Aguaceros provocan que el Hospital General se colapse

Sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Municipios
Aguaceros provocan que el Hospital General se colapse
Aguaceros provocan que el Hospital General se colapse

Goteras, ratas e inoperante planta de luz en urgencias

Ago 4 2020 - 07:24

Las recientes lluvias han acentuado los daños de la estructura del Hospital General de Cuautla “Mauro Belauzarán Tapia” con goteras, una inoperante planta de luz al servicio de quirófanos, ratas que salen por coladeras entre otros elementos que dejan a los trabajadores en condiciones lamentables para realizar sus labores que La Jornada Morelos pudo constatar en un recorrido en su interior.

A pregunta expresa, el director del hospital Greisbel Mendoza Camargo se negó a dar entrevista al respecto así como la existencia de malas condiciones para los trabajadores y pacientes de este centro médico regional.

Recientemente, un animal nocivo emergió de las coladeras y fue encontrada en el área de quirófano representando un riesgo a la salud.

Denunciaron que la planta de luz asignada para el área de urgencias es inoperante por lo que en caso de faltar la energía eléctrica el desenlace sería fatal para muchos pacientes que requieren de respirador y la responsabilidad para el hospital es muy alta considerando que se trata de pacientes de escasos recursos.

En un recorrido al interior del hospital se pudo verificar la existencia de boquetes en el techo dejando al descubierto estructuras sobre todo en el área Covid, en el área de consulta externa hay tres cubetas y un bote de basura captando el agua de las goteras en el techo.

La mayoría de los trabajadores están de licencia por Covid y aproximadamente un 30 por ciento del personal está laborando, los pocos que continúan sus labores deben realizar su trabajo en las áreas asignadas y también el aseo, situación que anímicamente los golpea; consideran.

“El hospital se está cayendo y además de exponer nuestra vida por el tema Covid debemos hacer el aseo de nuestras áreas y los baños”, expusieron en anónimo por temor a represalias.

En el área de ginecología donde se encuentran las mujeres embarazadas también registra daños importantes pero el área de Patología se encuentra junto al depósito de personas sin vida y para llegar a ella hay que sortear bolsas de basura y desechos varios que se encuentran en la explanada trasera.

Bolsas de basura se pueden encontrar en los pasillos del hospital de entre pésimas instalaciones en las área de hospitalización. En el último año se han registrado en diversas etapas del año evidencias de las malas condiciones en que se encuentra el área que registró última intervención estructural.

Durante la administración estatal de Graco Ramírez se ejecutó el proyecto integral de ampliación con lo que se aumentó a 90 camas con una inversión de más de 41.5 millones de pesos, según publicó el gobierno del estado en su momento.

 

 

 

*IR

Tags: 
Más de Municipios
Sin servicio de urgencias el IMSS en Cuautla, denuncia

Terminó convenio con hospital privado

Sep 26 2020 - 01:34
Acatará el IEBEM reglamentos de regreso a clases: De la Paz

Alumnos volverán hasta semáforo verde

Sep 26 2020 - 01:33
CEAGUA imparte programa de gestión de comités comunitarios en Cuautla

Se entregaron 225 kilogramos de hipoclorito de calcio y 900 frascos de plata coloidal 

Sep 25 2020 - 13:16
Jóvenes pueden tramitar credencial para votar INE

Amplían corte de lista nominal

Sep 25 2020 - 07:34
Lo más buscado
Se desarma el Zacatepec
Mitza Pérez

El personal de los Lobos tachó al presidente de la escuadra de mentiroso y abusador

Sep 26 2020 - 12:14
Cinco ejidos se sumaron a los amparos vs la Termoeléctrica

Preocupación por la implementación del megaproyecto del PIM

Sep 23 2020 - 07:26
Se desconoce si aeronaves con drogas y armas estrellada en Guatemala fue robada en Morelos

 Autoridades señalan que avioneta robada en Morelos pertenece a una persona física y su certificado no estaba vigente

Sep 23 2020 - 13:56
En Ayala, nueva revolución por vital líquido: jornaleros

Ven irregularidades en juicio de amparo

Sep 21 2020 - 06:26
Elementos de Protección Civil aseguran boa en Vista Hermosa

El reptil mide alrededor de 80cm

Sep 21 2020 - 16:59