Rechaza Cabildo de Cuernavaca tres reformas constitucionales

 
jueves, 16 de agosto de 2018
Rechaza Cabildo de Cuernavaca tres reformas constitucionales

Se pretende bloquear el trabajo del gobernador electo, justificaron

Por 
Mónica González
8 de Agosto de 2018 07:43 pm
El Cabildo calificó de improcedente las modificaciones
 Foto: 
Margarito Pérez

El Cabildo de Cuernavaca rechazó las reformas constitucionales enviadas por el Congreso del Estado sobre la aprobación de dos comisionados más para el IMIPE, la desincorporación como órgano descentralizado del Instituto de la Mujer, donde se establece una temporalidad en el cargo por nueve años y la eliminación  de la Afirmativa Ficta.

En una rápida sesión de trabajo, regidores y autoridades municipales dieron cumplimiento a las reformas constitucionales que remitió el Congreso Local y que estaban a punto de vencer.

Al respecto, Samuel Sotelo Salgado, secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, explicó que como parte del Constituyente permanente, el Cabildo se pronunció en relación a cinco temas, de los cuales dos fueron votados a favor de los cuales uno tiene que ver con el área de Derechos Humanos en una adecuación al articulado y el otro en referencia a la creación de los tres municipios indígenas: Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla.

Sin embargo, también se pronunció en contra de tres dictámenes, al advertir que la propuesta de la Comisión de Análisis y aprobada por el Cabildo, declara improcedente la posible creación de dos comisionados más para el IMIPE, así como la desincorporación como órgano descentralizado del Instituto de la Mujer y donde se establece una temporalidad en el cargo de nueve años y el otro donde se elimina la afirmativa ficta por cuanto hace a los ayuntamientos en caso de que no se someta a Cabildo y se pronuncien en relación a los temas que tienen que reformarse de la Constitución local.

El rechazo a estas reformas tiene que ver con el hecho de que el ayuntamiento capitalino no comparte el punto de vista del Congreso Local en cuanto a esos tres temas, al considerarlos como un intento por querer bloquear la gestión del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Más de Municipios
14 de Agosto de 2018

Ante el resurgimiento de las voces ciudadanas que exigen la eliminación --de una vez por todas-- de los carriles confinados en el Paso Exprés Tlahuica, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en el Estado (CICEM), Alejandro Rosas López, descartó esta posibilidad.

“Creemos que en...

14 de Agosto de 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno, revisaron las acciones a seguir en torno al “bache” que se originó a la altura del kilómetro 94+200 del Paso Exprés con dirección a Acapulco, el pasado 13 de junio “por filtración en el subsuelo de aguas provenientes del exterior” y que, pese a las...

14 de Agosto de 2018

Elementos de la policía municipal de Jiutepec reclamaron al alcalde Manuel Agüero no haber recibido el pago de su primera quincena del mes de agosto y tampoco los apoyos en útiles escolares y vivienda.

Ante ello, el edil respondió que será este día cuando se cumpla con estos beneficios,...

14 de Agosto de 2018

De acuerdo a los resultados que entregó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el análisis del material que desde hace unos días se detectó en el río Cuautla arrojó niveles de minerales y elementos químicos que superan los límites permitidos, confirmó el presidente de la Asociación de Usuarios...

14 de Agosto de 2018

En gira de trabajo por Morelos, el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, anunció que la próxima semana definirá si se reabre el segundo nivel de atención del viejo hospital ubicado en Álvaro Obregón o se instala un área de urgencias en la ciudad para estar acorde con los...