Empresas querían cobrar con engaños 74 mdp a Comuna de Cuernavaca

 
jueves, 16 de agosto de 2018
Empresas querían cobrar con engaños 74 mdp a Comuna de Cuernavaca

Falsificaron firmas de Cuauhtémoc Blanco; autoridades interponen denuncias

Por 
Mónica González
8 de Agosto de 2018 07:44 pm
Las empresas mostraron contratos apócrifos
 Foto: 
Mónica González

El ayuntamiento de Cuernavaca denunció que dos empresas constructoras pretendían cobrar 74 millones de pesos al municipio con contratos apócrifos donde se falsificó la firma del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, motivo por el cual se presentaron las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades de ley.

José de Jesús Guisar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos de la alcaldía capitalina, dijo que los supuestos trabajos que se pretendían realizar giraban en torno al mejoramiento de la cinta asfáltica y la compra de material asfáltico. 

Por este motivo, desde el año pasado en que se detectó esta situación se presentaron las denuncias correspondientes en contra de la empresa Corporativo Constructor de Morelos S.A. de C.V. quien pretendía cobrar 39 millones de pesos y Monterrey Asfaltos y Pavimentación por 30 millones de pesos quienes intentaron violentar la ley al presentar documentos falsos.

Las denuncias están radicadas en el Tribunal de Justicia Administrativa quien está queriendo cobrar por trabajos de obras y en donde desde un inicio la defensa ha manifestado que los contratos son falsos porque ellos manifiestan que fueron firmados por el edil Cuauhtémoc Blanco, sin embargo ya hay peritajes donde se demuestra que la firma del alcalde no es la que obra y se está a la espera de que los magistrados se pronuncien al respecto.

Más de Municipios
14 de Agosto de 2018

Ante el resurgimiento de las voces ciudadanas que exigen la eliminación --de una vez por todas-- de los carriles confinados en el Paso Exprés Tlahuica, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el Estado (CICEM), Alejandro Rosas López, descartó esta posibilidad.

“Creemos que en...

14 de Agosto de 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno, revisaron las acciones a seguir en torno al “bache” que se originó a la altura del kilómetro 94+200 del Paso Exprés con dirección a Acapulco, el pasado 13 de junio “por filtración en el subsuelo de aguas provenientes del exterior” y que, pese a las...

14 de Agosto de 2018

Elementos de la policía municipal de Jiutepec reclamaron al alcalde Manuel Agüero no haber recibido el pago de su primera quincena del mes de agosto y tampoco los apoyos en útiles escolares y vivienda.

Ante ello, el edil respondió que será este día cuando se cumpla con estos beneficios,...

14 de Agosto de 2018

De acuerdo a los resultados que entregó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el análisis del material que desde hace unos días se detectó en el río Cuautla arrojó niveles de minerales y elementos químicos que superan los límites permitidos, confirmó el presidente de la Asociación de Usuarios...

14 de Agosto de 2018

En gira de trabajo por Morelos, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, anunció que la próxima semana definirá si se reabre el segundo nivel de atención del viejo hospital ubicado en Álvaro Obregón o se instala un área de urgencias en la ciudad para estar acorde con los...