Crisis automotriz

Por Fernando A. Crisanto | 17 Agosto, 2021
Del Reportero
vw

A unas horas de que venza el emplazamiento a huelga de la empresa Volkswagen de México, a las 10 de la mañana de este miércoles 18 de agosto, se fue a paro el primer turno de la filial Audi por despidos masivos, ambas del mismo consorcio alemán, en lo que no pinta para ser el mejor escenario de la industria automotriz en el estado, que vive la escasez de producción de semiconductores.

Desde las 8:45 horas de ayer, lunes, el sindicato de trabajadores de la planta Audi en el municipio de San José Chiapa se declaró en “paro de brazos caídos” en protesta por “un plan muy agresivo de reducción de personal” que les ha presentado la empresa alemana. En un comunicado se declaró en desacuerdo con las “optimizaciones de personal” que pretende la empresa alemana.

Del mismo autor: Misoginia azul

El comunicado señala:

“Como sindicato hemos sostenido reuniones con representantes de la empresa, donde hemos expresado nuestra inconformidad con las optimizaciones de personal, reducción de trabajadores sindicalizados en las áreas de trabajo, que han estado implementando, lo cual implica una sobre carga de trabajo y que junto con ingeniería industrial quieren seguir realizando de manera forzosa. Nos han presentado un plan muy agresivo de reducción de personal con el cual no estamos de acuerdo.

“La empresa ha argumentado que es su derecho por reglamento interior de trabajo mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales, por lo tanto, en ese mismo tenor, nosotros como sindicato y representantes de los trabajadores también exigimos sean respetados los derechos de todos ustedes, lo anterior conforme a los siguientes puntos:

“1.- Que nos entreguen los 3 juegos de uniformes que marca el reglamento interior de trabajo y que no nos han proporcionado en lo que va del año 2021 y que nos otorguen también los 3 juegos de uniformes que se nos adeuda a los trabajadores desde el año 2020.

Tags

Tambíen en Opinión

Agosto 20, 2021, 2:23 pm
Por: Dulce Maya
Agosto 20, 2021, 2:20 pm
Por: Editorial
Agosto 19, 2021, 5:26 pm
Agosto 6, 2021, 2:51 pm