Asesinan a ex funcionario de la SHCP en Temixco

lunes, 13 de julio de 2020
  • Municipios
Asesinan a ex funcionario de la SHCP en Temixco
Asesinan a ex funcionario de la SHCP en Temixco
Redacción

Los hechos fueron registrados en la colonia las Brisas, perteneciente a Temixco, un grupo armado asesinó a cinco personas, entre las víctimas se encuentra Alfonso Isaac Gamboa Lozano.

Mayo 22 2020 - 10:24

Sobre los hechos de violencia registrados la tarde de este jueves 21 de mayo en La Colonia Las Brisas, perteneciente al Municipio de Temixco, en donde perdieran la vida cinco personas, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informan.

 A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió reporte a las 15:50 horas de que en el fraccionamiento Las Brisas, se habrías escuchado detonaciones producidas por arma de fuego.

Lee también: Aprehenden a policía de Xochitepec

 Elementos de la Policía Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la Calle Brisas del Pacífico de dicho fraccionamiento, en donde visualizaron varias personas con lesiones, mismas que a través de paramédicos se confirmó que no contaban con signos de vida.

 Elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, al tiempo de recabar, como primeros respondientes, los datos iniciales.

 Por los hechos registrados se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, en virtud de que perdieran la vida en el lugar dos mujeres y tres hombres, quienes fueron localizados en pasillo de acceso y en una zona de comedor en jardín del inmueble.

Te puede interesar: Jiutepec reforzará medidas de prevención ante COVID 

 Uno de los cuerpos fue identificado como Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda Federal en el sexenio 2012-2018.

 De igual forma se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad, quienes presentaron lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

 Peritos en la materia, recabaron diversos indicios balísticos en el lugar, así como la recopilación de elementos que permitan el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

Te recomendamos: El paso de México en los Juegos Olímpicos

Investigaciones preliminares refieren, que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el virus Covid-19.

 Es en la tarde de este jueves cuando un grupo de cuatro personas ingresaron a la propiedad; dos sujetos portando armas de fuego cortas accionaron las mismas en contra de las personas reunidas, privando de la vida de a las cinco víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo marca Renault tipo clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

 Derivado del despliegue policial y de la Guardia Nacional, se localizó el automotor abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del Municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.

Te puede interesar: Exigen distribución justa de apoyos para el campo

 La Fiscalía General del Estado realiza en coordinación con autoridades estatales y federales las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia.

 Las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos, mantienen una estrecha coordinación operativa y de intercambio de información, que permita reforzar la investigación para el esclarecimiento de los hechos en donde perdieran la vida las cinco personas.

 Es compromiso de las autoridades reforzar las acciones para garantizar a la ciudadanía una mayor seguridad pública y el acceso a la procuración de justicia de manera oportuna y eficaz a favor de las familias y residentes del Estado de Morelos.

Tags: 
  • # CasoLasBrisas
  • # Alfonso Isaac Gamboa Lozano
  • # SHCP
  • # Temixco
  • # guardia nacional
Más de Municipios
Piden fortalecer corresponsabilidad ciudadana para evitar rebrote de casos de Covid-19
Redacción

Autoridades recorrieron el poblado de Xicatlacotla, en el municipio de Tlaquiltenango.

Jul 13 2020 - 13:17
Recupera policía de Morelos dos vehículos con reporte de robo
Redacción

En el municipio de Jiutepec.

Jul 13 2020 - 13:04
Detienen a tres hombres por delitos contra la salud en Yautepec
Redacción

 ​Son originarios de la CDMX.

Jul 13 2020 - 12:53
Detienen a mujer por delitos contra la salud en Jiutepec
Redacción

Le encontraron nueve bolsitas con la droga conocida como cristal. 

Jul 13 2020 - 12:44
Detiene policía de Morelos a un hombre por violencia familiar en Emiliano Zapata
Redacción

Mantuvo a una mujer encerrada en su casa varias horas.

Jul 13 2020 - 12:39
Lo más buscado
Explota en Colombia pipa de combustible mientras era saqueada
Lo de Hoy Noticias

Los hechos sucedieron en una zona del departamento de Magdalena.

Jul 7 2020 - 13:35
 FGR detiene a dos ministeriales presuntamente involucrados en el caso de los 43

Suman cinco las personas detenidas relacionadas con corporaciones de seguridad

Jul 8 2020 - 17:39
Urgen maestros de nuevo ingreso audiencia con Cuauhtémoc Blanco
Dulce Maya

En ella quieren exponer su pliego petitorio.

Jul 9 2020 - 11:33
Abusan de conductores en los retenes hacia Tepoztlán

Cobros para permitir acceso al Valle Sagrado

Jul 12 2020 - 23:33
Mañana llegarán al país restos de 200 mexicanos fallecidos en EU

SRE facilita el proceso tras ser decesos por Coronavirus

Jul 10 2020 - 14:40