Duelen las derrotas

Por Fernando A. Crisanto | 6 Agosto, 2021
Angelopolitanas
Amlo

Ganar así, como lo hizo Morena en la Consulta del pasado domingo, sabe a dolorosa derrota.

En Puebla, uno de los estados que está por arriba de la media nacional, consiguió convencer apenas a poco más de 409 mil poblanos para que acudieran a votar mayoritariamente por el Si para revisar hechos de personajes del pasado, en la pregunta oficial no hay ninguna referencia a los últimos 5 expresidentes de la República.

Muy lejos de los votos que consiguieron el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados en las elecciones presidenciales de 2018 y tampoco cerca de los alcanzados en junio de 2021, cuando consiguieron en el estado 11 de 15 distritos federales.

Del mismo reportero: Huele a gas

De nada valieron los llamados a acudir a las mesas receptoras, instaladas el domingo uno de junio en toda la República, que hizo todos los días en su mañanera López Obrador durante casi dos meses, ni su convocatoria a los gobernadores de su partido en Palacio Nacional para hablarles de la importancia de la movilización ciudadana ese día.

Ni que sus delegados de Programas Sociales llevaran su mensaje a alcaldes morenistas y sus operadores a lo largo y ancho de la República para que hicieran hasta lo imposible por conseguir cerca de los 18 millones de votos que lograron en junio pasado.

Tambíen en Opinión

Agosto 20, 2021, 2:23 pm
Por: Dulce Maya
Agosto 20, 2021, 2:20 pm
Por: Editorial
Agosto 19, 2021, 5:26 pm
Agosto 17, 2021, 10:05 am