Sueldazos y altas prestaciones a los comisionados del IMIPE

jueves, 16 de agosto de 2018
Sueldazos y altas prestaciones a los comisionados del IMIPE

Dora Ivonne Rosales, Mireya Arteaga y Víctor Manuel Díaz Vázquez perciben entre 77 y 81 mil pesos

Por 
Minerva Delgado
30 de Julio de 2018 , 09:27 am
Cada uno de los comisionados recibió en promedio 243 mil pesos por aguinaldo
 Foto: 
Cortesía

El portal electrónico del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) presenta un ‘atraso’ de más de seis meses en la difusión de los sueldos que perciben los comisionados del organismo en este 2018; la información más ‘reciente’ es la que corresponde a 2017, en el que mensualmente, la comisionada presidenta del organismo, Dora Ivonne Rosales Sotelo, percibió un ingreso de 80 mil pesos y en diciembre de ese año, un aguinaldo de 243 mil pesos.

Al realizar una búsqueda respecto a los ingresos que perciben los comisionados del “Instituto de Transparencia” en este año, la información no pudo ser localizada en el sitio web www.imipe.org.mx, en el que la última  información disponible corresponde a cada uno de los doce meses del año pasado.

La actual comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, asumió la presidencia del organismo encargado de garantizar la transparencia de la información pública en Morelos, el 09 de junio de ese año.

De la información disponible en el sitio web, se puede saber que el sueldo mensual neto de la presidenta del Instituto Morelense de Información Pública asciende a 81 mil 31 pesos; mientras que los otros dos comisionados Mireya Arteaga y Víctor Manuel Díaz Vázquez es de 77 mil 981 pesos.

Además, se pudo confirmar que en diciembre del año pasado, Rosales Sotelo recibió un aguinaldo de 90 días que se traducen en 243 mil pesos, mientras que los otros dos comisionados, apenas diez mil pesos menos: 233 mil 945 pesos por ese mismo concepto.

Del tabulador de sueldos que se encuentra publicado, se advierte que el tercer funcionario con el mejor sueldo del IMIPE es el secretario Ejecutivo, Guillermo Arizmendi García con 32 mil 91 pesos, mientras que un director general recibió como sueldo en 2017 poco más de 20 mil pesos que se equipara al ingreso mensual del controlador interno.

En contraste, las percepciones más bajas en el tabulador de sueldos 2017 del IMIPE, corresponden a los de asistente del pleno, proyectista, analista y notificador, que oscilan entre los nueve y diez mil pesos mensuales.

La actual comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo, fue designada consejera del Instituto de Transparencia a propuesta del diputado de la LII legislatura local, el panista Mario Arturo Arizmendi Santaolaya, aún sin tener ninguna experiencia previa en temas de transparencia.

 

Más de Política
15 de Agosto de 2018

La senadora electa por Morelos, Lucy Meza, fue de las impulsoras para consensuar una reducción del 30 por ciento del presupuesto del Senado de la República dentro del plan de austeridad nacional, decisión que asumida por los senadores de Morena en reunión con el presidente electo de México,...

14 de Agosto de 2018

Involucrada en los últimos diez años en labores de comunicación institucional, Alejandra Flores Espinoza, diputada electa de Morena por el distrito I con cabecera en Cuernavaca, descubrió que su verdadera vocación era la gestión social, pues ayudar a la gente es algo que le produce una gran...

14 de Agosto de 2018

Es posible que durante la próxima elección a celebrarse en el año 2021, los acuerdos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) elaborados para favorecer la participación política de las mujeres ya no se apliquen, pues una acción positiva debe ser...

14 de Agosto de 2018

Tras la presentación de más de cien medios de impugnación en contra de la designación de regidurías en la entidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se allegan de todos los elementos que les permitan dictar sentencia, asegurando que no existirá un trato parcial...

14 de Agosto de 2018

Diputados electos de Morena anunciaron que se encuentran listos para "entrar en contacto" con el Congreso local a partir del proceso de entrega-recepción con la legislatura saliente, que sin embargo no ha establecido hasta ahora ningún contacto con quienes asumirán su encomienda a partir del...