Linchamiento manchó a Tetela del Volcán

 
jueves, 16 de agosto de 2018
Linchamiento manchó a Tetela del Volcán

Amelia Hernández niega racismo y discriminación en la comunidad tras muerte de extranjero

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Agosto de 2018 12:20 am
Se buscan reivindicar las atracciones turísticas y tranquilidad del municipio
 Foto: 
Dulce Valdepeña

La alcaldesa de Tetela del Volcán en funciones, Amelia Hernández Alonso, informó que el amotinamiento que se registró el pasado 31 de julio en la cabecera municipal “se filtró” de otros lugares y aseguró que se trata de un hecho aislado a la forma de vida en esta localidad, ubicada en los altos de Morelos.

Desde el país de Colombia se difundió la versión de que por un presunto racismo Ricardo Alonso, de 33 años de edad, perdió la vida en medio de acusaciones de regionales en Morelos sobre presuntos actos de extorsión que fue retomada en México por medios de circulación nacional y que a decir de la alcaldesa “manchó” la imagen del municipio.

“Lamento que en algunos medios aprovechen la ocasión para distorsionar la imagen del municipio; Tetela del Volcán es un pueblo próspero, con gente de bien, trabajadora, honrada,  muy productiva, que se dedica a sus quehaceres diarios. Eso no provino de la cabecera municipal, aquí normalmente vivimos tranquilos, en paz”, comentó.

Fue en un camino a la comunidad de Tlacotepec, del municipio de Zacualpan de Amilpas donde el extranjero fue capturado por pobladores e incendiado el vehículo en el que viajaba al confirmar que se trataba de un habitante de aquel país ubicado como el origen de una banda de extorsionadores que recientemente se detectó en la zona oriente del estado.

“Invitamos a que nos visiten, a que nos vean. Que el pueblo no es lo que dicen ser, aquí se vive en paz. No existe racismo tenemos gente de diferentes lugares de América Latina y son gente de bien. Fue un hecho aislado que viene de fuera que se nos filtró y se desarrolló aquí pero eso no es Tetela del Volcán”, subrayó.

 

Más de Municipios
14 de Agosto de 2018

Ante el resurgimiento de las voces ciudadanas que exigen la eliminación --de una vez por todas-- de los carriles confinados en el Paso Exprés Tlahuica, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el Estado (CICEM), Alejandro Rosas López, descartó esta posibilidad.

“Creemos que en...

14 de Agosto de 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno, revisaron las acciones a seguir en torno al “bache” que se originó a la altura del kilómetro 94+200 del Paso Exprés con dirección a Acapulco, el pasado 13 de junio “por filtración en el subsuelo de aguas provenientes del exterior” y que, pese a las...

14 de Agosto de 2018

Elementos de la policía municipal de Jiutepec reclamaron al alcalde Manuel Agüero no haber recibido el pago de su primera quincena del mes de agosto y tampoco los apoyos en útiles escolares y vivienda.

Ante ello, el edil respondió que será este día cuando se cumpla con estos beneficios,...

14 de Agosto de 2018

De acuerdo a los resultados que entregó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el análisis del material que desde hace unos días se detectó en el río Cuautla arrojó niveles de minerales y elementos químicos que superan los límites permitidos, confirmó el presidente de la Asociación de Usuarios...

14 de Agosto de 2018

En gira de trabajo por Morelos, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, anunció que la próxima semana definirá si se reabre el segundo nivel de atención del viejo hospital ubicado en Álvaro Obregón o se instala un área de urgencias en la ciudad para estar acorde con los...