que le produce una gran...

14 de Agosto de 2018

Es posible que durante la próxima elección a celebrarse en el año 2021, los acuerdos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) elaborados para favorecer la participación política de las mujeres ya no se apliquen, pues una acción positiva debe ser...

14 de Agosto de 2018

Tras la presentación de más de cien medios de impugnación en contra de la designación de regidurías en la entidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se allegan de todos los elementos que les permitan dictar sentencia, asegurando que no existirá un trato parcial...

14 de Agosto de 2018

Diputados electos de Morena anunciaron que se encuentran listos para "entrar en contacto" con el Congreso local a partir del proceso de entrega-recepción con la legislatura saliente, que sin embargo no ha establecido hasta ahora ningún contacto con quienes asumirán su encomienda a partir del...