Entra en vigor otra jubilación; se desconoce el monto a pagar  

jueves, 16 de agosto de 2018
Entra en vigor otra jubilación; se desconoce el monto a pagar  

Era la secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso

Por 
Minerva Delgado
3 de Agosto de 2018 , 09:50 pm
La beneficiada laboró 24 días en el Congreso
 Foto: 
Cortesía

Por laborar únicamente 24 días como secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del estado, María de Jesús Cortes Vera ‘obtuvo’ su jubilación al 100 por ciento del último sueldo que percibía en la Cámara de diputados.

El decreto jubilatorio fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 1 de agosto, lo que significa que Cortes Vera podrá empezar a gozar de su jubilación en breve.

En el dictamen elaborado por la Comisión del Trabajo y Previsión Social que preside la perredista Silvia Irra Marín, se establece que María de Jesús Cortes Vera acreditó 28 años, cinco meses y dos días de servicio efectivo de trabajo ininterrumpido, de los cuales únicamente 24 días laboró como secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Diputados.

“En el Poder Legislativo del Estado de Morelos, ha prestado sus servicios desempeñando el cargo de: Secretario Técnico, adscrita a la Comisión de Desarrollo Económico, del 1 al 24 de noviembre de 2017, fecha en que se expidió la constancia de referencia. De lo anterior se desprende que la jubilación solicitada encuadra en lo previsto por el artículo 58, fracción II, inciso a) del cuerpo normativo antes aludido, por lo que al quedar colmados los requisitos de la Ley, lo conducente es conceder a la trabajadora en referencia el beneficio solicitado”, establece el decreto.

Es así que la aún diputada Silvia Irra Marín determinó trasladar la carga de esta jubilación a las finanzas del Congreso local.

El dictamen de la solicitud presentada el 1 de diciembre de 2017, fue aprobado en la sesión ordinaria de la Cámara del 18 de junio, pero hasta ahora fue publicado, es decir entró en vigor.

El decreto omite cuál es el monto de la percepción que recibió la servidora pública durante los 24 días que laboró como secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Económico que preside el otrora diputado del PRI, Mario Chávez Ortega.

Entre los cargos que María de Jesús Cortés Vera, reporta en su historial laboral de 28 años se encuentran -entre otros-, jefa de departamento en el Instituto de Cultura; subdirectora de Finanzas del Sistema Morelense de Radio y Televisión; Operador de Justicia Alternativa; Auxiliar Administrativo en el Fideicomiso Turismo Morelos y directora Administrativa en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos.

 

Más de Política
15 de Agosto de 2018

La senadora electa por Morelos, Lucy Meza, fue de las impulsoras para consensuar una reducción del 30 por ciento del presupuesto del Senado de la República dentro del plan de austeridad nacional, decisión que asumida por los senadores de Morena en reunión con el presidente electo de México,...

14 de Agosto de 2018

Involucrada en los últimos diez años en labores de comunicación institucional, Alejandra Flores Espinoza, diputada electa de Morena por el distrito I con cabecera en Cuernavaca, descubrió que su verdadera vocación era la gestión social, pues ayudar a la gente es algo que le produce una gran...

14 de Agosto de 2018

Es posible que durante la próxima elección a celebrarse en el año 2021, los acuerdos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) elaborados para favorecer la participación política de las mujeres ya no se apliquen, pues una acción positiva debe ser...

14 de Agosto de 2018

Tras la presentación de más de cien medios de impugnación en contra de la designación de regidurías en la entidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se allegan de todos los elementos que les permitan dictar sentencia, asegurando que no existirá un trato parcial...

14 de Agosto de 2018

Diputados electos de Morena anunciaron que se encuentran listos para "entrar en contacto" con el Congreso local a partir del proceso de entrega-recepción con la legislatura saliente, que sin embargo no ha establecido hasta ahora ningún contacto con quienes asumirán su encomienda a partir del...